Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con
los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue
descubierto en una de las cuevas de Siberia.
Los Denisovas que
guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de
homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos
desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000
años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los
Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas
de eurasia hace algo más de 50000 años. Todavía coincide en el tiempo otra
especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se
tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al
mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.
Todo el
estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a
conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los
Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos
que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens,
por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN
extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva
de Siberia.
También no hace mucho se dio a conocer una investigación que
confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que
el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se
había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies
distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran.
Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo
confirmado.
Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana"
contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos,
Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida
entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre
50000 y 30000 años.
Todo esto de las especies humanas que poblaron el
planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies
llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la
tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. Los Neandertales se
extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de
indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano
Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra
entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser
resueltos, estaré atento para informar proximamente...
Estan a punto de cumplirse 29 años de uno de los sucesos más trágicos y enigmáticos de la historia de la navegación: la desaparición del congelador gallego Montrove en aguas del banco canario-saharaui. El Montrove partió del puerto de Las Palmas el 19 de julio de 1984, con catorce tripulantes gallegos y dos marroquíes a bordo, y con los tanques llenos de combustible para una larga marea de dos meses. El tiempo era bueno y los barcos que lo avistaron, como el Borneira, no notaron nada extraño. El último contacto visual confirmado fue con otro pesquero, el Mar Rojo, ese mismo día y al sur de Gando, la pequeña península de la isla de Gran Canaria donde se ubica el aeropuerto homónimo. El Mar Rojo, que navegaba a mayor velocidad, lo dejó atrás por la aleta de babor. Desde entonces, nadie más vio al Montrove ni supo de él. La pieza de repuesto que llevaba para el Porlamar no llegó a entregarse. La radiobaliza con la que iba equipado no se disparó, y el nerviosismo comenzó a cundir entre las familias cuando el 10 de agosto, a raíz del hundimiento en la misma zona del sardinero onubense Islamar III, los intentos de contactar con el barco, que llevaba veinte días sin dar señales de vida, resultaron infructuosos. El Montrove había desaparecido. Para siempre. Pocas veces el mar ha sido tan cruel y determinante. No se encontró un solo cadáver, un solo vestigio, un mísero salvavidas a la deriva que diera pie a una desesperada explicación, por frágil que fuera, para semejante desgracia. Por no dejar, el Montrove no dejó siquiera un rastro de gasoil, la sangre de los naufragios modernos. Nada. Trescientos barcos y aviones de la Fuerza Aérea rastrearon la zona durante meses, sin éxito. La Moncloa, ocupada entonces por Felipe González, ordenó una investigación exhaustiva en medio de intensos rumores, que después se revelarían infundados, sobre un posible secuestro del Frente Polisario o la implicación del barco en actividades ilegales. Agentes del CESID se desplazaron a varios países africanos, e incluso, un año después, según algunas fuentes periodísticas, veraneaban en Bueu, la localidad de donde era la mayoría de la tripulación, a la búsqueda de pistas que nunca hallaron. El programa Onda Pesquera, en un ejercicio de delirio informativo, llegó a asegurar que el Montrove había estado cargando armas en unas grutas próximas al puerto argelino de Beni Saf, y algunas viudas, en una muestra de desesperación que hizo las delicias del periodismo mágico madrileño, se aferraron a las visiones de las meigas, que situaban al barco "en una isla grande, con negros". Fue también célebre, tras meses de búsqueda, la pregunta de un alto cargo de la Administración central a los familiares, sobre si el Montrove era "de hierro o de madera". Meigas, tristeza y soledad. Eso fue lo único que dejó tras de sí el Montrove. Veintinueve años después, los augures esotéricos han caído en el olvido, pero la tristeza y la soledad, y el desconcierto que acompaña a toda tragedia inexplicada, continúan latentes a pesar del tiempo transcurrido.
El hallazgo arqueológico de Bosnia que hace algún tiempo
parecía la locura de un arqueólogo chiflado, que veía una serie de pirámides en
Bosnia donde otros sólo veían colinas parecen haberse hecho
realidad. Si se verifica que en Bosnia hay un conjunto de pirámides
enterradas bajo tierra, como las pirámides chinas o las pirámides mexicanas de
Teotihuacan, nos encontraríamos con el mayor descubrimiento de la historia de la
Arqueología. Serian las mayores pirámides de la Historia de la
humanidad, muy superiores en tamaño a las de la llanura de Giza. Las
dataciones preliminares dan una estimación entre 5000 y 50000 años A.C. de
antigüedad , muy anteriores a los 2.500 A.C.. en que, oficialmente, fueron
edificadas las famosas pirámides egipcias. Una época en la que, también
oficialmente, el ser humano viviría aún en la Edad de Piedra y sería incapaz de
construir edificio alguno, y menos construcciones de tan majestuoso
tamaño.
