sábado, 7 de septiembre de 2013

En 2014 comenzará la glaciación del planeta


VAMOS A TEMBLAR DE FRIO. En 2014 dará comienzo una nueva era glacial, según científicos rusos que han rechazado la popular teoría del calentamiento global.

Los científicos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin rechazan la actual teoría sobre el cambio climático, dando una explicación sobre el descenso de la actividad solar para 2014, después de los máximos de 2012 y de este año 2013 que se prevé un máximo solar de actividad.


 Una de las explicaciones que han dado los científicos rusos a la teoría que llega desde occidente sobre el calentamiento global tiene como propósito la reducción de los precios del petróleo, el carbón y el gas Natural, asegurando que si es cierto que se acerca un calentamiento global estos combustibles deberían de ser más baratos, pues se reduciría su consumo. Pero la realidad es bien diferente según los científicos rusos, en 2014 comenzará una nueva era de glaciación la cual no se notara demasiado en los primeros años, aunque año tras año bajara la temperatura y se alcanzara el pico de temperaturas mínimas décadas más tarde para 2055, según las estimaciones científicas de los rusos.



Será como una pequeña edad de hielo que comenzará en 2014 y llegara a su pico para mediados de siglo, después volverían a subir las temperaturas paulatinamente años tras año hasta alcanzar otro máximo solar en el futuro. Esta relacionado con los ciclos de actividad solar de 11 años, los cuales cada 23 o 24 ciclos de 11 años se ve una reducción significativa en la actividad del Sol, según los científicos el ciclo solar actual esta siendo significativamente más débil que los anteriores, aunque se espera el máximo solar sea este 2013, cuando se habrían cumplido los 11 años del último ciclo de 23, por lo que el próximo ciclo sería mas débil, si no lo es el actual que estamos sufriendo en estos momentos.

 Las estimaciones no son muy exactas pues la actividad del Sol se lleva estudiando en los últimos 23 ciclos, desde la última pequeña glaciación denominada "mínimo de Dalton", una era glacial que tuvo una duración de unos 40 años desde 1790 al 1830. Con anterioridad se conoce una era glacial más fuerte en el siglo XVII, conocida como "mínima de Maunder", un periodo que duro desde 1645 al 1715, un periodo en el que las manchas solares desaparecieron y se produjo una reducción significativa de la temperatura en toda Europa.

Esto no significa que se avecine una catástrofe global relacionada con la glaciación, no se prevé una era glacial como la que asolo la Tierra en los tiempos que el Homo sapiens se expandía por Europa, Asia y América, además aunque para los mamuts no fue una buena época pues se extinguieron sobretodo por las cacerías de los Homo sapiens o humanos actuales, a los Homo sapiens, oséa a nosotros, nos fue bastante bien, pues los humanos se expandieron por todo el planeta Tierra...

 En el caso que los científicos rusos estén en lo cierto, el cambio climático hacia una nueva pequeña glaciación comenzará en 2014, el problema para la humanidad llega del combustible, será más caro.

Muchos aseguran que esta teoría rusa es absurda, que es imposible, que no puede pasar, pero como suele ocurrir en algunas ocasiones al final algo tiene lugar y entonces todos callan.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

San Malaquias y el último Papa

Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690, y que durante siglos se atribuyeron al arzobispo católico san Malaquías de Armagh (1094-1148). En dichos textos, se le asignó un lema correspondiente a cada papa de la iglesia católica, hasta el fin de los tiempos.
No obstante, ambos escritos se dieron a conocer siglos después ―cuando muchos de los sucesos predichos ya habían sucedido―, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad. Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia Católica, por lo que nunca han sido reconocidas por dicha institución.
San Malaquías

La profecía y los últimos papas.

La relación entre los papas y sus lemas, en algunos puede resultar coincidente, pero en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos papas. Por ejemplo, todos los papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sido "pastores angélicos".
  • 101: "Crux de cruce" (Cruz de cruz). Pío IX (1846-1878).
  • 102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
  • 103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
  • 104: "Religio depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
  • 105: “Fides intrepida” (Fe intrépida). Pío XI (1922 –1939).
  • 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).
  • 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963), fue el Patriarca de Venecia, ciudad de navegantes.
  • 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
  • 109: “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’). Fue elegido el 26 de agosto del 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978.
  • 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso.
  • 111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació en y fue bautizado en Sábado de Gloria.
Papa Francisco

  • 112: “Petrus Romanus” (Pedro el Romano). Francisco: “In psecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”. En español la frase significa: ‘En persecución extrema, en la Santa Romana Iglesia reinará Pedro el Romano, quien pacerá a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo suyo. Fin’.
 
