jueves, 19 de junio de 2014

LOS NO CONTACTADOS

El misterio de las tribus ocultas de la Amazonía.Los Tagaeri y Taromenane son dos pueblos aborígenes no contactados de la Amazonía, cuya misteriosa existencia, aislada del mundo, alimenta historias, fábulas y relatos de lo más profundo de la selva.
Se desconoce el número de habitantes que forma cada uno de estos pueblos y, de hecho, algunos investigadores consideran que los Tagaeri desaparecieron, mientras que existen otros grupos desconocidos en la frontera con Perú.      





Sin embargo, esos dos pueblos son famosos por su bravura y por defender sus territorios con fiereza ante injerencias externas.
“Se encontró un cadáver en 2005 con 35 lanzas clavadas, era un maderero ilegal. Con esto quieren probar algo, este es su lenguaje y su forma de decir que están hartos” de las amenazas de la llamada modernidad, explicó Miguel Ángel Cabodevilla, un misionero español que ha investigado desde hace 27 años a los pueblos no contactados en la Amazonía de Ecuador.
Amenazas Tagaeri y Taromenane tienen entre sus principales amenazas a la industria maderera, a otros pueblos indígenas de la zona como los waoranis o los kichwas amazónicos, a los visitantes indeseados que traen enfermedades y al apreciado petróleo que yace bajo sus territorios, indican ecologistas y expertos.
La Constitución ecuatoriana de 2008 defiende los territorios de estos “pueblos en aislamiento voluntario” y asegura que la violación de sus derechos “constituirá delito de etnocidio”, pero para varios sectores de la sociedad civil y política, las amenazas persisten.
Cada año aparecen informaciones de indígenas muertos, de colonos heridos con lanzas y de reyertas entre tribus, pero siempre inexactas, pues el informante de la selva tiende a la exageración, explicó Cabodevilla.      

“Hemos escuchado docenas de relatos waoranis, que siempre te cuentan ‘trolas’, porque los waoranis son los grandes fabuladores”, señaló el misionero, reconocido como uno de los principales historiadores de pueblos no contactados.

Establecer relación con los Tagaeri o los Taromenane no es fácil, aunque algunos indígenas se han topado con ellos “en el monte y han cazado y conversado de una forma más o menos hostil”, dijo.

De hecho, el misionero expresó no haber hablado nunca directamente con un no contactado y solo conoció, a principios de los 90, a una muchacha superviviente del clan Taga.

 Ley propia
Los conocedores de la selva afirman que los no contactados tienen ley propia: la caza y la guerra, el amor por la naturaleza, el puntual pacto entre clanes e incluso el robo de mujeres para la continuidad del grupo.  


Sin embargo no son los únicos pueblos en aislamiento que existen en el mundo. Se estima que hay más de un centenar de grupos no contactados, más del 80 por ciento de ellos se encuentran en la espesa selva amazónica, lugar como pocos en el planeta con la capacidad de albergarlos sin que sean detectados.
 El país que mayor número de pueblos no contactados tiene es Brasil con 70, seguido de Perú 30, Bolivia 15, Colombia 3 y Ecuador 2.
 La vida de estos pueblos ha transcurrido entre el mito y los prejuicios. Pocas son las veces que se ha logrado romper la leyenda de su existencia. Un antropólogo brasileño se empeñó en encontrarlos y demostró al mundo que existen, para así poder protegerlos, los expertos dicen que su decisión voluntaria de aislarse se debe a su instinto de supervivencia.
 
Poco o nada se conoce de estos pueblos lo que se sabe es que viven de la caza y de la pesca. Que tiene sus propias particularidades lingüística y culturales, pero comparten la presión del extractivismo sobre sus territorios y la vulneración de sus derechos.
 
