El público rara vez oye acerca de las interacciones entre el personal militar y las aeronaves inexplicadas -especialmente en tiempos de guerra.
Conforme pasa el tiempo, sin embargo, las historias de OVNIs atrapados detrás de la burocracia comienzan a ver la luz del día. La guerra de Vietnam vio su participación en la actividad OVNI en la década de 1960.
Un encuentro cercano, en 1968, involucró a la tripulación de un barco de patrulla estadounidense que reportó dos naves circulares brillantes tras ellos en la zona desmilitarizada que separa el Norte y el Sur de Vietnam .
La tripulación a bordo de un segundo barco de patrulla más tarde dijo haber visto los OVNIs sobre el primer barco y un destello de luz, seguido de una explosión que destruyó completamente al barco. Estos informes desde Vietnam incluyen la cercana observación de aeronaves desconocidas que parecían albergar a sus pilotos.
Historias de OVNIs en tiempo de guerra se recrean en el episodio de estreno de la segunda temporada de "Hangar 1: The UFO Files" del History Channel. Los relatos se han extraído de decenas de miles de casos de OVNIs en los archivos de la Mutual UFO Network, grupo de investigación OVNI más grande del mundo.
"Los militares estaban interesados [en los OVNIs] porque tenían capacidades muy por encima de cualquier cosa que teníamos, y ellos querían saber cuál era la tecnología y, francamente, a quien pertenecían", según el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, el capitán George Filer.
Mientras estuvo en Vietnam, Filer -que tenía un permiso supersecreto- dio sesiones informativas diarias para el general George S. Brown, comandante adjunto de las operaciones aéreas en Vietnam.
"Con frecuencia, el Vietcong o Vietnam del Norte estaría atacando un puesto de avanzada y yo lo explicaría, y contaríamos con el apoyo de tierra a aire, sobre todo en la noche donde nos gustaría ir allí con estas cañoneras, y se darían reuniones de información sobre todo eso", dijo Filer a The Huffington Post. "Parte del tiempo, no habrían naves no identificada sobre la DMZ."
Filer describió un informe típico que él recibiría y que incluyó en sus informes a Brown:
"Tendrías un avión volando a lo largo, haciendo alrededor de 500 nudos y un OVNI viene junto y hace algunos giros alrededor de la aeronave y luego vuela a tres veces la velocidad de uno de los aviones más rápidos que tenemos en la Fuerza Aérea. Así, obviamente, tiene una tecnología mucho más avanzada que cualquier cosa que tengamos".
"Estaría dicho esto de manera no oficial. La gente dice muchas cosas que no se ponen por escrito o se inscriben a su nombre. Siempre estuvo esta parte de los OVNIs que, si estabas demasiado interesado, podrías estropear tu carrera. Y esto es cierto hoy en día, incluso con los pilotos comerciales. También he escuchado de personas que sirven en Afganistán diciendo que han visto OVNIs, y las noticias iraníes presentan informes OVNI con bastante regularidad".
Durante una conferencia de prensa en 1973, cinco años después del encuentro OVNI de la patrullera, a Brown -como jefe de personal de la USAF- se le preguntó acerca de la posición de la Fuerza Aérea sobre los OVNIs:
Un temprano relato de guerra OVNI fue supuestamente visto por los ciudadanos de Nuremberg, Alemania, en 1561. En una mañana de abril, la Gaceta de Nuremberg describe una batalla aérea entre grandes "formas cilíndricas de las que surgieron esferas negras, rojas, anaranjadas y azul-blancas que se lanzaban... Todos estos elementos comenzaron a luchar el uno contra el otro". Un artista, Hans Glaser, creó un grabado del espectáculo, que se ve a continuación:
Durante la Segunda Guerra Mundial, también en Alemania, los pilotos de los aviones aliados a menudo informaron de misteriosas luces circulares que brillaban intensamente, de rápido movimiento, a las que se las denominó Foo Fighters. El New York Times las reportó como "jerga militar para los platillos voladores".
Filer -que documenta sus avistamientos OVNI y otras noticias en el sitio del National UFO Center- fue uno de los varios testigos militares de algo extraordinario en el cielo sobre Inglaterra. Era 1962, y era el navegante en una cisterna de reabastecimiento.
