domingo, 12 de mayo de 2013

Nueva especie humana descubierta en Siberia - Los Denisova


 Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue descubierto en una de las cuevas de Siberia.

Los Denisovas que guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000 años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas de eurasia hace algo más de 50000 años. Todavía coincide en el tiempo otra especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.
Todo el estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens, por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva de Siberia.

También no hace mucho se dio a conocer una investigación que confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran. Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo confirmado.

Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana" contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos, Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre 50000 y 30000 años.

Todo esto de las especies humanas que poblaron el planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. Los Neandertales se extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser resueltos, estaré atento para informar proximamente...

lunes, 22 de abril de 2013

El misterio del Montrove


Estan a punto de cumplirse 29 años de uno de los sucesos más trágicos y enigmáticos de la historia de la navegación: la desaparición del congelador gallego Montrove en aguas del banco canario-saharaui. El Montrove partió del puerto de Las Palmas el 19 de julio de 1984, con catorce tripulantes gallegos y dos marroquíes a bordo, y con los tanques llenos de combustible para una larga marea de dos meses. El tiempo era bueno y los barcos que lo avistaron, como el Borneira, no notaron nada extraño. El último contacto visual confirmado fue con otro pesquero, el Mar Rojo, ese mismo día y al sur de Gando, la pequeña península de la isla de Gran Canaria donde se ubica el aeropuerto homónimo. El Mar Rojo, que navegaba a mayor velocidad, lo dejó atrás por la aleta de babor. Desde entonces, nadie más vio al Montrove ni supo de él. La pieza de repuesto que llevaba para el Porlamar no llegó a entregarse. La radiobaliza con la que iba equipado no se disparó, y el nerviosismo comenzó a cundir entre las familias cuando el 10 de agosto, a raíz del hundimiento en la misma zona del sardinero onubense Islamar III, los intentos de contactar con el barco, que llevaba veinte días sin dar señales de vida, resultaron infructuosos. El Montrove había desaparecido. Para siempre. Pocas veces el mar ha sido tan cruel y determinante. No se encontró un solo cadáver, un solo vestigio, un mísero salvavidas a la deriva que diera pie a una desesperada explicación, por frágil que fuera, para semejante desgracia. Por no dejar, el Montrove no dejó siquiera un rastro de gasoil, la sangre de los naufragios modernos. Nada. Trescientos barcos y aviones de la Fuerza Aérea rastrearon la zona durante meses, sin éxito. La Moncloa, ocupada entonces por Felipe González, ordenó una investigación exhaustiva en medio de intensos rumores, que después se revelarían infundados, sobre un posible secuestro del Frente Polisario o la implicación del barco en actividades ilegales. Agentes del CESID se desplazaron a varios países africanos, e incluso, un año después, según algunas fuentes periodísticas, veraneaban en Bueu, la localidad de donde era la mayoría de la tripulación, a la búsqueda de pistas que nunca hallaron. El programa Onda Pesquera, en un ejercicio de delirio informativo, llegó a asegurar que el Montrove había estado cargando armas en unas grutas próximas al puerto argelino de Beni Saf, y algunas viudas, en una muestra de desesperación que hizo las delicias del periodismo mágico madrileño, se aferraron a las visiones de las meigas, que situaban al barco "en una isla grande, con negros". Fue también célebre, tras meses de búsqueda, la pregunta de un alto cargo de la Administración central a los familiares, sobre si el Montrove era "de hierro o de madera". Meigas, tristeza y soledad. Eso fue lo único que dejó tras de sí el Montrove. Veintinueve años después, los augures esotéricos han caído en el olvido, pero la tristeza y la soledad, y el desconcierto que acompaña a toda tragedia inexplicada, continúan latentes a pesar del tiempo transcurrido.

domingo, 24 de marzo de 2013

Piramides de Bosnia

El descubrimiento de las pirámides de Bosnia.

El hallazgo arqueológico de Bosnia que hace algún tiempo parecía la locura de un arqueólogo chiflado, que veía una serie de pirámides en Bosnia donde otros sólo veían colinas parecen haberse hecho realidad.
Si se verifica que en Bosnia hay un conjunto de pirámides enterradas bajo tierra, como las pirámides chinas o las pirámides mexicanas de Teotihuacan, nos encontraríamos con el mayor descubrimiento de la historia de la Arqueología.