Por ello, desde el 2012 están vigentes una serie directrices de Naciones Unidas para proteger sus derechos, esto ayudó a que los gobiernos reconozcan su existencia y que se comprometan a protegerlos, entre ellos, Ecuador que tiene una de las legislaciones más avanzadas para este objetivo. Una de las recomendaciones de la ONU es que se respete su determinación a permanecer aislados.
 Ellos son los pueblos libres que se han convertido en parte de la selva y que en pleno siglo XXI demuestran al mundo que es posible vivir de otra manera.

viernes, 6 de junio de 2014

Enigma: ¿EE.UU. combatió contra “ovnis nazis” en la Antártida?

Una de las tantas historias conspiranoicas que abundan en la web, es aquella que dice que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, sino que se  mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. Quienes creen en esta idea aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich.
De acuerdo a algunos blogs de enigmas, el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología.
Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases internacionales.
Highjump contó con el liderazgo del almirante Richard Byrd y una tripulación de más de 4.700 hombres, con 33 aeronaves, en 13 barcos incluyendo el rompehielos guardacostas Northwind, un portaaviones (USS Philippine Sea) y un submarino (USS Sennet).
Suspensión de la misión
En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición. Algunos conspiracionistas sostienen que los campamentos fueron atacados por  un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto.
Posteriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. En dicha oportunidad manifestó que “en el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”. ¿A qué se refería exactamente?
Lo que dice un documental ruso
En 2006 se estrenó una producción audiovisual rusa llamada “Third Reich – Operation UFO” en la que se afirmaba que EE.UU. combatió contra los nazis en territorios cercanos al Polo Sur. Básicamente abordan los mismos datos mencionados arriba, pero su tesis va más allá aún. Los diversos militares e historiadores rusos que participaron en el documental expresaron que los estadounidenses se enfrentaron a los nazis en 1947 en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en la bahía de Buenos Aires, Argentina.
Además, señalan que los nazis, influenciados por sociedades secretas esotéricas como la Thule y la Ahnenerbe, intentaron comunicarse con entidades extraterrestres por medio del contacto telepático. Gracias a las supuestas canalizaciones efectuadas por ciertos médiums, obtuvieron valiosa información con la cual el connotado científico alemán Victor Schauberger (puesto casi a la misma altura de Nikola Tesla, el “padre de la energía eléctrica alterna”), habría conseguido desarrollar platillos voladores (hoy llamados “ovnis”) con los cuales pretendían ganar la Gran Guerra. Sin embargo y cuando ya tenían listos los primeros prototipos, el ataque aliado era inminente y decidieron que lo mejor era llevarse antes sus naves al refugio que tenían en tierras australes.
Otro increíble dato entregado por “Third Reich – Operation UFO”, el cual muchos considerarían totalmente irreal, señala que la razón por la cual el HAARP  funciona en Alaska es precisamente para monitorear, a través de la emisión de ondas, un hipotético portal espacio-tiempo presente al interior de la Tierra que permite los viajes interestelares a través de agujeros de gusano (“atajos” virtuales entre dos puntos equidistantes del Universo).
Según este polémico documental, lo que los nazis sabían era que el Polo Norte y el Polo Sur son las puertas de salida y entrada respectivamente, de un agujero de gusano que pasaría por el centro de nuestro planeta y que permitiría a las naves espaciales (tanto terrestres como alienígenas) llegar a la Tierra y salir de ella sin tener que hacer un recorrido kilómetro a kilómetro por el espacio. Tal portal estaría conectado con la estrella Vega.


 

miércoles, 4 de junio de 2014

Google Earth revela dos entradas extrañas en la Antártida. ¿Son pruebas de bases secretas extraterrestre?

Al navegar por Google Earth puede que te encuentres con dos entradas grandes y misteriosas que parecen entrar bajo la superficie de la Antártida.
En la opinión de algunos observadores, podría ser cuevas naturales, formados con el tiempo debido a las condiciones climáticas intensas al que es sometido el continente antártico.Pero según a los ojos de Scott Waring puede ser las entradas que llevarían a una base militar secreta, o incluso una extraterrestre.

En el vídeo difundido por el cazador de anomalías, esta también la imagen de un objeto que Waring cree que es un enorme platillo volador enterrado bajo el hielo y que está saliendo a la luz por el derretimiento del glaciar.

