domingo, 27 de enero de 2013

El demonio de Dover


Durante más de veinticinco horas, en abril de 1977, una extraña criatura de otro mundo se dio a conocer en el rico suburbio de Boston, en Dover.
El demonio de Dover apareció por primera vez alas 10,30 horas de la noche del 21 de Abril, cuando tres jóvenes se dirigían en coche hacia el norte de Farm Street. El conductor, Bill Bartlett, creyó que veía algo arrastrándose a lo largo de una pared de piedras a su izquierda. En ese momento, los faros del vehículo iluminaron algo que nunca había imaginado, ni siquiera en sus sueños más delirantes.

La criatura volvió con lentitud la cabeza y miró fijamente la luz, mostrando dos ojos grandes, sin pestañas y brillantes, “como dos canicas de color naranja” y una cara por lo demás sin facciones y sin nariz visible. Tenía la cabeza en forma de sandía y casi del mismo tamaño que el resto del cuerpo, que era delgado y larguirucho. La piel carecía de vello se asemejaba al papel de lija. Aproximadamentede 1,30 metros de estatura, había caminado inseguro a lo largo de la pared, agarrándose a las piedras con sus largos dedos.
La visió dejo sin habla a Bartlett y, unos segundos más tarde, cuando recobró la voz, los focos habían dejado de iluminar al a criatura. Sus dos compañeros, que miraban para otro lado, no la habían visto en ningún momento.
Poco tiempo después de este extraño episodio, John Baxter de quince años, volvía a su casa por Millers High Road después de de despedirse de su amiga a medianoche. Había caminado un kilómetro y medio cuando vio una figura bajita que se acercaba y presumió que era un amigo que vivía en la calle. Baxter le llamó pero no obtuvo respuesta.
Los dos continuaron acercándose hasta que la extraña figura se detuvo. Baxter se detuvo también y preguntó: ¿Quién es?. La noche estaba muy oscura, por lo que solo pudía ver una sombra. Dió un paso al frente y aquella forma salió disparada hacia la izquierda, bajó corriendo a un barranco poco profundo y subió también corriendo por el otro lado.
Baxter, perplejo, siguió al desconocido hasta que llegó al barranco. Miró por encima de éste y, a diez metros de distancia vio algo que tenía el cuerpo parecido al de un mono, una cabeza como una sandía y unos ojos chispeantes. Sus largos dedos se agarraban al tronco de un árbol. Baxter se sintió de pronto inquieto y se alejó del lugar.
La siguiente persona que vio al demonio de Dover fue un amigo de Bill Barlett, Will Taintor, de dieciocho años de edad. Barlett había habldo de aquella criatura a Taintor. Sin embargo, éste se asustó mucho cuando él y su amigo Abby Brabham vieron aquella cosa en Springdale Avenue. Su descripción coincidía con la de Barlett, salvo en los ojos, que éste decía que eran anaranjados y aquellos juraron que eran verdes.
Cuando los investigadores interrogaron a los testigos, se sintieron impresionados por la conformidad entre sus declaraciones. También se impresionaron cuando el jefe de policía, el director del instituto, los profesores y los padres de los jóvenes dijeron que éstos eran veraces y dignos de toda confianza.
Como observó uno de los investigadores, Walter Webb, al terminar su estudio del caso, “ninguno de los cuatro había tomado drogas ni bebido cuando habían visto aquello, por lo que pudimos saber… Ninguno de los personajes de este asunto hizo el menor intento de acudir a los periódicos o a la policía para dar publicidad a sus afirmaciones. Antes al contrario, sus visiones trascendieron gradualmente. En cuanto a la idea de que los testigos fueron víctimas de alguna broma, esto resulta bastante improbable.”
¿Qué eran el demonio de Dover? Algunos han sugerido que era un extraterrestre. Otros dicen que podía ser lo que los indios del este del Cánada llaman Mannegishi. Hombrecitos de cabeza redonda sin nariz, de piernas largas y flacas y manos con seis dedos. Según la leyenda, los Mannegishi viven entre rocas en los rápidos de ríos y torrentes.