Pese a que muy posiblemente las profecías atribuidas a San Malaquías sean en realidad un fraude elaborado en 1590 (442 años después de la muerte del santo) para propiciar la elección de Girolamo Simoncelli como sucesor del papa Urbano VII, no faltan quienes aún dan crédito a las mismas. Existen múltiples interpretaciones sobre este supuesto último papa.
Sobre la destrucción del la ciudad de siete colinas se ha pensando desde la destrucción de la ciudad de Roma hasta la destrucción física y doctrinal del Vaticano y con él el fin mismo de la Iglesia católica.
Una segunda interpretación afirma que Pedro II (El Romano) decidiría cambiar la sede del papado de Roma a Jerusalén, por ser esta ciudad cuna de la fe cristiana.
Tarcisio Bertone

Se han comparado las Profecías de San Malaquías con otras supuestas profecías. En 1914, al agonizar, el papa Pío X supuestamente expresó: He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel.
Existe una teoría según la cual Pedro Romano sería Tarcisio Bertone, actual secretario de Estado del Vaticano, cuyo segundo nombre es Pietro (Pedro en italiano) y nació en la localidad de Romano Canavese.
 

martes, 27 de agosto de 2013

Retratos post-mortem

Retratos post mortem es el nombre con el que se conoce a las fotografías realizadas a las personas fallecidas de muerte natural y/o violenta y puede considerarse que representan, desde un punto de vista histórico, el primer acercamiento claro de la fotografía con la representación de los cuerpos muertos.


 

  En el caso de México, la muerte se va a documentar especialmente desde la vertiente más violenta. Los archivos de los hermanos Casasola albergan numerosos documentos fotográficos de los muertos en la revolución mexicana durante los enfrentamientos y en los fusilamientos, también de otros conflictos civiles y militares que afectaron a la población mexicana. Sin embargo, los retratos post mortem de las personas que morían por causas naturales en sus casas están distribuidos por los propios domicilios familiares o en los archivos de coleccionistas particulares.

Es por tanto un estudio de recogida y catalogación de material que está pendiente de hacer, no sólo en México sino también en la mayoría de los países del mundo. La costumbre de fotografiar a los muertos en América llegó desde Europa, donde la difusión de la fotografía entre el público fue muy rápida y enseguida se extendió la práctica de fotografiar las etapas importantes de la vida: nacimiento, matrimonio, servicio militar e incluso la propia muerte. El fotógrafo acudía así al domicilio del fallecido (a veces, era al revés y los familiares eran los que se encargaban de llevar al difunto hasta el profesional) y hacía una fotografía a la persona muerta que servía a sus familiares como recuerdo y como consuelo, ya que en muchas ocasiones era la única fotografía que tenían de ese pariente. Actualmente, la tradición de fotografiar a los muertos ha quedado reducida al círculo social de personas célebres que se suelen retratar en sus capillas ardientes. En el ámbito familiar es una práctica poco corriente en la mayoría de los países. Es decir, como prueba definitiva de que las imágenes de los daguerrotipos realmente habían supuesto una nueva revolución, se hacía mención a los buenos resultados alcanzados con los retratos post mortem. Evidentemente, se trataban de los mejores modelos en ese momento en los que los tiempos de exposición requeridos eran muy largos. 