Serian las mayores pirámides de la Historia de la humanidad, muy superiores en tamaño a las de la llanura de Giza.
Las dataciones preliminares dan una estimación entre 5000 y 50000 años A.C. de antigüedad , muy anteriores a los 2.500 A.C.. en que, oficialmente, fueron edificadas las famosas pirámides egipcias. Una época en la que, también oficialmente, el ser humano viviría aún en la Edad de Piedra y sería incapaz de construir edificio alguno, y menos construcciones de tan majestuoso tamaño.

Las pirámides de Bosnia 11.000 años de antigüedad.



Las pirámides de Bosnia son un hecho. Donde todo el mundo veía colinas el Dr. Semir Osmanagich, vio pirámides. A pesar de las negativas de los demás arqueólogos a que pudieran existir pirámides en Bosnia, el Doctor "Sam" Osmanagich busco y descubrió uno de los mayores enigmas y misterios de la humanidad. Según dijo el Doctor Sam habrá que volver a escribir toda la historia de la humanidad.
Existen unas cinco posibles estructuras piramidales en un valle que siempre pareció ser natural. De las cinco pirámides se esta trabajando en la pirámide de la Luna y en la pirámide del Sol principalmente.
 
Las dataciones de carbono 14 realizadas a las capas superiores descubiertas de la pirámide de la Luna, datan con una edad de entre 10000 a 10350 años de antigüedad. Mucho mas antigua que la gran pirámide de Egipto.
La pirámide de la Luna tiene
una altura de 190 metros, la conocida gran pirámide de Egipto tiene 147 metros.
La pirámide del Sol se data de 12000 años de antigüedad siendo la pirámide mas antigua de las que se tienen conocimientos hasta el momento. La pirámide del Sol tiene una altura de 220 metros y puede presumir de ser la mas grande conocida.
También se ha descubierto un túnel de entrada a la "montaña". Después de radiografiar el suelo del túnel se ha determinado que bajo el túnel existen varios complejos que están por descubrir y que deberían de tener unos 4 metros de profundidad.
En enigmas y misterios estaremos atentos a las nuevas revelaciones sobre este fantástico descubriento. Ahora pueden ver algunas imagenes del yacimiento arqueológico de las pirámides de Bosnia
Datación pirámides Bosnia en 25000 años de antigüedad.
Nueva datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25000 años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los científicos y arqueólogos que trabajan en las escavaciones.
La ultima datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el tiempo. Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran civilizacion y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde podía estar localizado es en las cavernas.
No es el único objeto encontrado en las pirámides de Bosnia que cambian la historia conocida de la humanidad, han aparecido algunos más, pero por el momento se cree que la datación por carbono 14 no es del todo fiable y podría existir algún tipo de error de datación, pero la sospecha de que pudo existir una civilización en ese tiempo no es nueva de ahora. Aunque los arqueólogos no quieren equivocarse en esta ocasión y no le han dado mucha voz al asunto hasta que no estén completamente seguros las sospechas podrían ser una realidad.
Los descubrimientos en torno a la pirámides son espectaculares y es que las primeras dataciones de las pirámides la situaban a unos 11000 años de antigüedad, pero las dataciones fueron realizadas en la parte de fuera de la pirámide de Visoko o pirámide del Sol como se le conoce, en los sustratos que envolvían la pirámide de vegetación y que databan de unos 11000 o 12000 años.
Esfera hallada en piramide
En estos momentos la escavacion en algunos puntos de la pirámide de Visoko esta más avanzada que al principio y un material orgánico encontrado en la pirámide y al que se le realizo la prueba de carbono 14 puede cambiar las dataciones y la visión de esta construcción colosal, que es mayores dimensiones que la pirámide de Guiza en Egipto. Según los resultados la situarían hasta 20000 años antes de la instrucción de las pirámides de Egipto, algo hasta el descubrimiento de estas construcciones en Bosnia que era impensable. También fue impensable que donde todos los geólogos veían colinas, el arqueólogo Dr. Semir Osmanagich vio pirámides y las descubrió.
La datación que se ha obtenido en la ultima prueba de carbono 14 de un material orgánico que estaba situado a mayor profundidad en la escavacion de la pirámide de Bosnia en Visoko, podría ser la primera prueba que estaba buscando en Enigmas y Misterios cuando en este blog se defiende que una gran civilizacion muy avanzada precedió a las conocidas mesopotamicas o babilonicas y que se conoce fueron las primeras civilizaciones conocidas de la humanidad.
 

Pirámide Zilke - Visoko Bosnia.