La leyenda del Mothman




La leyenda del Mothman es sin duda una de las más enigmáticas, misteriosas y realmente curiosas historias que existen sobre seres sobrenaturales , ya que, el patrón que sigue su aparición, parece estar más cerca del seguido por una leyenda urbana que el que habríamos de esperar para unos sucesos aparentemente reales….El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura, es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza ni brazos y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas que están situados en el tórax cerca de los hombros.
Todo ocurrió en West Virginia, y se sucedió durante un año. La oleada de avistamiento del “Mothman” comenzaba el 15 de Noviembre de 1966, concretamente en Point Pleasant. Además, durante todo ese año, se sucedieron una serie de extrañas llamadas en las que solo se escuchaba el “ruido que haría un ratón de tamaño gigantesco”. Un ruido posteriormente atribuido al Mothman.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como “área TNT”, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Ellos habrían observado al lado del camino a una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor se habría dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los supuestos testigos habrían afirmado haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; luego cuando habrían relatado lo sucedido a la policía, se habría ordenado una exhaustiva búsqueda en el “área TNT”, sin aparecer nada. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, se dice que otro supuesto testigo habría asegurado haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”. También esta persona le habría atribuído poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos de la supuesta bestia.

La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “caza-monstruos”, que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio.
El 25 de noviembre, en un campo de cultivos, otro supuesto testigo lo habría visto, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Se dice que la víctima aterrorizada aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.
Igualmente se dice que pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada? Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos. Un sueño que, como veremos más adelante, no andaba muy lejos de la realidad?
John Keel, periodista que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista “The fliying sauce review” (literalmente “La revista de los platillos volantes”).
Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas. El Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar….

Existen numerosas teorías sobre el Mothman; unos dicen que era un ángel que venía a avisar de la catástrofe; otros, que era un demonio que vino a causarla. Algunos aseguraban que era una grulla canadiense (un pájaro muy popular en el lugar), que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT, aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla.
También se habló de una maldición echada 500 años atrás por el líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada….
Documental Monthman

jueves, 17 de enero de 2013

Arafat ,¿muerte natural o asesinato?


El presunto asesinato de Arafat fue denunciado en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio 210 en algunas de las ropas y utensilios más privados del mítico líder palestino. Se trata de un material altamente radiactivo que apareció en cantidades anormales, y de confirmarse que el cadáver también las absorbió podría ser un indicio casi concluyente de que el líder palestino fue envenenando.
El polonio 210 es un elemento radiactivo más tóxico que venenos como el cianuro. Su víctima más famosa es Alexander Litvinenko, un disidente ruso y ex espía que murió en Londres en 2006 luego de que alguien pusiera esa sustancia en su té en un restaurante.

La exhumación
Taufik Tiraui, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para investigar las razones de la muerte de Arafat en 2004, adelantó el pasado fin de semana que el procedimiento para la exhumación del cadáver y las investigaciones in situ se llevan a cabo de acuerdo a la "soberanía palestina". "Hay un acuerdo entre los palestinos y las diferentes partes", dijo Tiraui, que explicó que el equipo judicial francés a cargo del caso se ocupará de la investigación en el terreno, pero que "sólo la Fiscalía palestina tomará testimonio a la gente".
Además de exhumar el cadáver, los investigadores franceses recuperaron ropa del difunto e interrogarán a las personas que trabajaron y estuvieron en contacto con Arafat entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2004 poco tiempo antes de su muerte.
"Si tenemos la prueba de que Yaser Arafat fue envenenado, iremos a la Corte Penal Internacional (CPI)", prometió Taufiq Tiraui, durante una conferencia de prensa. Esta exhumación se produce dos días antes de una votación en la Asamblea General de la ONU sobre una demanda palestina para convertirse en Estado observador. Este estatuto, que debería ser aprobado por la Asamblea General, permitirá a Palestina pedir su adhesión a la CPI, a la que podrá recurrir. "Será el primer caso en que los palestinos recurrirán a la CPI después de haber obtenido el estatuto de Estado observador en la ONU", destacó Tiraui en una conferencia de prensa después de la exhumación.
Por su parte, en contraposición al planteo palestino el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor sostuvo que "Yaser Arafat falleció en un hospital francés, todos los elementos se encuentran en su expediente médico. No hay más que consultarlo". Por su parte Roland Masse, miembro de la Academia de Medicina francesa, declaró que "cuando alguien entra en contacto con altos niveles de polonio, el cuerpo sufre una fuerte radiación que se traduce en una anemia y una enorme reducción de los glóbulos blancos. Arafat no presentaba ninguno de estos síntomas".