“Muy interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. Si hay bases extraterrestres en la Antártida, seguro que hay extraterrestres en el interior.”

Los comentarios de Waring parecen aceptar una conexión entre las dos grandes entradas y el supuesto OVNI estrellado que se encuentra en el deshielo en las islas Sandwich del Sur
Desafortunadamente, las imágenes mostradas en el vídeo que muestran el platillo ya no están disponibles en Google Earth, por lo que es imposible confirmarlo independientemente.
Sin embargo, las dos entradas son claramente observables, con el fin de plantear la cuestión en su artificialidad. En las fotos, parece que una de las entradas tiene una cúpula o domo de metal. Según algunos, esto podría sugerir que es una cavidad artificial.

 Las dos cavidades se observan usando Google Earth y Google Maps con las siguientes coordenadas:
-66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″ | -66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″

Ambos muestran las coordenadas de las entradas en las cavidades rocosas. Según análisis de Waring, el primer túnel parece tener un diámetro de 90 metros de altura con el Domo, de aproximadamente 30 metros.Ahora, la cuestión es simple: ¿Si los túneles no son de origen natural, quien o que las construyo? ¿Los túneles son recientes o son artefactos de otra época, cuando la Antártida no estaba cubierta con hielo?Es interesante notar que el famoso mapa de Piri Reis, muestra el continente antártico sin hielo, lo que sugiere que la capa de hielo que la cubre es un fenómeno geológico reciente.
Entre las hipótesis, hay quien creen que las dos entradas — si son eso — están vinculados a ciertos acontecimientos tras la II Guerra Mundial, ya que se ha sugerido durante mucho tiempo que un presunto escape de la jerarquía Nazi tuvo como destino la Antártida, donde existen bases militares equipadas adecuadamente para su supervivencia.
Un excelente documental ruso del 2006 revela nueva información sobre la expedición a la Antártica por la Armada de los Estados Unidos en 1946 entre los cuales estuvo el Almirante Richard Byrd.

La expedición terminó después de 8 semanas con "muchos muertos". En lugar de desmentir las considerables pérdidas humanas, el Almirante Byrd se hizo cargo en una conferencia de prensa celebrada en Chile que su Fuerza Especial estuvo frente a un enemigo nuevo y formidable, capaz de volar desde el polo norte al polo sur a velocidades increíbles".

Después del colapso soviético en 1991, la KGB libero archivos previamente clasificados que arrojaban luz sobre la Operación Highjump (Salto de Altura). Los informes de inteligencia obtenidos de espías soviéticos integrados en los Estados Unidos revelaron que la Armada estadounidense envió embarques para encontrar y destruir una base secreta Nazi.

En el camino, los soldados encontraron una fuerza poderosa y misteriosamente hostil que atacaron al destacamento destruyendo muchas naves y un número significativo de aviones. De hecho, la Operación Highjump sufrió muchas muertes, como se indica en el informe de la conferencia de prensa celebrada en Chile por Byrd.

Según algunos, a pesar de la desinformación de la inteligencia estadounidense, la Operación Highjump representa el primer episodio histórico conocido que marcaron una batalla directa entre las armadas de los Estados Unidos y una fuerza alienígena desconocida oculto en algunas de las estructuras subterráneas de la Antártida.

Sin embargo, las misteriosas entradas que se encuentran en el Polo Sur podrían solo ser una mera cavidad natural que se extiende por debajo de la superficie del continente polar. O ser cavidades artificiales que son utilizadas como entradas a bases secretas alinigenas. Si la última hipótesis es correcta, entonces podríamos tener una respuesta de las fuerzas históricas que han atacado al contingente dirigido por el Almirante Byrd a principios de 1947.