La pirámide Zilke es una pirámide hecha de arcilla que tiene una antigüedad de entre el 3000 A.C al 6000 A.C y fue descubierta por unos estudiantes en Donje Mostre, una población cercana a los nuevos yacimientos de las Pirámides de Bosnia en Visoko.
Este artefacto de arcilla fue hecho publico en Septiembre del año 2011 por Kujundzic Zilke, el que fue uno de los muchos científicos que se opusieron a las creencias de Dr. Semir Osmanagich cuando este aseguraba que las colinas de Visoko eran pirámides.
Este objeto en forma piramidal y que parece que le falta la parte de arriba demuestra que una civilización habito la zona hace más de 5000 años, aunque la pirámide Zilke no fue descubierta en las escavaciones de Visoko podría guardar algún tipo de relación. El bosnio Kujundzic Zilke asegura que esta pirámide de arcilla no debería de tener relación alguna con las piramides de Visoko, pero como Zilke ya se equivocó, cuando Osmanagich decía que había pirámides en las colinas, no le haremos demasiado caso y seguramente guarde algún tipo de relación como parece evidente.
La pirámide Zilke guarda una gran similitud con las "piedras Benben" de Egipto, aunque su tamaño es considerablemente mucho más pequeño no se descarta que puedan aparecer piedras talladas como las de Benben de Egipto en Visoko, Bosnia, es cuestión de tiempo.
Esta pieza de arcilla conocida como pirámide Zilke haciendo referencia de Kujundzic Zilke que fue la persona que hizo publica la pieza, que esta datada entre el 3000 A.C y el 6000 A.C., por lo que es una pieza relativamente moderna dado que las ultimas estimaciones de la antigüedad de las pirámides de Bosnia las sitúan en el 23000 A.C.

El misterio esta servido con todo lo relacionado con las pirámides de Bosnia pues resulta que en la época en la que debieron de ser monumentos de la población local, en un estado de pleno apogeo de las construcciones piramidales, es un tiempo muy cercano al cambio climático que provoco la ultima glaciación de Europa, por lo que algunas preguntas enigmáticas han aparecido al respecto, ¿las pirámides fueron abandonadas al comienzo de la glaciación? o es que, ¿fueron construidas después? o ¿fueron construidas durante la glaciación?, es un misterio que se tiene que resolver porque algo no cuadra en todo esto, me gustan los enigmas y msterios pero sobretodo que sean resueltos. Espero nuevas noticias de Visoko para poder seguir informando sobre sus enigmas y misterios resueltos o sin resolver.
Piramides de Bosnia
 

viernes, 22 de marzo de 2013

Piedras Carnac - Francia


Las piedras Carnac en la Bretaña de Francia, son uno de los conjuntos megalíticos más conocidos y enigmáticos que existen, es un conjunto de menhires incluido en el patrimonio histórico de Francia, aunque pocos datos sobre su función se han conseguido.
Algunas teorías postulan que pudieron ser alineamientos astronómicos que detallaba un calendario para los cambios en las etapas de las cosechas, aunque la comunidad científica es escéptica con esta teoría. También se dice que son tumbas, e incluso leyendas locales dicen que se trata de romanos petrificados que guardan la región, pero todo son teorías las cuales no han sido probadas y lo real es que nadie sabe con certeza, ¿para que se colocaron? y tampoco ¿Quien las coloco?, por lo que las piedras Carnac o alineamientos de Carnac siguen siendo un misterio.
Estos menhires consta de tres zonas el alineamiento de Le Ménec con 1099 menhires colocados en 11 hileras, al este el alineamiento de Kermario con 982 menhires y 10 hileras, el alineamiento de Kerlescan al este de Kermanio con 540 piedras alineadas en 13 filas. Aparte al este de Kerlescan, ya algo más alejado se encuentra un cuarto emplazamiento de menhires denominado Le Petit Ménec y que se cree que es una prolongación de Kerlescan.

No puedo señalar más datos porque no existen, todo son teorías y leyendas locales las cuales son difíciles de creer. Los enigmas y misterios del conjunto de las piedras Carnac de la Bretaña de Francia se han tratado de relacionar con Stonehenge, pero por el momento como dije anteriormente los misterios siguen ocultos en el tiempo y nadie fue capaz de darles una función clara a estos alineamientos de menhires.