El líder palestino murió a los 75 años el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar cerca de París, adonde fue trasladado con acuerdo de Israel, que desde hacía más de dos años lo asediaba y mantenía confinado en el interior de la Muqata, la sede del gobierno de la Autoridad Palestina.
El rápido deterioro de la salud de Arafat y las acusaciones en ese sentido por su médico de cabecera de toda la vida, el jordano Ashraf Al Kurdi, alentaron todo tipo de teorías conspirativas sobre un posible envenenamiento, que se vieron reforzadas por el descubrimiento del polonio por el Instituto de Radiación Física de Lausana (Suiza) en julio pasado.

Arafat, era líder indiscutido del pueblo palestino y reconocido a nivel mundial, sin heredero político de su estatura, convertido en símbolo de la lucha por la autodeterminación, sobreviviente de no pocos atentados. La mera existencia de Arafat era un desafío para Israel.
Arafat tenía otro “inconveniente” para el Estado sionista: su laicismo. Israel alentó la formación de grupos religiosos como Hamas para dividir a la Organización de Liberación de Palestina.El periodista israelí Uri Dan, confidente y colaborador del ex primer ministro Ariel Sharon, presenta en su libro Ariel Sharon: An Intimate Portrait algunos indicios no desdeñables. Dan le había sugerido al premier que capturara al líder palestino y lo procesara en Jerusalén, como a Eichmann, pero Sharon le aseguró “que estaba abordando el problema de otra manera” .
El propio Sharon declaró públicamente, siete meses antes del deceso del líder palestino, que se desligaba de la promesa hecha al presidente W. Bush de “no dañar a Arafat, la señal más fuerte de que Israel podría atacar al inquieto líder
Es la segunda vez que el polonio 210 aparecía como protagonista de hechos oscuros. La primera le tocó en Londres al ex agente de la KGB rusa Alexander Litvinenko, que acusó al Kremlin mientras agonizaba. Pero las ejecuciones extrajudiciales son costumbre de Israel

Exhuman restos de Arafat




sábado, 5 de enero de 2013

La raza maldita - Los Golluts

LA HISTORIA DE LOS MALDITOS DE LOS PIRINEOS SE REMONTA A SIGLOS EN TIERRAS DURAS Y ESCARPADAS QUE QUEDAN INCOMUNICADAS DURANTE MUCHOS MESES AL AÑO.
Hasta hace unos cien años, en el valle de Ribes (Girona-España) vivió una comunidad de enanos marginada y víctima de la miseria y los prejuicios sociales, considerada por muchos como un pueblo maldito. Su nombre mas popular los golluts.


*En Catalan, Goll se traduce por bocio, asi que golluts seria algo asi como "bociosos" y Nans significa enanos... precioso el nombre para designar a estas pobres criaturas.


TAL FUE EL REVULEO Y LO LLAMATIVO DEL CASO QUE MUCHOS MEDIOS Y SABIOS SE HICIERON ECO DEL ASUNTO Y ASI, EN LA PRENSA DE FINALES DEL SIGLO XIX SE HACIA UNA EXHAUSTIVA DESCRICION DE ESTA "RAZA APARTE":


"Miden máximo un metro y quince centímetros de altura, tienen el metacarpo excesivamente desarrollado, son bastantes anchos de cadera, y eso comporta que parezcan más robustos de lo que son en realidad. Los rasgos faciales son tan típicos que, cuando se ha visto uno, se los ha visto a todos. Si no fuera por la ropa que llevan no se distinguiría un hombre de una mujer. Todos tienen el pelo rubio, descuidado, y la cara redonda. Pómulos prominentes y las mandíbulas muy desarrolladas les dan la apariencia cuadrada . La nariz es chata, la boca grande y los labios carnosos, No tienen los ojos horizontales; los lacrimales están más abajo que la cola de los ojos, lo cual les hace parecidos a los chinos. Todos los hombres son imberbes."