La quietud de los fallecidos favoreció en alguna medida la proliferación de este tipo de retratos, ya que el fotógrafo no tenía que tomar precauciones para que el modelo no saliera movido y, además, tenía cierta libertad de manipulación, como si se tratase de una naturaleza muerta. Además, se dio aún otra circunstancia que favoreció la expansión de este tipo de fotografías y que tiene que ver con que la invención del daguerrotipo coincidió en el tiempo con una época de mortalidad infantil muy alta y de grandes epidemias. Fotografiar a los muertos, por tanto, se convirtió en algo normal e incluso los primeros daguerrotipistas hacían publicidad de los retratos post mortem, algo que después haría el propio Nadar y otros fotógrafos famosos. La consecuencia más inmediata que se extrae es que la realización de fotografías a los muertos, además de tratarse de un hecho muy generalizado, fue perfectamente aceptada por la sociedad que vio en esta práctica algo normal y, en ningún momento, fue percibido como una experiencia morbosa o extraña. Prueba de ello fueron, además de los reclamos publicitarios que hacían los fotógrafos, las numerosas exposiciones que se realizaban de los retratos post morten.

Anteriormente a estas exposiciones, era corriente que las morgues de las grandes ciudades estuvieran frecuentadas por "mirones" que acudían a ver a los cadáveres que en ellas se exponían. Para una autora como Julia Kristeva, el cadáver "–visto sin Dios y fuera de la ciencia– es el colmo de la abyección". Al asociar el cadáver con lo abyecto, Julia Kristeva paradójicamente, lo aleja de la muerte. De tal forma que la putrefacción del cuerpo no significa la muerte: "El cadáver (cadere, caer) –señala Kristeva–, aquello que irremediablemente ha caído, cloaca y muerte, trastorna más violentamente aun la identidad de aquel que se le confronta como un azar frágil y engañoso. Una herida de sangre y pus, o el olor dulzón y acre de un sudor, de una putrefacción, no significan la muerte".
 

domingo, 25 de agosto de 2013

Cementerio de vampiros en Polonia

Unas excavaciones en las obras de construcción de una carretera cerca de Gliwice, Polonia, han hecho que los trabajadores se llevaran una sorpresa. Descubrieron lo que parecía un antiguo cementerio de vampiros.
Cuando se realizó el descubrimiento, los arqueólogos en el lugar descubrieron que efectivamente, se trataba de un cementerio, pero un cementerio muy particular. Un cementerio de vampiros.
Los cuerpos en él enterrados habían sido decapitados y sus cabezas estaban colocadas entre las piernas. El decapitar a un presunto vampiro era una práctica habitual en la Europa medieval. De esta manera se aseguraban que los muertos siguieran muertos. Otro hecho curioso es que junto a los esqueletos no se encontró ningún tipo de pertenencia terrenal, ni siquiera joyas.


Los restos podrían datar del siglo XVI.
Este descubrimiento ocurre u año después de que los arqueólogos descubrieran en Bulgaria los cadáveres de dos `vampiros` en excavaciones realizadas en un monasterio cerca de Sozopol, junto al Mar Negro, ambos con más de 800 años de antigüedad y cuyos cuerpos estaban atravesados en el pecho con pesadas varillas de hierro. Un portavoz del Museo Bozidhar Dimitrov de Bulgaria dijo que se han encontrado hasta 100 "cadáveres de vampiros" en el país en los últimos años. "Estos restos humanos ilustran una práctica que era común en algunas aldeas búlgaras hasta la primera década del siglo XX ", explicó.

Incluso hoy en día, el vampiro sigue siendo una amenaza muy real en la mente de los pobladores de algunas de las comunidades más remotas de Europa del Este, donde ajos y crucifijos se manejan fácilmente, y donde los cuerpos son a veces exhumados para atravesar el corazón del cadáver. La idea de vampiros chupadores de sangre que se aprovechan de la carne de los vivos se remonta a miles de años atrás y era común en algunas antiguas culturas.
Los arqueólogos han descubierto recientemente 3.000 tumbas en la República Checa, por ejemplo, donde los cuerpos habían sido cargados de piedras para evitar que los muertos pudieran salir de sus tumbas. El advenimiento del cristianismo alimenta las leyendas de vampiros, ya que eran considerados la antítesis de Cristo. En la Edad Media, cuando la Iglesia era todopoderosa y la amenaza a la condenación eterna estaba muy presente, el miedo a los vampiros era omnipresente.
En algunos casos, los muertos eran enterrados con un ladrillo metido en la boca para evitar que se levantara y pudiera comerse a los que habían perecido por la peste. Los registros muestran que en el siglo XII, en la frontera escocesa, una mujer dijo que estaba siendo aterrorizada por un sacerdote muerto que había sido enterrado en la abadía de Melrose tan sólo unos días antes. Cuando los monjes abrieron la tumba, afirmaron haber encontrado el cadáver sangrando sangre fresca.