Piedras de Carnac

jueves, 21 de marzo de 2013

LA CUEVA BURROWS

La historia secreta es la que ha sido ocultada por parte de gobiernos y algunos arqueólogos que tratan de encubrir hallazgos, así, como desprestigiar incómodos descubrimientos que por alguna extraña razón no quieren que sean revelados a la humanidad.
La cueva Burrows es uno de los casos mejor ocultados y desprestigiados, por lo que en estos momentos muy pocos investigadores tienen algún conocimiento de esta cueva Burrows descubierta en 1982 por Russel Eugene Burrows, en Olney, estado de Illinois de los Estados Unidos. Un periódico local el Olney Daily difundia el hallazgo el 27 de Julio de 1984, con un articulo más bien desinformativo que con la intención de hacer publico el hallazgo.

 Según cuenta Burrows la entrada de la cueva era bastante pequeña y se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, pero una vez logrado acceder te encontrabas con una gran expansión en el interior con 12 criptas principales y muchos secretos ocultados y que por supuesto, siguen siendo ocultados, por algún motivo que se desconoce.
Según asegura Russel el interior de la cueva Burrows era semejante a una tumba egipcia de un Rey, en el que también se encontraba en una de las criptas una mujer con dos hijos por lo que al parecer debían de pertenecer a la misma familia del Rey egipcio. Por lo que pudo apreciar se encuentra una historia secreta jamás contada junto con grandes cantidades de oro, cuyas piezas presentas inscripciones, también muchas piedras de diferentes tamaños con inscripciones de las mismas características en diferentes lenguas antiguas europeas, egipcias, hebreas, sumerias y algunas desconocidas... Dibujos desconcertantes en el que aparecen símbolos egipcios, sumerios y se puede apreciar lo que podría ser la legendaria Atlántida. También se pueden apreciar otros dibujos igual de desconcertantes en los que aparecen aliens, seres reptilianos, caballos(fueron transportados a las Americas por Colom, pero parece que corrieron por aquellas tierras tiempo anteriores, según los dibujos), elefantes, serpientes, esfinges, un mapa del río missisipi en lo que parecía ser antes del diluvio Universal, demonios e incluso a Jesucristo predicando a los indigenas americanos. Russel Eugene Burrows explico todo en su libro publicado en 1992, "The Mystery Cave of Many Faces", el cual fue traducido por Fred Rydhol.

Todas las autoridades oficiales y de arqueología hicieron todo lo que estuvo en su mano para no permitir que el hallazgo trascendiera. Empezando por una ley de Illinois que no permitía el acceso al lugar por pertenecer a una propiedad privada.
La cantidad de objetos hallados en el interior de la cueva fue enorme, casi 4000 de los cuales solo quedaron 355 piezas, pues todas las demás fueron desapareciendo de una forma misteriosa.
Se oculto todo el hallazgo de forma implacable por parte de las autoridades, al igual que a podido ocurrir en diferentes descubrimientos como Göblekli Tepe, la cueva de los Tayos en Ecuador, Arkaim en Los Urales y otros lugares donde se encuentran puertas dimensionales o pirámides con Ooparts que ponen en serio compromiso a toda la historia y arqueologia oficial difundida en el último siglo y medio.

El autor del hallazgo Russel, denunció la conspiración y la ocultación de la información al parecer trascendental para comprender la historia de la humanidad. Añadió que otras cinco cuevas que no han sido exploradas se encuentran en las cercanías de la cueva Burrows. Con la frustración y el cansancio de tanta desacreditación, Russel se decidió por la acción de dinamitar la entrada y olvidar todo lo descubierto en su interior.

Parece que se inventaron mentiras, entre otros muchos chismes para desacreditar a Russel, según Philip Coppens un investigador de este caso, cuenta que a él, Russel le pareció un hombre de honor. Además también añadió una gran verdad y es que nadie se ha conseguido forrar con un descubrimiento de estas características. No parece muy corriente que alguien pierda el tiempo tallando piedras con inscripciones, dibujos y símbolos extraños como las de las Piedras de Ica y Acámbaro, las que son como una fotocopia bastante parecida al hallazgo en la cueva Burrows.
Otro articulo que se suma a la larga lista de descubrimientos desacreditados por autoridades, entre otras organizaciones, para ocultar la historia secreta de la que se tiene constancia pero no se atreven a contar o no interesa que sea contada, ¿por qué?...
 

