En la aldea Kuldhara donde 1500 habitantes simplemente "desaparecieron", y con ellos se han ido los aldeanos mayores, algunos ancianos mayores de 84 años de los pueblos de los alrededores en el desierto de Thar, creen que dejaron atrás una maldición que trae la muerte a cualquier persona que trata de vivir en este pueblo abandonado.
Al día de hoy, pocos se atreven a visitar este lugar siniestro, y aún son pocos los que se atreven a pasar la noche en el pueblo de los condenados y de seres fantasmales.
En el siglo XVIII en el pueblo de brahmanes, Kuldhara Paliwal. Brahmanes o brahmanes - esta varna o grupo social, es el análogo europeo del clero, que existe en todos los estados de la India y es una de las castas más altas.
Según la leyenda, Salim Singh - el gobernante de Jaisalmer - le había echado el ojo a una joven y bella residente del pueblo y quería casarse con ella, dejándola con una elección. Él le dio a pensar sólo en un día, y en caso de negativa, amenazó con matar a todos los habitantes del pueblo.
Según las leyendas, el padre de la chica era el jefe de la comunidad, y él decidió que todos los residentes deberían abandonar sus hogares para escapar de la ira del gobernante. En su desesperación toda la comunidad salió de sus casaa a toda prisa por la noche , maldiciendo a Salim Singh. Esta maldición se aplica a este día, en la India.
Según otra leyenda, los habitantes del pueblo han huido de sus hogares debido a una guerra que comenzó.
Otra leyenda es que un objeto del cielo se los llevó, (una nave extraterrestre).
Paranormal Sociedad de Nueva Delhi (Paranormal Sociedad de Delhi) envió un equipo de 30 personas, el equipo tenía que pasar una noche en este terrible pueblo abandonado.
Según ellos, encontraron allí unas misteriosas sombras que se movían por distintos lados, algunos miembros del equipo fueron perseguidos por algunas voces que se escuchaban, y algunos de ellos incluso sintieron el toque de los fantasmas.
Los miembros de la sociedad paranormal también afirmaron que han sentido en el pueblo fuertes aumentos y disminuciones en la temperatura.
Según la leyenda, los brahmanes Paliwal eran muy sabios, ellos vivieron en el pueblo Kuldhara durante más de 5 siglos. De las historias de los habitantes de Jaisalmer, algunas familias han hecho varios intentos de establecerse en el pueblo de los condenados, pero sin tener éxito. Los detalles de estas historias eran narradas silenciosamente por los ancianos de la zona.
El pueblo ha adquirido muchas leyendas y rumores. En algunos de estos se habla de los «chudails» o fantasmas que vagan por el pueblo por la noche.
Los edificios abandonados estan por caer ya que estan en mal estado. Algunos edificios están muy bien conservados.
Hasta ahora muy pocos se atreven a permanecer más de 3 días en ese pueblo misterioso y aterrador.