El cadáver del sacerdote, muy conocido por haber descuidado sus deberes religiosos, se quemó. La creencia en los vampiros floreció principalmente en los países de Europa del Este y Grecia, donde sin embargo no tenían tradición de creer en brujas. Y al igual que con las brujas en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, el vampiro se convirtió en el chivo expiatorio de los males de la comunidad. El mundo "civilizado" descubrió estas creencias en los vampiros en el siglo XVIII, cuando los imperios occidentales ampliaron sus fronteras y se llegó a zonas remotas de Europa Central y Oriental.
 

lunes, 19 de agosto de 2013

PIRAMIDES EN LA ANTARTIDA

La historia

El derretimiento de los glaciares en la Antártida revela tres pirámides antiguas descubiertas por un equipo de científicos estadounidenses y europeos ¿Una civilización anterior?



Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la  tercera estaba muy cerca de la costa. Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación  el año pasado. Esto podría servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí.
Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición. En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

¿PODRÍA HABER EXIXTIDO UNA CIVILIZACIÓN ANTIGUA EN LA ANTÁRTIDA CUANDO EL CLIMA ERA CÁLIDO?


Mientras tanto, una serie de extrañas pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma, una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21C.

Tres años más tarde, en 2012, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental. Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta ¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí?

RELACIÓN CON LAS PIRÁMIDES DE GIZA Y LA ESFINGE DE EGIPTO


Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo? Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años.


Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo? De acuerdo con la teoría de la correlación de Robert Bauval y Adrian Gilbert, la construcción de las pirámides de Giza habría tenido lugar en un período anterior a los 10,500 a 12,500 años BC, motivando esta retroactividad con la correlación entre la ubicación de las tres principales pirámides de la necrópolis de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión, y que esta correlación fue intencionalmente creadas por personas que construyeron las pirámides.

La referencia a la fecha de hace 12.500 años es significativo para Hancock, ya que la posición de las pirámides indica el momento preciso en que una anterior civilización avanzada ha visto su ocaso debido a un cataclismo global. En su libro Las Huellas de los Dioses, Graham Hancock ha encontrado pistas que llevan a todos hacia un punto preciso. Según Hancock, las pirámides fueron construidas en todas las culturas del planeta y sus monumentos contienen configuraciones astronómicas más o menos evidente


A partir de antiguos testimonios de numerosas poblaciones — la gran esfinge de Egipto, los misteriosos templos de Tiahuanaco, las gigantes líneas de Nazca de Perú, las pirámides masivas del Sol y la Luna de México — y al ponerlos en comparación con los mitos y leyendas universales, con el estudio de los mapas que datan de tiempos antiguos, el erudito sugiere la existencia de un pueblo con una posesión de inteligencia superiores de tecnologías sofisticadas y un conocimiento científico detallado, cuya “huella”, sin embargo, fueron exterminados por completo por un desastre de enormes proporciones.

Cada cultura ha adorado a sus reyes como dioses. Sus religiones fueron todos dirigidos a la búsqueda de la inmortalidad del alma y sus sacerdotes eran los astrónomos, con un conocimiento anticipatorio de los movimientos celestes. La serpiente-reptil es una figura simbólica presente en todas las culturas y es considerado sagrado. Esta gran unidad cultural, según Hancock, sugiere que la civilización humana no nació de repente de la nada, sino que fue “ayudado” por alguien con conocimientos tecnológico y cultural de avanzada. La evidencia que apoya esta teoría es la expansión de la agricultura. Resultó que la agricultura nace simultáneamente en al menos seis zonas del mundo sin ninguna relación aparente entre ellos: Centro y Sur América, la Media Luna Fértil, África Central, China Oriental y el Sudeste Asiático.

sábado, 10 de agosto de 2013

Superbacterias

Las letales superbacterias (“superbugs”) están expandiéndose sin que exista ningún control conocido. La Organización Mundial de la Salud estableció que la “superbug New Delhi”, también conocida como NDM-1, recientemente apareció en pacientes en estado crítico del Reino Unido. La mayor preocupación de los expertos radica en que estas superbacterias son resistentes a los antibióticos “carbapenems”, que se utilizan en infecciones difíciles de tratar porque son resistentes a otras drogas. Las superbacterias, que tienen resistencia genética a los antibióticos, contaminaron las fuentes de agua de Nueva Delhi, India, y también afectan extensamente a Pakistán.