jueves, 14 de marzo de 2013

Yeti - Buscan ADN en pelo


El Yeti o su existencia es una de las leyendas más arraigadas de todos los tiempos, unos dicen haberlo visto y otros dicen que es imposible su existencia, pero la ciencia esta buscando al Yeti en diversos lugares del mundo en busca de conseguir una prueba de ADN que pueda corroborar su existencia y con que especie animal tiene algún tipo de parentesco, seguramente tendría algunas cosas en común con los simios al igual que los seres humanos, pero se necesitan las pruebas de su ADN para realizar los análisis que determinarían su existencia y de que rama animal proviene.
Investigadores rusos de Criptozoología anunciaron esta semana que tenían constancia de tres avistamientos de el Yeti en Rusia, más concretamente en Siberia, entre los meses comprendidos de Agosto a Septiembre. Los investigadores aseguran que lograron recoger un pelo de una de estas criaturas en la zona donde fue visto uno de los supuestos Yeti, ahora falta analizar el pelo y concretar si realmente se puede considerar una de las pruebas evidentes de la existencia del piesgrandes.
Dos piesgrandes fueron vistos en la región de Kémerovo, Rusia, aunque podría haber sido tan solo uno, visto en varias zonas de Kémerovo. Dos hombres los cuales no se conocían entre si dicen haber visto a un enorme homínido, uno de los hombres testigos dice que vio lo que parecía a simple vista un oso erguido, según informo a la revista de ciencias Siberian Times. El otro hombre no quiso ser entrevistado ante las cámaras, pero aseguro que vio una criatura parecida en Tashtagolski.
Otro testigo que si hablo con los medios de comunicación, aseguró que vio dos Yetis o algo similar, bebiendo agua en la orilla del río en la localidad de Myski

Según la explicación de este tercer testigo un pescador llamado Vitaly Vershinin, aseguro que pudo ver lo que parecían dos osos bebiendo agua en el río, pero que cuando estas criaturas se dieron cuenta de que alguien los observaba se pararon erguidos y se fueron rapidamente.
Otro avistamiento en el que hubieron varios testigos que pudieron corroborar la misma versión, fue visto a las orillas de otro río en Kuzbass una localidad de Kémerovo, donde unos navegantes que estaban a bordo de un barco de vela aseguran que vieron a un Yeti. Estos testigos no compararon al supuesto piesgrandes con osos, si no que describieron a la criatura como "animales altos que parecían personas".


Me pregunto si todos estos casos cercanos en el tiempo son producto de la imaginación de estos testigos, o de los habitantes de esta región de la Siberia o de lo contrario son pruebas de la existencia del bigfoot.
Cabe señalar que no hace mucho un hombre murió atropellado cuando se estaba haciendo pasar por un Yeti al borde de una carretera, cuando cruzo la carretera para dar un susto al conductor no calculo bien y fue arrollado, pero esto sucedió en Montana, Estados Unidos de América, y los casos mencionados en este articulo son de Siberia en Rusia.
¿Es que ahora a todo el mundo le gusta disfrazarse de Bigfoot para asustar a la gente?, podría ser, ¿una nueva moda que ha llegado a Rusia desde los Estados Unidos?. Saquen sus propias conclusiones y opiniones al respecto, pueden comentar si lo desean.

martes, 12 de marzo de 2013

Antiguo collar egipcio hallado en tumba de Siberia



Un collar antiguo egipcio fue hallado en la tumba de una princesa de Siberia con 2400 años de antigüedad. Según han hecho publico arqueólogos rusos, el collar fue hallado hace 9 años en una tumba de Altai, la joya fue hallada en el cuello de un esqueleto de mujer de unos 25 años de edad, se cree que pudo ser una sacerdotisa virgen.

El "collar de Cleopatra", es como se le apoda al colgante que guarda grandes similitudes con las joyas egipcias antiguas, por lo que se sospecha pueda tener su origen en Egipto, pero el collar antiguo guarda muchos enigmas y el origen de este, por el momento no puede asegurarse desde que la arqueóloga Yelena Borodovsky descubriera la joya hace 9 años en las montañas de Altai.
Ahora se hacen publicas las primeras fotos del collar antiguo con la intención de que pueda ser visto por expertos de todo el mundo y revelar cual es el origen exacto del "collar de Cleopatra", como es conocido por los arqueólogos rusos.

Según los arqueólogos responsables de la investigación hace más de 2000 años la Siberia fue un lugar de transito y migración de las antiguas civilizaciones, por lo que se sospecha que pudo llegar desde Kazajistán en el recorrido de la antigua ruta de la seda.
Se especula que la tumba donde fue hallado el collar tiene algunos objetos de claro carácter funerario de una sacerdotisa o de alguien de una esfera social alta, incluso se ha llegado a especular que pudiera tener algún parentesco con la princesa Ukok, pero por el momento lo único que se puede saber con exactitud es que se trata de una joya de increíble belleza con piedras de colores incrustadas, un collar antiguo único.