Las pirámides de Bosnia 11.000 años de
antigüedad.
Las
pirámides de Bosnia son un hecho. Donde todo el mundo veía colinas el Dr.
Semir Osmanagich,vio pirámides. A pesar de las negativas de los demás
arqueólogos a que pudieran existir pirámides en Bosnia, el Doctor "Sam"
Osmanagich busco y descubrió uno de los mayores enigmas y misterios de la
humanidad. Según dijo el Doctor Sam habrá que volver a escribir toda la
historia de la humanidad. Existen unas cinco posibles estructuras piramidales en un valle que siempre
pareció ser natural. De las cinco pirámides se esta trabajando en la pirámide
de la Luna y en la pirámide del Sol principalmente.
Las dataciones de carbono 14 realizadas a las capas superiores descubiertas de
la pirámide de la Luna, datan con una edad de entre 10000 a 10350 años de
antigüedad. Mucho mas antigua que la gran pirámide de Egipto. La pirámide
de la Luna tiene una altura de 190 metros, la conocida gran pirámide de
Egipto tiene 147 metros. La pirámide del Sol se data de 12000 años
de antigüedad siendo la pirámide mas antigua de las que se tienen conocimientos
hasta el momento. La pirámide del Sol tiene una altura de 220 metros y
puede presumir de ser la mas grande conocida. También se ha descubierto un
túnel de entrada a la "montaña". Después de radiografiar el suelo del túnel se
ha determinado que bajo el túnel existen varios complejos que están por
descubrir y que deberían de tener unos 4 metros de profundidad. En enigmas
y misterios estaremos atentos a las nuevas revelaciones sobre este
fantástico descubriento. Ahora pueden ver algunas imagenes del yacimiento
arqueológico de las pirámides de Bosnia
Datación pirámides Bosnia en 25000 años de antigüedad.
Nueva datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25000
años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los
científicos y arqueólogos que trabajan en las escavaciones. La ultima
datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que
fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la
antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el
tiempo. Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras
civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es
sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la
historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia
fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran
civilizacion y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde
podía estar localizado es en las cavernas.
No es el único objeto encontrado
en las pirámides de Bosnia que cambian la historia conocida de la
humanidad, han aparecido algunos más, pero por el momento se cree que la
datación por carbono 14 no es del todo fiable y podría existir algún tipo
de error de datación, pero la sospecha de que pudo existir una
civilización en ese tiempo no es nueva de ahora. Aunque los arqueólogos no
quieren equivocarse en esta ocasión y no le han dado mucha voz al asunto hasta
que no estén completamente seguros las sospechas podrían ser una
realidad.
Los descubrimientos en torno a la pirámides son espectaculares y es
que las primeras dataciones de las pirámides la situaban a unos 11000 años de antigüedad, pero las dataciones
fueron realizadas en la parte de fuera de la pirámide de Visoko o pirámide del
Sol como se le conoce, en los sustratos que envolvían la pirámide de vegetación
y que databan de unos 11000 o 12000 años.
Esfera hallada en piramide
En estos momentos la escavacion en algunos puntos de la pirámide de Visoko esta
másavanzada que al principio y un material orgánico encontrado en la pirámide y
al que se le realizo la prueba de carbono 14 puede cambiar las dataciones y la
visión de esta construcción colosal, que es mayores dimensiones que la pirámide
de Guiza en Egipto. Según los resultados la situarían hasta 20000 años antes de
la instrucción de las pirámides de Egipto, algo hasta el descubrimiento de estas
construcciones en Bosnia que era impensable. También fue impensable que donde
todos los geólogos veían colinas, el arqueólogo Dr. Semir Osmanagich vio
pirámides y las descubrió. La datación que se ha obtenido en la ultima
prueba de carbono 14 de un material orgánico que estaba situado a mayor
profundidad en la escavacion de la pirámide de Bosnia en Visoko, podría
ser la primera prueba que estaba buscando en Enigmas y Misterios cuando en este
blog se defiende que una gran civilizacion muy avanzada precedió a las conocidas
mesopotamicas o babilonicas y que se conoce fueron las primeras civilizaciones
conocidas de la humanidad.
Pirámide Zilke - Visoko Bosnia.