"Estábamos en el Mar del Norte, cuando el Control de Londres llamó y preguntó si estaríamos dispuestos a interceptar a un no identificado que había sobre Oxford y el área de Stonehenge. Acabábamos de terminar nuestra misión de reabastecimiento de combustible, por lo que se dijo que sí, y quitaron todo el tráfico a nuestro alrededor y nos dieron la máxima prioridad a medida que descendíamos hacia el OVNI. Todo lo que realmente tenían era un gran retorno de radar, pero era mucho más grande que un avión normal."
Filer (en la foto a la derecha) recordó cómo su pantalla de radar indicó que el OVNI era tan grande como el enorme puente Firth of Forth en Escocia que él y su tripulación a menudo utilizaban como un punto de navegación regular.
"La "cosa" estaba en 1000 pies y estábamos descendiendo a 32.000 pies. Recogimos a este gran retorno de radar, cuando aún estábamos cerca de 30 millas fuera. Estaba oscuro afuera y cuando llegamos mucho más cerca del objeto, vimos las luces a su alrededor, que resumían la forma de un cilindro, como un barco de crucero. A continuación, se elevó y se fue al espacio rápidamente"."Estábamos bastante seguros de que sólo habíamos visto un OVNI.
Los próximos episodios de "Hangar 1" para las próximas 12 semanas se centrarán en personas que han ocupado cargos militares y que están dispuestas a presentarse y contar sus historias.
Una de las personas (aferrarse a sus sombreros...) es un hombre que dice que estuvo en la Infantería de Marina (esperen...) y que estuvo estacionado en Marte durante varios años. Así es: el planeta rojo Marte. Él va a describir que forma parte de una fuerza militar fuera del planeta. No vamos a emitir juicio... todavía.
También está la historia de un sargento retirado del Ejército que dice que fue asignado a accidentes OVNI y casos de recuperación en donde ambas naves y cuerpos ET fueron supuestamente recuperados -algunos muertos, algunos vivos.
En caso de que se lo pregunte, Hangar 1 es un hangar real donde MUFON, durante mucho tiempo, almacena todos sus archivos. En un momento dado, todos los archivos de la organización fueron alojados en este hangar de aeropuerto en alguna parte del centro del país. Las imágenes de Hangar 1 que aparecen en la serie son del verdadero hangar.
Conforme pasa el tiempo, sin embargo, las historias de OVNIs atrapados detrás de la burocracia comienzan a ver la luz del día. La guerra de Vietnam vio su participación en la actividad OVNI en la década de 1960.
Un encuentro cercano, en 1968, involucró a la tripulación de un barco de patrulla estadounidense que reportó dos naves circulares brillantes tras ellos en la zona desmilitarizada que separa el Norte y el Sur de Vietnam .
La tripulación a bordo de un segundo barco de patrulla más tarde dijo haber visto los OVNIs sobre el primer barco y un destello de luz, seguido de una explosión que destruyó completamente al barco. Estos informes desde Vietnam incluyen la cercana observación de aeronaves desconocidas que parecían albergar a sus pilotos.
Historias de OVNIs en tiempo de guerra se recrean en el episodio de estreno de la segunda temporada de "Hangar 1: The UFO Files" del History Channel. Los relatos se han extraído de decenas de miles de casos de OVNIs en los archivos de la Mutual UFO Network, grupo de investigación OVNI más grande del mundo.
"Los militares estaban interesados [en los OVNIs] porque tenían capacidades muy por encima de cualquier cosa que teníamos, y ellos querían saber cuál era la tecnología y, francamente, a quien pertenecían", según el ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, el capitán George Filer.
Mientras estuvo en Vietnam, Filer -que tenía un permiso supersecreto- dio sesiones informativas diarias para el general George S. Brown, comandante adjunto de las operaciones aéreas en Vietnam.
"Con frecuencia, el Vietcong o Vietnam del Norte estaría atacando un puesto de avanzada y yo lo explicaría, y contaríamos con el apoyo de tierra a aire, sobre todo en la noche donde nos gustaría ir allí con estas cañoneras, y se darían reuniones de información sobre todo eso", dijo Filer a The Huffington Post. "Parte del tiempo, no habrían naves no identificada sobre la DMZ."
Filer describió un informe típico que él recibiría y que incluyó en sus informes a Brown:
"Tendrías un avión volando a lo largo, haciendo alrededor de 500 nudos y un OVNI viene junto y hace algunos giros alrededor de la aeronave y luego vuela a tres veces la velocidad de uno de los aviones más rápidos que tenemos en la Fuerza Aérea. Así, obviamente, tiene una tecnología mucho más avanzada que cualquier cosa que tengamos".