AREA-12 LA BASE MAS SECRETA DEL MUNDO

AREA-12 LA BASE MAS SECRETA DEL MUNDO

Septiembre de 1950: La revisión de la edición del estudio sobre " ARMAS ATÓMICAS Y SUS EFECTOS" especialmente preparado para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Comisión de Energía Atómica, bajo la dirección del Laboratorio Científico de Los Álamos, sugiere en dicho informe algo de gran importancia "sobre la forma y instalación de bases subterránea es totalmente prioritario". # En concreto, en la página 381 de este informe es posible leer una reveladora declaración: "aparentemente no habría de haber ninguna dificultad fundamentalmente importante en las operaciones de construcción de diversos tipos de instalaciones subterráneas”.
 
EL INICIO DE AREA-12


Lo que sigue a continuación no es ninguna recreación y es absolutamente autentico. Todos sabemos que el Gobierno de los estados Unidos lleva desde hace más de medio siglo diversas actividades experimentales en secreto de las cuales se desconocen sus propósitos y objetivos. Muchas de esas actividades se desarrollan en zonas desérticas remotas y restringidas, areas secretas inaccesibles, como por ejemplo la base secreta de Área 51.
 

El siguiente material proviene de personas que conocen la existencia de la base subterránea de Area-12 (La base existe y es un Complejo subterráneo). Toda esta materia ha sido recientemente conocida a comienzos del año 2009 por revelaciones de personas que trabajaron en los laboratorios de la base. ; Según esas declaraciones confidenciales, fueron llevados a la base de forma completamente aislada y secreta, subieron con gafas oscuras, con cascos para el ruido, encapuchados, y trasladados a la base sin que pudieran saber en que dirección se habían desplazado para colaborar en la construcción de las instalaciones.
 
Todos los que componían los equipos técnicos eran personal perteneciente a las Agencias más importantes de los Estados Unidos, tales como la Agencia Central de Inteligencia, la NSA, el SSD, el DOD, el FBI etc.) e investigadores científicos de diversas procedencias. Esta información, dada en rigurosa exclusiva, para aquellos a quienes pueda interesar seriamente conocer las operaciones clandestinas desarrolladas en la base de Area-12.
Por su propia seguridad, le recomiendo que tenga usted "Mucho cuidado" si va a realizar una investigación sobre el complejo, que al Gobierno de los Estados Unidos no le ha gustado nada que se le haya descubierta la Base mas secreta del mundo. La información que contiene este blog, podría sufrir las represalias del Departamento de Defensa, pudiendo ser clausurada desde los principales buscadores y los propietarios de Google USA. Por razones de seguridad, no revelo mis fuentes, y no hago comentarios, así que espero que comprendan mi posición y querer garantizar mi anonimato.
 
QUE ES AREA-12


El Área 12 es una sección militar, de la mas alta seguridad Gubernamental, situada cerca de los laboratorios de los álamos, y es una Base super secreta Militar, que hasta hoy no se conocía su esistencia.
Esta base esta situada, en un área de 12 km al norte de Los Álamos (Nuevo México), y es propiedad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Esta instalación es un "Laboratorio secreto" y está conectado a Los Álamos, a través de una lanzadera de tubos. Parte de su investigación está relacionada con los Efectos Generales de la Anti-Gravitación. Se hacen pruebas con materiales extraños, y se experimenta con con energías de propulsión en reactores descomunales, para intentar encontrar una solución energética definitiva.

Los trabajadores deben ir con trajes especiales, se descargan materiales radiactivos y peligrosos, en medio de fuertes medidas de seguridad. Los aviones que transportan materiales no tienen números de identificación como el que se ve en la foto, lo cual es algo extraordinario. Su investigación también incluye otras "materias sobre espacio y " (Formas de propulsión de Física Extrema). Parte de esto tiene que ver con Magnetismo (Sustratos de roca) y de alta energía y pórticos de plasma en estado condensado.
Se escogió una ubicación tan remota como esa porque la zona esta muy alejada de la civilización y tiene una alta concentración de actividad de relámpagos, vías fluviales subterráneas y sistemas de cavernas, campos de iones atmosféricos, etc.
La base es tan secreta, que no figuraba ni en los mapas topográficos. De hecho existía una directiva des el Gobierno para que esa zona se calificara como una zona de orografía indeterminada, en la que no había nada salvo montañas y terrenos áridos donde no había nada. Pero desde que google comenzó a cartografiar la tierra en colaboración con la NASA, las cosas han cambiado. Aparentemente contiene instalaciones donde se hacen operaciones secretas de pruebas y durante años ha sido uno de los lugares más secretos del mundo hasta hoy. El nombre oficial es LA12 (Level Área -12) Range Center, pero se le conoce también como: Executive Range.