La pirámide Zilke es una pirámide hecha de arcilla que tiene una
antigüedad de entre el 3000 A.C al 6000 A.C y fue descubierta por unos
estudiantes en Donje Mostre, una población cercana a los nuevos yacimientos de
las Pirámides de Bosnia en Visoko. Este artefacto de arcilla fue hecho
publico en Septiembre del año 2011 por Kujundzic Zilke, el que fue uno de los
muchos científicos que se opusieron a las creencias de Dr. Semir Osmanagich
cuando este aseguraba que las colinas de Visoko eran pirámides. Este objeto
en forma piramidal y que parece que le falta la parte de arriba demuestra que
una civilización habito la zona hace más de 5000 años, aunque la pirámide
Zilke no fue descubierta en las escavaciones de Visoko podría guardar algún
tipo de relación. El bosnio Kujundzic Zilke asegura que esta pirámide de arcilla
no debería de tener relación alguna con las piramides de Visoko, pero como Zilke
ya se equivocó, cuando Osmanagich decía que había pirámides en las colinas, no
le haremos demasiado caso y seguramente guarde algún tipo de relación como
parece evidente.
La pirámide Zilke guarda una gran similitud con las "piedras Benben" de
Egipto, aunque su tamaño es considerablemente mucho más pequeño no se descarta
que puedan aparecer piedras talladas como las de Benben de Egipto en Visoko,
Bosnia, es cuestión de tiempo. Esta pieza de arcilla conocida como
pirámide Zilke haciendo referencia de Kujundzic Zilke que fue la persona
que hizo publica la pieza, que esta datada entre el 3000 A.C y el 6000 A.C., por
lo que es una pieza relativamente moderna dado que las ultimas estimaciones de
la antigüedad de las pirámides de Bosnia las sitúan
en el 23000 A.C.
El misterio esta servido con todo lo relacionado con las
pirámides de Bosnia pues resulta que en la época en la que debieron de ser
monumentos de la población local, en un estado de pleno apogeo de las
construcciones piramidales, es un tiempo muy cercano al cambio climático que
provoco la ultima glaciación de Europa, por lo que algunas preguntas enigmáticas
han aparecido al respecto, ¿las pirámides fueron abandonadas al comienzo de la
glaciación? o es que, ¿fueron construidas después? o ¿fueron construidas durante
la glaciación?, es un misterio que se tiene que resolver porque algo no cuadra
en todo esto, me gustan los enigmas y msterios pero sobretodo que sean
resueltos. Espero nuevas noticias de Visoko para poder seguir informando sobre
sus enigmas y misterios resueltos o sin resolver.
Las piedras Carnac en la Bretaña de Francia, son uno de los
conjuntos megalíticos más conocidos y enigmáticos que existen, es un conjunto de
menhires incluido en el patrimonio histórico de Francia, aunque pocos
datos sobre su función se han conseguido.
Algunas teorías postulan que
pudieron ser alineamientos astronómicos que detallaba un calendario para los
cambios en las etapas de las cosechas, aunque la comunidad científica es
escéptica con esta teoría. También se dice que son tumbas, e incluso leyendas
locales dicen que se trata de romanos petrificados que guardan la región, pero
todo son teorías las cuales no han sido probadas y lo real es que nadie sabe con
certeza, ¿para que se colocaron? y tampoco ¿Quien las coloco?, por lo que las
piedras Carnac o alineamientos de Carnac siguen siendo un misterio. Estos menhires consta de tres zonas el alineamiento de Le Ménec con 1099
menhires colocados en 11 hileras, al este el alineamiento de Kermario con 982
menhires y 10 hileras, el alineamiento de Kerlescan al este de Kermanio con 540
piedras alineadas en 13 filas. Aparte al este de Kerlescan, ya algo más alejado
se encuentra un cuarto emplazamiento de menhires denominado Le Petit Ménec y que
se cree que es una prolongación de Kerlescan.
No puedo señalar más datos
porque no existen, todo son teorías y leyendas locales las cuales son difíciles
de creer. Los enigmas y misterios del conjunto de las piedras Carnac de
la Bretaña de Francia se han tratado de relacionar con Stonehenge, pero por el momento como dije
anteriormente los misterios siguen ocultos en el tiempo y nadie fue capaz de
darles una función clara a estos alineamientos de menhires.