En Europa están muriendo alrededor de 25.000 personas cada año a causa de las "superbugs" y ya existen varias bacterias que ahora son resistentes a todas las drogas conocidas. Este cuadro aumentará incluso a números mayores a menos que se desarrollen los nuevos antibióticos más potentes.

Este gen se separó a través de una bacteria que causa la disentería y el cólera y pueden pasar fácilmente de persona a persona a través de aguas servidas o contaminadas. El mundo científico está pidiendo una acción urgente de las autoridades sanitarias mundiales para abordar las nuevas amenazas y prevenir un esparcimiento global.

El abuso y uso erróneo de antibióticos está conduciendo a “niveles sin precedentes” de resistencia, y a una falta de desarrollo de nuevos tipos de drogas que mejoren tratamientos que actualmente llegan a ser inútiles. El problema empeora porque las empresas farmacéuticas cerraron el desarrollo de nuevos antibióticos porque consideran que no son suficientemente rentables.


Un informe de Michelle Roberts, reportero de salud de la BBC, emitido el 7 de abril de 2011, indica que investigadores de la Universidad Cardiff, que hicieron el descubrimiento en agosto de 2010, dijeron ahora que esta nueva bacteria con resistencia genética a los antibióticos contaminó el agua potable de la capital india y esto significa que millones de personas podrían ser portadores. El Dr. Timothy Walsh y su equipo recogieron 171 muestras de agua en espojas y 50 muestras de agua de grifos públicos en un radio del 12 km del centro de Nueva Delhi, entre septiembre y octubre de 2010. Hallaron el gen NDM-1 en 2 de las 50 muestras de agua potable y en 51 de 171 muestras de agua recogida en esponjas.

“En la India, esta transmisión representa un problema grave… 650 millones de ciudadanos no tienen acceso a un retrete con flujo de agua y probablemente más gente no tiene acceso al agua potable”, advirtieron los investigadores al periódico médico The Lancet, que aborda enfermedades infecciosas.

Zsuzsanna Jakab, director regional para Europa de la OMS, dijo: “Los antibióticos son un descubrimiento precioso, pero los tomamos sin necesidad, los utilizamos demasiado y los empleamos mal: ahora existen los superbugs que no responden a ninguna drogas. “Debido al aumento de los viajes y el comercio en Europa y a través del mundo, la gente debe estar consciente que todos los países pueden contaminarse, ningún país puede sentirse seguro”.

La Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido (HPA, por su sigla en inglés) dijo que vigilaba de cerca la expansión de NDM-1. “El primer caso de una infección bacteriana con esta resistencia al antibiótico fue identificado en enero de 2008. La supervisión de esta resistencia comenzó en 2009, mientras fueron identificados otros casos”. Hasta ahora hubo alrededor de 70 infecciones documentadas en el Reino Unido.

La HPA insiste en que los viajeros al subcontinente asiático no se traten en hospitales para reducir al mínimo el riesgo de infección. “El público que esté viajando para hacerse cirugías en ultramar debe comprobar que existan medidas de control apropiadas ante la infección”, dijo la HPA.
 

jueves, 8 de agosto de 2013

El proyecto HAARP



El proyecto HAARP es otro tema apasionante, pues hasta ahora sabemos que los terremotos son fenómenos naturales y científicamente impredecibles, pero al parecer esta tecnología militar podría inducirlos. La literatura oficial describe al HAARP como “un esfuerzo científico dirigido a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionósfera, con particular énfasis en llegar a entenderlos y utilizarlos para mejorar las comunicaciones y los sistemas de vigilancia para propósitos civiles y de defensa”. Se acomete para desarrollar investigaciones de la ionósfera mediante el Instrumento Ionosférico de Investigación (IRI, por su sigla en inglés), que es un potente transmisor de alta frecuencia utilizado para excitar temporalmente áreas ionosféricas limitadas con fines de estudio científico.
 