El nombre Área 12 proviene de una curiosa división espacial de zonas que hizo el gobierno de los Estados Unidos estado para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona y que ha sido aplicada con categoría similar a Nuevo México.

La base militar en cuestión, parece ser una instalación de operaciones Militar que operan conjuntamente con la CIA desde la que se hacen todo tipo de misteriosas pruebas. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, no ha llegado a convertirse aun en un tema que se haya hecho demasiado público. De hecho solo ha sido posible conocer su existencia a comienzo de este año 2009, aunque es previsible que pronto exista más información al respecto.

El complejo de Area-12 es una base que opera con todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos, en una fuerza llamada "Gobierno Invisible Especial". Esta fue la primera base construida (las otras están en Colorado, Nevada, Arizona.)

 

lunes, 2 de junio de 2014

Paralelo 33

El Monte hermont, una elevación de 2814 metros de altitud,  que sirve de frontera a los estados de siria, libano e israel,,ademas de ser un testigo mudo de innumerables conflictos en oriente medio, es el  lugar donde  afirman los evangelios  que se produjo la transfiguración de Jesucristo, y  el lugar donde el libro de Enoc, situa  el descenso de los hijos del cielo, que se mezclarian con las hijas de los hombres , para dar lugar a una estirpe de gigantes.

Rosswell, Nuevo

Méjico, población conocida por el mundo entero por ser la protagonista del hallazgo de los restos de una supuesta nave extraterrestre en 1947. Y ser lugar de frecuentes avistamientos ufologicos.

Ambos lugares tienen una curiosa coincidencia, las dos localizaciones se encuentra en el paralelo 33, concretamente son  antípodas  entre ellas.
El mayor porcentaje de riqueza de la tierra, se encuentra al norte del paralelo 33, y la mayor parte de población mundial se encuentra al sur de este paralelo, más allá de esta realidad, el resto de la leyenda que acompaña a este paralelo de la tierra, es circunstancial y a veces rebuscado, ya que la particularidad de su numero, lo hacen blanco de todo tipo de estudios.
El número 33, es desde tiempo inmemorial protagonista en el mundo esotérico, ya que 33 era la edad de cristo, y 33 es el grado máximo en la masonería.
A partir de ahí, se le ha atribuido a este numero características tan poco solidas como dar importancia al número de vertebras del cuerpo, que suman 33 hecho.nada trascendente en comparación a otros números, como podría ser el cinco, numero de dedos en manos y pies en numerosas especies animales.
Se afirma ademas que a  lo largo de este paralelo, se acontecen hechos como pruebas nucleares en Nuevo Méjico, el lanzamiento de bombas atómicas en de Nagasaki e Hirosima, el asesinato de Kenedy en Dallas, etc.

Sin embargo son tantas los acontecimientos históricos que se suceden a lo largo del planeta y de la historia, que si tuviéramos tiempo y ganas, podríamos recopilar las mismas coincidencias a lo largo de otros paralelos, meridianos y localizaciones geográficas.
De hecho, los supuestos restos encontrados en   Roswell,  no se hallaron allí, sino en una localidad cercana llamada Corona, la cual ya pertenece al paralelo 34.
Verdad y mentira, mitos y leyendas, se entrelazan en la historia desde el origen de los tiempos, formando una tupida red, que a veces nos evita ver donde se encuentra la paja y donde el grano.
El misterio de este paralelo, no es su alineamiento con sucesos históricos, divinos o esotéricos, lo paranormal, es que su parte norte acumule la riqueza, y la parte sur acumule la mayor parte de población y que esta esté sumida en la probreza.
 