"Estaría dicho esto de manera no oficial. La gente dice muchas cosas que no se ponen por escrito o se inscriben a su nombre. Siempre estuvo esta parte de los OVNIs que, si estabas demasiado interesado, podrías estropear tu carrera. Y esto es cierto hoy en día, incluso con los pilotos comerciales. También he escuchado de personas que sirven en Afganistán diciendo que han visto OVNIs, y las noticias iraníes presentan informes OVNI con bastante regularidad".
Durante una conferencia de prensa en 1973, cinco años después del encuentro OVNI de la patrullera, a Brown -como jefe de personal de la USAF- se le preguntó acerca de la posición de la Fuerza Aérea sobre los OVNIs:
No sé si esta historia se ha dicho alguna vez o no. Ellos no fueron llamados OVNIs. Fueron llamados helicópteros enemigos. Y sólo se observaron en la noche y sólo se observaron en ciertos lugares. Ellos fueron vistos alrededor de la zona de distensión en el comienzo del verano del '68. Y esto resultó en una muy pequeña batalla.Muchas historias de OVNIs que luchan han surgido a lo largo de la historia.
Y en el transcurso de esta, un destructor australiano recibió un golpe y nunca encontró ningún enemigo, sólo nos encontramos a nosotros mismos cuando todo había sido resuelto. Y esto provocó algunos disparos allí, y no había ningún enemigo involucrado, pero siempre reaccionamos.
Siempre de noche, lo mismo sucedió en Pleiku, en las tierras altas, en el 69.
Un temprano relato de guerra OVNI fue supuestamente visto por los ciudadanos de Nuremberg, Alemania, en 1561. En una mañana de abril, la Gaceta de Nuremberg describe una batalla aérea entre grandes "formas cilíndricas de las que surgieron esferas negras, rojas, anaranjadas y azul-blancas que se lanzaban... Todos estos elementos comenzaron a luchar el uno contra el otro". Un artista, Hans Glaser, creó un grabado del espectáculo, que se ve a continuación:
Durante la Segunda Guerra Mundial, también en Alemania, los pilotos de los aviones aliados a menudo informaron de misteriosas luces circulares que brillaban intensamente, de rápido movimiento, a las que se las denominó Foo Fighters. El New York Times las reportó como "jerga militar para los platillos voladores".
Filer -que documenta sus avistamientos OVNI y otras noticias en el sitio del National UFO Center- fue uno de los varios testigos militares de algo extraordinario en el cielo sobre Inglaterra. Era 1962, y era el navegante en una cisterna de reabastecimiento.
"Estábamos en el Mar del Norte, cuando el Control de Londres llamó y preguntó si estaríamos dispuestos a interceptar a un no identificado que había sobre Oxford y el área de Stonehenge. Acabábamos de terminar nuestra misión de reabastecimiento de combustible, por lo que se dijo que sí, y quitaron todo el tráfico a nuestro alrededor y nos dieron la máxima prioridad a medida que descendíamos hacia el OVNI. Todo lo que realmente tenían era un gran retorno de radar, pero era mucho más grande que un avión normal."
"La "cosa" estaba en 1000 pies y estábamos descendiendo a 32.000 pies. Recogimos a este gran retorno de radar, cuando aún estábamos cerca de 30 millas fuera. Estaba oscuro afuera y cuando llegamos mucho más cerca del objeto, vimos las luces a su alrededor, que resumían la forma de un cilindro, como un barco de crucero. A continuación, se elevó y se fue al espacio rápidamente"."Estábamos bastante seguros de que sólo habíamos visto un OVNI.
Una de las personas (aferrarse a sus sombreros...) es un hombre que dice que estuvo en la Infantería de Marina (esperen...) y que estuvo estacionado en Marte durante varios años. Así es: el planeta rojo Marte. Él va a describir que forma parte de una fuerza militar fuera del planeta. No vamos a emitir juicio... todavía.
También está la historia de un sargento retirado del Ejército que dice que fue asignado a accidentes OVNI y casos de recuperación en donde ambas naves y cuerpos ET fueron supuestamente recuperados -algunos muertos, algunos vivos.
En caso de que se lo pregunte, Hangar 1 es un hangar real donde MUFON, durante mucho tiempo, almacena todos sus archivos. En un momento dado, todos los archivos de la organización fueron alojados en este hangar de aeropuerto en alguna parte del centro del país. Las imágenes de Hangar 1 que aparecen en la serie son del verdadero hangar.
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