La historia secreta es la que ha sido ocultada por parte de gobiernos y
algunos arqueólogos que tratan de encubrir hallazgos, así, como desprestigiar
incómodos descubrimientos que por alguna extraña razón no quieren que sean
revelados a la humanidad. La cueva Burrows es uno de los casos mejor
ocultados y desprestigiados, por lo que en estos momentos muy pocos
investigadores tienen algún conocimiento de esta cueva Burrows
descubierta en 1982 por Russel Eugene Burrows, en Olney, estado de Illinois de
los Estados Unidos. Un periódico local el Olney Daily difundia el hallazgo el 27
de Julio de 1984, con un articulo más bien desinformativo que con la intención
de hacer publico el hallazgo.
Según cuenta Burrows la entrada de la cueva era
bastante pequeña y se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, pero una vez
logrado acceder te encontrabas con una gran expansión en el interior con 12
criptas principales y muchos secretos ocultados y que por supuesto, siguen
siendo ocultados, por algún motivo que se desconoce. Según asegura Russel el interior de la cueva Burrows era semejante a una
tumba egipcia de un Rey, en el que también se encontraba en una de las criptas
una mujer con dos hijos por lo que al parecer debían de pertenecer a la misma
familia del Rey egipcio. Por lo que pudo apreciar se encuentra una historia
secreta jamás contada junto con grandes cantidades de oro, cuyas piezas
presentas inscripciones, también muchas piedras de diferentes tamaños con
inscripciones de las mismas características en diferentes lenguas antiguas
europeas, egipcias, hebreas, sumerias y algunas desconocidas... Dibujos
desconcertantes en el que aparecen símbolos egipcios, sumerios y se puede
apreciar lo que podría ser la legendaria Atlántida. También se pueden apreciar
otros dibujos igual de desconcertantes en los que aparecen aliens, seres
reptilianos, caballos(fueron transportados a las Americas por Colom, pero parece
que corrieron por aquellas tierras tiempo anteriores, según los dibujos),
elefantes, serpientes, esfinges, un mapa del río missisipi en lo que parecía ser
antes del diluvio Universal, demonios e incluso a
Jesucristo predicando a los indigenas americanos. Russel Eugene Burrows explico
todo en su libro publicado en 1992, "The Mystery Cave of Many Faces", el cual
fue traducido por Fred Rydhol.
Todas las autoridades oficiales y de arqueología hicieron todo lo que estuvo en
su mano para no permitir que el hallazgo trascendiera. Empezando por una ley de
Illinois que no permitía el acceso al lugar por pertenecer a una propiedad
privada. La cantidad de objetos hallados en el interior de la cueva fue
enorme, casi 4000 de los cuales solo quedaron 355 piezas, pues todas las demás
fueron desapareciendo de una forma misteriosa. Se oculto todo el hallazgo de
forma implacable por parte de las autoridades, al igual que a podido ocurrir en
diferentes descubrimientos como Göblekli Tepe, la cueva de los Tayos en Ecuador, Arkaim en Los Urales y
otros lugares donde se encuentran puertas dimensionales o pirámides con Ooparts que ponen en serio compromiso a toda la
historia y arqueologia oficial difundida en el último siglo y medio.
El
autor del hallazgo Russel, denunció la conspiración y la ocultación de la
información al parecer trascendental para comprender la historia de la
humanidad. Añadió que otras cinco cuevas que no han sido exploradas se
encuentran en las cercanías de la cueva Burrows. Con la frustración y el
cansancio de tanta desacreditación, Russel se decidió por la acción de dinamitar
la entrada y olvidar todo lo descubierto en su interior.
Parece que se inventaron mentiras, entre otros muchos chismes para desacreditar
a Russel, según Philip Coppens un investigador de este caso, cuenta que a él,
Russel le pareció un hombre de honor. Además también añadió una gran verdad y es
que nadie se ha conseguido forrar con un descubrimiento de estas
características. No parece muy corriente que alguien pierda el tiempo tallando
piedras con inscripciones, dibujos y símbolos extraños como las de las Piedras
de Ica y Acámbaro, las que son como una fotocopia bastante parecida al hallazgo
en la cueva Burrows. Otro articulo que se suma a la larga lista de
descubrimientos desacreditados por autoridades, entre otras organizaciones, para
ocultar la historia secreta de la que se tiene constancia pero no se
atreven a contar o no interesa que sea contada, ¿por qué?...