En un video en inglés, el tomógrafo sísmico Brooks Agnew explicó (en inglés) cómo el HAARP puede provocar terremotos con fines militares (3). Asimismo, en un video retirado de YouTube, pero que todavía se encuentra en otros sitios (4), el periodista y economista canadiense Benjamín Fulford asegura desde Tokio, donde reside, que el terremoto de Japón fue provocado por el HAARP. Fulford huyó hace varios años a oriente tras denunciar poderes ocultos que promueven “la guerra, la muerte, la destrucción y el miedo”.
El Congreso de EEUU aprobó en 1996 los primeros fondos para estudiar cómo penetrar la tierra con señales emitidas desde la ionósfera, a fin de realizar tomografías del planeta a varios kilómetros de profundidad, para localizar minerales, municiones y túneles. Los argumentos críticos dicen que la frecuencia necesaria para esta radiación penetrante de la tierra está dentro de la gama que puede interrumpir funciones mentales humanas y alterar los modelos de migración de peces y animales salvajes que encuentran sus rutas en áreas no perturbadas por energías inusuales. Estos descubrimientos se hicieron basándose en los estudios de resonancia de los sistemas planetarios del olvidado ingeniero Nikola Tesla, nacido en Serbia en 1856, bajo el imperio Austro Húngaro, y fallecido en Nueva York en 1943, después de patentar unas 700 invenciones.


A comienzos de los ‘90, el científico estadounidense Bernard J. Eastlund patentó su “Método y aparato para alterar una región en la atmósfera de tierra, ionosfera; y/o magnetosfera” y anunció que los pulsos electromagnéticos emitidos por el ultrapotente calentador ionosférico podrían controlar el tiempo. Hacia 1995, el Dr. Nick Begich y Jeane Manning publicaron “Los ángeles no juegan con HAARP (Avances en Tecnología Tesla)” y más tarde expusieron documentos gubernamentales sobre la tecnología de control del tiempo en “HAARP, la Caja de Pandora militar” (5).
El campo magnético de la tierra se retroalimenta con la energía de generada por ciudades y grandes instalaciones del planeta. Al parecer, HAARP redirecciona enormes cantidades de energía de la ionosfera y las envía de nuevo a la tierra, alterando el campo magnético y con capacidad de causar terremotos focalizados. Fulford afirma que los terremotos HAARP están precedidos por irrupciones de colores en la atmósfera, descritas como características y mostradas por él mismo en abundantes fotografías e imágenes de luces que aparecieron en Japón antes del terremoto en el programa de TV que fue retirado de YouTube “por reclamos de propiedad intelectual”.


El secretismo sobre el HAARP alimenta más la creciente preocupación por esta arma secreta. Otros informes, menos convincentes que el de Fulford, alegan que la flota septentrional rusa detectó actividad HARP en el terremoto de Haití, que habría sido causado por pruebas de un arma que EEUU se propone utilizar contra Irán. (Así como en 2001 Bush y el complejo militar industrial involucraron a Iraq en el controvertido episodio de las Torres Gemelas, para justificar la invasión y la guerra, los nuevos propósitos militares estadounidenses son bastante evidentes: prácticamente fueron anunciados por Washington en octubre 2011 con el “descubrimiento” de un nada creíble “complot iraní-banda Zeta” de México. La inclusión del “aliado” Los Zeta, justificaría el ingreso físico de EEUU en la “guerra anti-narcotráfico” de Rafael Calderón. Según los WikiLeaks, EEUU participa de hecho con aviones no tripulados y operaciones de “inteligencia DEA”, pero no oculta el deseo de pasar de la “colaboración de baja intensidad” a una intervención abierta y más amplia, enviando tropas y extendiendo la guerra casi personal de Calderón, que ha cobrado unas 60.000 víctimas). Los rusos también habrían detectado un terremoto 6,5 Celsius en el Pacífico que no afectó ninguna área poblada. Los informes de Fulford también asociaron el HAARP con el terremoto 7,8 Celsius de China 2008.