*Mongolismo, tiroides destrozado, endogamia,malnutricion, ignorancia, falta de higiene... la receta del monstruo triste y patetico.
"Viven en general abandonados, cuidan del ganado especialmente porcino y duermen en corrales con forraje por cama y por abrigo; machos y hembras haciendo en algunos lugares vida común, cometerán sin duda inconscientemente y con la mayor desazón todo tipo de bestialidades y actos sexuales. (...)
A los menos idiotas se los dedica a pastores y ganaderos (...) Beben agua de la fuente de la Margarideta, viven en malas bordas, no observan ninguna prescripción de higiene, su instrucción es casi nula y carecen por completo de ninguna otra educación que la del Padrenuestro, encontrándose dominados por dos vicios: el egoísmo y la lujuria."

"Saben cómo se llaman, pero a duras penas recuerdan los nombres de sus padres o el de la población dónde viven. No conocen los números. Son dóciles, embrutecidos e interesados ya que, aunque muchos tengan medios para vivir, piden limosna de una manera mecánica."

Desde un punto de vista clínico se los considera fatuos o dementes, cretinos o semicretinos.

*Cretino se le llama al tonto beligerante, incorciante y peleón , a quien no convencen razones y vive ignorante de su propia imbecilidad, llamamos cretino, al término intercambiable con idiota, y como éste, alusivo al sujeto que no atiende a razones, ni las da. Realmente la palabra cretino define un problema endocrinológico: el hipotiroidismo congénito. Al nacer con él, la persona no podía desarrollarse física ni mentalmente, y ofrecía la imagen de alguien de muy baja estatura, fuerte retraso mental y una cara desagradable.


Se dice que, a finales del siglo XIX, quedaba un centenar de individuos que vivian en el barrio Villa de Arriba, en Ribes, cerca del castillo de Sant Pere, y que iban a abastecerse de agua en la fuente de la Margarideta. También se afirma que, entonces, habia más instalados en otras poblaciones del valle, como en Pardines y los otros grupusculos que moraban en el bosque.


*El bocio, del latín struma, es el aumento de tamaño de la glandula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. La segunda causa más común de bocio en el mundo es la deficiencia de yodo; este estado se conoce habitualmente como bocio endémico.

¨Respecto a su vida cotidiana, no quedan muchas referencias. Algunos de ellos cuidan de los cerdos y de otro ganado, a menudo a más de 2000 metros de altura, sin vivienda y vistiendo una capa con capucha como abrigo. Se alimentan básicamente de patatas y pan negro, y desconocen por completo la existencia del vino y del aceite.¨

Según un semanario de la epoca, Los "nans" eran habitualmente vendidos o alquilados por sus propios parientes más cercanos a circos ambulantes o a las ferias para su exhibición, como medio de conseguir unos míseros ingresos familiares extras, o simplemente abandonados a su propia suerte que los abocaba a la mendicidad ambulante.
-LA HIPOTESIS TARTARA:Por otra parte, las autoridades los agrupan en lugares considerados remotos y cerrados. Al principio del siglo XX muchos de ellos son trasladados desde la zona del Montseny hasta la Vall de Ribes. El hecho de ocultar la realidad favorece que haya gente que los considere los descendientes degenerados de la raza tártara que había sido la primera en poblar los Pirineos.
*Los tártaros (en tártaro Татарлар Tatarlar) es un nombre colectivo que se aplica a los pueblos túrquicos de Europa Oriental y Asia Central, habitantes de las estepas, diestros jinetes y asadores, era un pueblo muy especial que extendió sus dominios a Rusia, las ex Repúblicas Soviéticas, Turquía, China y Rumania, y debido a la vasta área que abarcaban, entre su gente se encontraban mongoles y caucásicos. Fueron los guerreros que, acaudillados por Gengis Khan, conquistaron el imperio más grande de la historia.