El Yeti o su existencia es una de las leyendas más arraigadas de todos
los tiempos, unos dicen haberlo visto y otros dicen que es imposible su
existencia, pero la ciencia esta buscando al Yeti en diversos lugares del
mundo en busca de conseguir una prueba de ADN que pueda corroborar su existencia
y con que especie animal tiene algún tipo de parentesco, seguramente tendría
algunas cosas en común con los simios al igual que los seres humanos, pero se
necesitan las pruebas de su ADN para realizar los análisis que
determinarían su existencia y de que rama animal proviene. Investigadores
rusos de Criptozoología anunciaron esta semana que tenían constancia de tres
avistamientos de el Yeti en Rusia, más concretamente en Siberia,
entre los meses comprendidos de Agosto a Septiembre. Los investigadores aseguran
que lograron recoger un pelo de una de estas criaturas en la zona donde fue
visto uno de los supuestos Yeti, ahora falta analizar el pelo y concretar
si realmente se puede considerar una de las pruebas evidentes de la
existencia del piesgrandes. Dos piesgrandes fueron vistos en la región de
Kémerovo, Rusia, aunque podría haber sido tan solo uno, visto en varias zonas de
Kémerovo. Dos hombres los cuales no se conocían entre si dicen haber visto a un
enorme homínido, uno de los hombres testigos dice que vio lo que parecía a
simple vista un oso erguido, según informo a la revista de ciencias Siberian
Times. El otro hombre no quiso ser entrevistado ante las cámaras, pero aseguro
que vio una criatura parecida en Tashtagolski. Otro testigo que si hablo con
los medios de comunicación, aseguró que vio dos Yetis o algo similar, bebiendo
agua en la orilla del río en la localidad de Myski
Según la explicación de este tercer testigo un pescador llamado Vitaly
Vershinin, aseguro que pudo ver lo que parecían dos osos bebiendo agua en el
río, pero que cuando estas criaturas se dieron cuenta de que alguien los
observaba se pararon erguidos y se fueron rapidamente. Otro avistamiento en
el que hubieron varios testigos que pudieron corroborar la misma versión, fue
visto a las orillas de otro río en Kuzbass una localidad de Kémerovo, donde unos
navegantes que estaban a bordo de un barco de vela aseguran que vieron a un
Yeti. Estos testigos no compararon al supuesto piesgrandes con osos, si
no que describieron a la criatura como "animales altos que parecían
personas".
Me pregunto si todos estos casos cercanos en el tiempo son
producto de la imaginación de estos testigos, o de los habitantes de esta región
de la Siberia o de lo contrario son pruebas de la existencia del
bigfoot. Cabe señalar que no hace mucho un hombre murió atropellado cuando
se estaba haciendo pasar por un Yeti al borde de una carretera, cuando
cruzo la carretera para dar un susto al conductor no calculo bien y fue
arrollado, pero esto sucedió en Montana, Estados Unidos de América, y los casos
mencionados en este articulo son de Siberia en Rusia. ¿Es que ahora a
todo el mundo le gusta disfrazarse de Bigfoot para asustar a la gente?, podría
ser, ¿una nueva moda que ha llegado a Rusia desde los Estados Unidos?. Saquen
sus propias conclusiones y opiniones al respecto, pueden comentar si lo desean.
Un collar antiguo egipcio fue hallado en la tumba de una princesa de
Siberia con 2400 años de antigüedad. Según han hecho publico arqueólogos
rusos, el collar fue hallado hace 9 años en una tumba de Altai, la joya fue
hallada en el cuello de un esqueleto de mujer de unos 25 años de edad, se cree
que pudo ser una sacerdotisa virgen.
El "collar de Cleopatra", es como se le apoda al colgante que guarda
grandes similitudes con las joyas egipcias antiguas, por lo que se sospecha
pueda tener su origen en Egipto, pero el collar antiguo guarda muchos
enigmas y el origen de este, por el momento no puede asegurarse desde que la
arqueóloga Yelena Borodovsky descubriera la joya hace 9 años en las montañas de
Altai. Ahora se hacen publicas las primeras
fotos del collar antiguo con la intención de que pueda ser visto por
expertos de todo el mundo y revelar cual es el origen exacto del "collar de
Cleopatra", como es conocido por los arqueólogos rusos.
Según los
arqueólogos responsables de la investigación hace más de 2000 años la
Siberia fue un lugar de transito y migración de las antiguas
civilizaciones, por lo que se sospecha que pudo llegar desde Kazajistán en el
recorrido de la antigua ruta de la seda. Se especula que la tumba donde fue hallado el collar tiene algunos objetos de
claro carácter funerario de una sacerdotisa o de alguien de una esfera social
alta, incluso se ha llegado a especular que pudiera tener algún parentesco con
la princesa Ukok, pero por el momento lo único
que se puede saber con exactitud es que se trata de una joya de increíble
belleza con piedras de colores incrustadas, un collar antiguo único.