 

lunes, 26 de mayo de 2014

El Evangelio, según Judas

'Tú superarás a todos; sacrificarás al hombre que me recubre', dijo Jesús al apóstol, según el escrito

Evangelio de Judas


Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el 'Evangelio de Judas' que ha dado a conocer la organización 'National Geographic'.
Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían hasta ahora. Según Nacional Geographic, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que fue escrito alrededor del año 300.
Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de 'National Geographic', calificó el documento en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).
Se conocía de la existencia del 'Evangelio de Judas' por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado 'Contra la herejía', pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".
En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania. No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".

Autoría

Beso de Judas
Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada. "La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California.
El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego. Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst.
No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso. Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión. ¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.
"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo. Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.
 

domingo, 11 de mayo de 2014

Mal de ojo


Muchos hemos escuchado sobre el mal de ojo. Algunos incluso afirman haber sido afectados por esta fuerza. Pero, qué es exactamente el mal de ojo? Es mito o realidad?

Causa del mal de ojo.
En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa. Usualmente, se cree que es causada intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctima”, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer.
 
La mayoría de mitos y leyendas urbanas tienen una raíz en la realidad. Al ser pasados de cultura en cultura y generación en generación, detalles son modificados y más mitos son combinados con la historia original.
El mal de ojo puede tener muchas causas, pero primordialmente es una manifestación de energía. Existen personas que por una razón u otra pueden manifestar energías más efectivamente. Esto puede producir resultados positivos pero también negativos tanto en su vida como en la de otros. En este sentido, alguien que cree fielmente en el mal de ojo puede efectivamente vivir sus síntomas y manifestaciones y atribuírselas a alguien más. Como un efecto placebo, creer que se está bajo el mal de ojo, puede traducirse en síntomas físicos y emocionales.
Igualmente, una persona que está baja de energía y protección, puede sentir los efectos de la energía poderosa de alguien más que está concentrándose en hacerle daño o desearle mal.
En ambos casos, la vibración específica de la energía negativa puede manifestarse concretamente en el plano material, y dependiendo de lo vulnerable que un individuo esté, puede hacer más o menos daño.

Síntomas de mal de ojo.
Los síntomas de mal de ojo varían según la edad del afectado pero también dependen de quien produjo dicho mal.
Se dice que en niños y bebés, el mal de ojo provoca llanto incontrolable y sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. También puede haber pérdida de apetito o vómito continuo después de comer.
En jóvenes y adultos, el mal de ojo se manifiesta como pérdida de apetito, fiebre, insomnio, escalofríos e incapacidad para concentrarse. Otros efectos atribuidos al mal de ojo incluyen accidentes, racha de mala suerte y pérdida súbita de relaciones, dinero o negocios.
Una persona bajo el efecto de mal de ojo empezará a sentirse nervioso, asustado y agitado sin causa alguna, y luego pasará a tener síntomas físicos como mareos, náusea, diarrea y dolores de cabeza y espalda. También puede haber una sensación constante de opresión en el pecho – como un mal presentimiento.

Protección en contra del mal de ojo.
En muchas culturas se cree que prevenir el mal de ojo es cuestión de amuletos o rituales. Por ejemplo, en lugares de Sur América, se cree que fregar un huevo en el cuerpo de la persona afectada, romperlo luego y ponerlo en un vaso de agua debajo de la cama, absorbe la energía y protege en contra del mal de ojo.
Sin embargo, si entendemos el mal de ojo como un ataque psíquico, la mejor protección y prevención en su contra es la purificación y fortalecimiento de nuestro campo energético y nuestro entorno. Igualmente, no alimentemos el mal de ojo creyendo en él. Nuestro miedo y constante preocupación en estos casos refuerza la energía negativa y nos hace más vulnerables. Tome medidas preventivas, protéjase y concéntrese en algo más.