Se afirma que los enanos de Ribes son descendientes de la raza tàrtara. Esta hipótesis se fundamenta la tesis basándose en los estudios de Adolf Retzius, anatomista sueco, que defiende, mediante la técnica de la comparación de cráneos (1832), que las primeras etnias que han poblado Europa son de origen mongólico o tartárico.

-EL ESTIGMA YODADO DE LOS NANS GOLLUTS:Es una comunidad que debido a la miseria, la endogamia, la marginación, las malas condiciones alimenticias y dietéticas (aguas poco yodadas), la compone gente de poca altura y que, además, sufre la enfermedad del bocio endémico o mixedema, disfunción de la tiroides, y por eso son llamados golluts
*Los Pirineos forman la frontera entre Iberia y Franchutelandia. Se trata de una gran cordillera con una longitud de 440 km. Es el cinturón montañoso más elevado de la peninsula Iberica con cimas por encima de los 3.000 m, como el Aneto (3.404 m), Monte Perdido (3.355 m) y la Maladeta (3.308 m).

Por otra parte, la existencia en aquella época de aquel colectivo enfermo no era patrimonio único del valle de Ribas, pues, el macizo del Montseny y el valle de Boí, en Cataluña, o la sierra de Alcubierre en Aragón, por citar algunos lugares concretos, eran también focos endémicos de cretinos y "golluts", consecuencia de la miseria y de las malas condiciones alimenticias e higiénicas y en muchos casos, como en Ribas, agravada por la ingestión de aguas minerales dietéticas y poco o nada yodadas pues el yodo es un micronutriente esencial para el cuerpo, que debe administrarse regularmente a través de la alimentación. Su función es intervenir en la síntesis de hormonas tiroideas, si existe deficiencia de yodo lo suficientemente severa se afectará esta síntesis. Las hormonas tiroideas cumplen importantes funciones en nuestro organismo sobre todo en los procesos de desarrollo cerebral, del crecimiento en la regulación del metabolismo.
"Cuando este proceso afecta a muchos habitantes de una misma comarca lo nombramos bocio endémico.
Estamos hablando de un proceso en el cual la glándula tiroides aumenta por la estimulación que recibe por parte de la hipófisis, en un intento de compensar el déficit de producción hormonal."
Esta enfermedad no aparece de golpe, sino que es la consecuencia de años de descuido alimenticio y sanitario:
¨Se tendría que explicar a la población que este grupo de humanos eran enfermos a consecuencia de una serie de factores, como por ejemplo, el cruce genético entre ellos, la falta de higiene, la falta de proteínas en su dieta diaria y la ingesta de agua poco mineralizada."
"Es la confirmación que los enanos de Ribes no pertenecen a ninguna raza especial. Con respecto a eso, más adelante, la ciencia acabará demostrando que el concepto de raza no existe en el género humano."
OTROS GOLLUTS EN EUROPA:La existencia de los Golluts en Ribas o en los pueblos de aquella misma comarca no era ni mucho menos desconocida. Es más, la gente docta de la región ya hacía tiempo que catalogaba a aquellos infelices como semi-cretinos o cretinos, atacados además de bocio endémico, fruto de la miseria del medio en que vivían y propiciado por la endogamia entre personas ya diagnosticadas clínicamente como fatuos o dementes. De hecho, el caso del valle de Ribas no era único, ya que existían también individuos afectados de las mismas o similares lacras en España, al igual que en otros países europeos, se ha comprobado que existe carencia de yodo en diversas zonas de Andalucía (Granada, Almería), Asturias, Galicia, Cataluña, Extremadura y Castilla y probablemente en otras zonas no estudiadas, e incluso en zonas no montañosas.el Montseny, en el Moncayo. Esta carencia puede considerarse actualmente de grado medio pero los trastornos que se derivan de ella son tan importantes que es considerada como un problema de salud pública.

