sábado, 7 de febrero de 2009

LEYENDA HINDÚ-LA PELEA ENTRE SHIVA Y KRISHNA

La pelea entre Shiva y Krishna:

Se cuenta que Anhiruddha, nieto de Krisna, estaba enamorado de una bella joven llamada Usha. Este romance no era bien visto por Bana, el padre de Usha. Así que, en una ocasión en que Anhiruddha intentó encontrarse con Usha, el rey Bana lo apresó. Cuando Krisna se enteró de lo sucedido le pidió al rey que lo liberara. Éste no accedió. Fue entonces que Krisna se declaró en pie de guerra contra Bana y lo atacó. En defensa del rey apareció Shiva y su hijo Kartikeya. La pelea fue fuerte y salvaje. Al final Kurtikeya huyó del sitio de batalla y Shiva se quedó sentado en su carro, pues estaba sumamente cansado. Krisna decidió utilizar su mejor arma: su disco maravilloso. Lo lanzó contra los cien brazos de Bana y los cortó de un solo tajo. Cuando quiso lanzarlo de nuevo Shiva intercedió en defensa de su amigo y mandó a liberar a Anhirudda. Krisna le dijo a Shiva: 'debes comprender que tu no eres distinto a mi, eres lo que yo soy'.
El nieto de Krisna estaba encarcelado en la ciudad de Sonitapura.Cuando fue en busca de él, Krisna se tuvo que enfrentar a La Fiebre, una temible emanación de Shiva, que tenía tres pies y tres cabezas. Krisna creó a su vez otra Fiebre y fue así como pudo enfrentar a este poderoso rival. Cuando al fin lo derrotó, La Fiebre enemiga le dijo: 'Quienes mantengan en su mente la batalla entre nosotros dos, no sufrirán de enfermedades febriles nunca'.
Mitología Hindú - Dioses

2 comentarios:

  1. y, CON TODO RESPETO, este relato, aunque elocuente y maravilloso, ¿Que utilidad tiene en nuestras vidas? NO ES CRITICA, SOLO QUIERO SABER........ saber que el nieto de Krishna tuvo un romance "Prohibido" y esto desencadeno una feroz batalla entre Krishna y Shiva...... ¿Que relevancia podria tener en la vida de una persona? ¿Que leccion nos deja? ¿Cual es la moraleja? eso es lo que quiero saber.

    ResponderEliminar
  2. El cuento es algo mas largo y Shiva hizo regalo a Banasura de mil brazos, solo que el demonio uso el regalo para pelear y convertirse en el mas fuerte del universo, dicho esto, poder mal utilizado Krishna se lo quita y no hay nadie que lo pueda impedir, ni el mismo Shiva. Por lo demas a un devoto el afrontamiento entre Krishna y Balarama contra Shiva y sus hijos es algo que pone los pelos de punta y la oracion de Sivajvara o el arma/poder de Shiva es simplemente hermoso, malasuerte que aqui no parese.

    ResponderEliminar