lunes, 3 de junio de 2013

LOA ANUNNAKIS

Según la leyenda, los Anunnakis son un grupo de deidades sumerias pero hay investigadores que afirman que estos dioses antiguos eran en realidad extraterrestres que llegaron a la Tierra hace miles de años

Esta teoría fue principalmente promovida por el historiador Zecharia Sitchin (11 de julio de 1920 – 9 de octubre de 2010 ) el cual autor de una serie de libros que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.  Afirmó que la mitología sumeria refleja este punto de vista.


Zecharia Sitchin
 Las teorías de Sitchin, se apoyan en investigaciones basadas en fuentes sumerias, babilónicas, mitología del Cercano Oriente. Además de inscripciones hititas y de tablillas sumerias, acadias, babilónicas, cananeas y jeroglíficos egipcios. Lo que ha demostrado es que los Anunnakis, seres extraterrestres,  serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.  Los llamados Dioses serían en realidad seres de otro mundo.
 
 
Este mismo historiador, Zecharia Sitchin,  ha traducido miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas se encuentra escrita la historia según los Sumerios (primera civilizacion conocida de la historia). En esas traducciones se habla de la creación humana.
Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 12 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones: «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus traducciones e interpretaciones han provocado muy diversas reacciones. Según su «traducción», existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar.
Una vez traducida una parte de las tablillas sumerias asegura que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África (y en otros muchos lugares de la tierra). A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y segun su traduccion, los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de "cabeza oscura" fue considerada como esclavos en la jerarquía sumeria. Las tablillas sumerias se refieren a la gente de cabeza oscura, que fueron creados en una región geográfica llamada 'AB.ZU.', la cual dice que corresponde a África del oeste.
Habla de que la realeza era una combinación de "Dragones" y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamhash. Los Anunnaki son 23 dioses del panteón sumerio, incluyendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba 'Sir', o Dragones, en Babilonio. Así mismo, la palabra, 'Sir', aparentemente significa 'gran serpiente' que es relativa en Sánscrito con la palabra 'Sarpa', que también describe a los "dioses dragones", quienes crearon y regían a la cultura drávida.
Según Sitchin, los Annunaki probablemente aún existan  y todavía pueden influir en la Humanidad.
En base a las transcripciones que Zecharia Sitchin hizo de las tablillas sumerias, y de otros hallazgos anexos, detallamos algunos de los acontecimientos más importantes del proceso genético que ´caracterizó los inicios de la humanidad, por parte de unos visitantes estelares llamados los Annunaki, "los que del cielo a la tierra descendieron", que el hombre los tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El valle de Santiago - Valle de las siete luminarias

 
 
 
El Valle de Santiago, en México, era conocido en tiempos precolombinos como “Camémbaro”, que literalmente significa “valle de las altamistas”, debido a las olorosas plantas del mismo nombre que tanto abundaban en el lugar. Hoy día se conoce como “Valle de las Luminarias”, debido a los siete principales volcanes, ya extinguidos, que allí existen a ras de tierra y cuya particularidad es que están distribuidos sobre la superficie imitando la posición de las siete principales estrellas de la Osa Mayor. Los estudiosos han detectado que aproximadamente cada cuarenta mil años la constelación de la Osa Mayor se sitúa sobre este misterioso valle. Las leyendas locales cuentan que la disposición geológica de los volcanes se debe a unos dioses que bajaron del cielo en tiempos remotos e infundieron valiosos conocimientos a los autóctonos.
 
La ciudad actual de Valle de Santiago, a 90 kilómetros al sur de Guanajuato, fue fundada por los españoles el 28 de mayo de 1607, junto a la antigua aldea de Camémbaro, en cuyas inmediaciones se ubican los siete cráteres volcánicos de bordes bajos y centro aplanado, popularmente conocidos como “luminarias”. El diámetro del mayor de ellos alcanza el kilómetro de longitud. Son las hoyas de: Rincón de Parangueo, San Nicolás, La Alberca, Cintora, Blanca, Solís y Alvarez.
 