Tanto en Italia como en Francia, y también en otros países europeos, se dan casos de enanismo y de golluts, y en estos lugares las autoridades sanitarias elaboran planes de prevención higiénicos con el fin de erradicar la enfermedad. NO COMO OCURRIO EN NUESTRA PENINSULA DONDE SE LES AISLABA Y HACIA DESAPARECER DE LOS OJOS DEL INCIPIENTE TURISMO.
 
-LA ULTIMA FAMILIA DE NANS GOLLUTS":"En Pardines vivía toda una familia de enanos en una casa que todavía ahora se conoce como la casa de los golluts. En aquella época la zona era muy salvaje y es cierto que había grupos de enanos que vivían en el bosque, en cuevas, bien escondidos. Acostumbraban a bajar a Ribes para ir a pedir comida."
UNO DE LOS ULTIMOS REGISTRADOS provenía del Montseny, no hablaba y vivía con las monjas de un asilo de Arenys de Mar. Se les escapaba y tenían trabajo para saber donde se había metido."
EL FINAL DEL ULTIMO GOLLUTS FUE UNA SALVAJE OBRA DE ALGUIEN AUN MAS MONSTRUOSO QUE SU PEQUEÑA PERSONA COMO SE RECOGE EN ESTE TESTIMONIO:
" El último lo mataron cuando volvía de Ribes a Pardines, nadie supo quién lo había hecho, y sólo llevaba un saco para vestir.
 
Videos cuarto milenio "Lo golluts"
Parte 1
Parte2
Parte 3
 

viernes, 4 de enero de 2013

La tragedia de los Alfaques

KM 159 Los Alfaques


 
Existen tragedias que pueden cambiar el destino no solo de una persona, sino tambien de un pais, y más aun cuando extraños sucesos antinaturales han ocurrido en un sitio en particular. Esta tragedia aún afecta a las personas aledañas a Alicante, Valencia, y especialmente a aquellos que forzosamente tienen que pasar por el KM 159. Muchos articulos en internet relatan aquel terrible accidente que causó un gran revuelo en el pais Iberico. En portales audiovisuales de internet se pueden apreciar documentales con las imágenes más terrorificas de todo aquello que a finales de la decada de los años setenta sucedió.
En el programa nocturno del periodista e investigador español Iker Jimenez se dedicó un espacio a ésta tragedia, así como un video actuado de ciertos sucesos paranormales que ocurrieron tanto en 1979 , a las personas que a horas de la madrugada atravesaban la espesa carretera por la N-340 direccion sur. Pero si seria interesante saber que fue aquello que en realidad sucedió aquella tarde en Alicante, Valencia.
Una tragedia de la que aún los españoles tienen memoria viva, ocurrida el 11 de Julio de 1978, un camión cisterna cargado con propileno licuado salio desde Tarragona, se dirigio hacia el sur de Alicante. La cisterna tenia una capacidad aproximada de 45 m3 con la cantidad cargada de 25 toneladas cuando la maxima cantidad permitida era de 19 toneladas. Además el camión cisterna habia sido fabricado en acero de carbono y no disponia de ningun sistema de alivio de presión.
Se deduce que Francisco Ibernon, el conductor del camión cisterna, para ahorrarse el paso por el peaje (que a el le tocaria sacar de su propio bolsillo), decidió conducir por la N-340 en dirección sur. Despues de recorrer 102 km- en el kilometro 159 a las 14:35, al pasar por enfrente del camping ocurrió la catastrofe.
En ese momento el camping tenía registradas unas 800 personas, que se estima que entre 300 y 400 se encontraban dentro del radio de la explosión calculada entre los 0,5 y 1 kilometro matando instantaneamente a 158 personas incluyendo al conductor del camión cisterna. En la investigacion subsiguiente se demostró que el camión cisterna en efecto estaba sobrecargado y como consecuencia de esto, el tanque de acero reventó expulsando el gas licuado al exterior produciendose la consiguiente ingnicion y explosión del mismo.
La bola de fuego resultante cubrió en un instante la mayor parte del campamento, afectando la plaza sur de la calle y a muchos veraneantes que estaban alli. Ademas las altas temperaturas, de más de 2000°C, hicieron que una cantidad de bombonas de gas que habian en el propio campamento se inflamaron sumandose al fuego de la explosion. Tan alta fué la temperatura, que hasta hizo hervir el agua de la orilla, hacia donde la gente huia.
Si la explosion se hubiese producido pocos minutos antes, las consecuencias hubiesen sido desproporcionadas ya que en la carretera N-340 pasaba por el centro de San Carlos de la Rapita, que en áquella epoca del año podria tener unas 20.000 personas, entre residentes y veraneantes. Se calcula que la explosion se produjo en un momento justo despues de abandonar el nucleo urbano, donde ademas las bombas eran más que las que habian en el camping y la explosion hubiese sido mayor y mas devastadora. Apartir de aquella catatrofe muchos testigos aseguran haber visto niños y familias enteras cruzando la carreteras a altas horas de la madrugada, con ropa de playa y sus rostros quemados.

 

jueves, 3 de enero de 2013

El tren fantasma

La leyenda del tren fantasma “Silverpilen”

 
Si hay algo más interesante que los barcos fantasma, sin duda son los trenes fantasma, ya que sus apariciones están mucho más al alcance de la gente y no reservadas para un pequeño grupo de rudos marineros. Las leyendas de los trenes embrujados existen prácticamente desde que los primeros ferrocarriles comenzaron a funcionar hace ya más de dos siglos. Pero hoy os hablamos de uno en concreto, Silverpilen o “La flecha plateada”, un viejo tren que fue retirado ya de la circulación hace algunos años pero que según las leyendas, todavía recorre los túneles de metro de Estocolmo e incluso de vez en cuando, hace trasbordo de fantasmales pasajeros en la vieja y olvidada estación de Kymlinge.
 
La verdad es que este tren destacó del resto desde su construcción, allá por la década de los 60. No porque tuviese ya un halo espectral ni enigmático, sino simplemente por su color plateado. Los vagones eran de la serie C5, igual que muchos de los que han circulado durante décadas por el subsuelo de Estocolmo, pero en este caso, en lugar de pintarlo verde como todos, dejaron el aluminio sin pintar y fue un caso excepcional y único. El tren nunca se usó en una línea regular, y tan solo se empleaba de forma esporádica como refuerzo en horas punta de algunas líneas. De ahí quizás que ya desde un principio, verlo pasar a toda velocidad fuese algo excepcional.
Las leyendas sobre el tren y sus espectrales apariciones comienzan en los años 80, cuando algunos operarios del metro lo veían pasar a horas intempestivas en las que no había circulación y también en líneas muertas que no conducían a ninguna parte. Más tarde, como suele ocurrir en todas casi todas las leyendas, estas se diversifican en diferentes versiones.
 
Y como no podía ser de otro modo, el tren fantasma se unió a la estación fantasma. Kymlinge es una estación de metro a las afueras de Estocolmo que se comenzó a construir en la década de los 70 y que por historias urbanísticas nunca llegó a finalizarse.
Por la estación, en la línea azul a Akalla, pasan multitud de trenes sin detenerse. Según parece, el único que se detiene aquí es nuestro Silverpilen, para recoger a incorpóreos pasajeros hacia su viaje perpetuo. Alguna versión de la leyenda cuenta que incluso pasajeros de carne y hueso han llegado a subir al tren, apareciendo años después en alguna otra estación con la sensación de que tan solo hubiesen transcurrido unos minutos en el trayecto.
 
Sea como fuere, pese a que el tren se retiró en los años 90, su leyenda sigue cada vez más viva. Alimentada por programas de misterio en la televisión Sueca y siempre con su hueco en libros y revistas del país nórdico. Hoy en día, no son pocos los que aseguran que todavía ven pasar a la flecha plateada a gran velocidad ante sus narices mientras esperan, quien sabe, el poder subir en su trayecto hacia el misterio. El ticket es gratuito.
El tren de Silverpilen