En las faldas del cráter Cintora, así como en el interior y el exterior del cráter Rincón de Paragueo, se han descubierto innumerables pinturas rupestres, muchas de ellas en mal estado de conservación. Los siete cráteres constituyen otros tantos lagos de aguas altamente salitrosas, por lo que resultan inservibles para regar. No existen túneles que comuniquen unos cráteres con otros, como se ha afirmado repetidas veces; si existieran, las aguas de todos los cráteres presentarían la misma salinidad. Pero se ha comprobado que cada cráter tiene su grado; así, las aguas del cráter La Alberca son sulfurosas, mientras que las de otros son alcalinas. El agua acumulada en el cráter de Rincón de Parangueo es casi tan salada como la del Mar Muerto. Alguien que no sepa nadar flota en ella sin dificultad. Las aguas suelen cambiar de color con las estaciones.
 El Valle de las Luminarias se hizo famoso a nivel mundial, en los años setenta, por el cultivo de verduras y hortalizas gigantes. El campesino José Carmen García Martínez logró cosechar en el Valle de Santiago, mediante técnicas secretas que dijo haber heredado de sus antepasados, acelgas de más de un metro y medio de altura y cebollas y coles de 15 y 43 kilogramos respectivamente, además de otras hortalizas descomunales, como lechugas, nabos y rábanos. El campesino manifestó que para la siembra utilizó semillas normales que previamente expuso a los rayos solares de la mañana tras empaparlas en agua, pero que el proceso de sembrar lo hizo en determinados días, según las posiciones de los astros.

 

El delegado de turismo de Valle de Santiago, Oscar Arredondo Ramírez, que fotografió para la posteridad las monumentales hortalizas, durante una reunión que mantuvo con varios miembros de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, planteó que si los cráteres de las luminarias se sembraran de verduras y frutas gigantes, sería menor el problema del hambre. Y añadió: “Pero si digo cómo hacer verduras gigantes, el rico se volverá más rico”. El cultivo siquiera a escala moderada de estos gigantescos especimenes verduleros quedó finalmente prohibido por el gobierno mexicano, así como por los demás gobiernos, debido a que interfería en los intereses de las multinacionales alimenticias. Una sola col del Valle de las Luminarias podía alimentar perfectamente a más de veinte personas.
 
Con ser espectacular la producción hortícola del Valle de las Luminarias, aunque no masiva, no lo es menos la que ofrecen otros lugares del planeta cuyas tierras no entrañan tanto misterio como las del valle mexicano. Así, se han cosechado en Jerusalén limones de 8 kilogramos de peso. Esto nos remite automáticamente a la narración de la Biblia donde leemos que Josué mandó espías a la tierra prometida y éstos volvieron con el esperanzador informe de que el lugar producía frutas de tamaño ciclópeo.



Otros lugares en los que se han cosechado verduras gigantescas son: el municipio mexicano de Chapa de Mota, donde se han recolectado acelgas de más de un metro de altas y coles de 10 kilogramos; Estados Unidos, donde las coles han llegado a pesar 38 kilogramos; y en el poblado de Spalding (Lincolnshire), las coles alcanzaron los 53 kilos de peso, las remolachas los 18 kilos y las calabazas los 209 kilogramos.
 Se dice que en el cráter de La Alberca habita el monstruo “Chac”, semejante al Nessie escocés. Se dice también que en el Valle de las Luminarias son comunes los avistamientos OVNI. Más parece que se trate de leyendas urbanas. Aunque, eso sí, aún queda por resolver el misterio de las “siete luminarias”, los cráteres cuyas posiciones coinciden con las de las estrellas de la Osa Mayor.

 

 

 

 


El valle de las Siete Luminarias y las verduras gigantes.

El Valle de Santiago, a cuatro horas del Distrito Federal de México, en el Estado de Guanajuato, se hizo famoso en todo el mundo por sus verduras gigantes. A mediados de los 70 un campesino logró cosechar verduras de un tamaño gigantesco


Uno de los enigmas más extraordinarios del Valle de las Luminarias es el que acaparó la atención internacional hace veinte años. En dichas fechas varios campesinos del valle, como Óscar Arredondo o José Carmen García, asombraron a la opinión pública con unos frutos y legumbres de colosales dimensiones.

Matas de apio de un metro de altura, hojas de acelga de 1,85 m., cebollas de 15 kg. y otros prodigios vegetales, anonadaron a propios y extraños. Sin embargo la presión de las multinacionales hizo que los campesinos del Valle de las Luminarias desapareciesen de los medios de comunicación, y que dejasen de producir aquellos prodigios que podían haber contribuido notablemente a paliar el hambre en el mundo.

En México, en el llamado valle de las Siete Luminarias se esconde un enigma o misterio relacionado con la producción de hortalizas y verduras de un tamaño gigantesco.


 
 
Ante la curiosidad de investigadores como Benítez, por averiguar el origen de aquella técnica secreta para producir tales legumbres gigantes, algunas voces sugirieron que se trataba de conocimientos legados por seres "no humanos", y relacionados con los ciclos de la astrología aplicados a la agricultura Pero es imposible concluir esta breve referencia al valle de las Luminarias sin citar su enigma por excelencia, apuntado ya por Ignacio Ramírez en su libro El Nigromante, a finales del siglo pasado. Y es que los siete volcanes que conforman esa región, vistos desde el aire, resultaron ser una réplica exacta de las siete estrellas de la Osa Mayor.
 
LAS VERDURAS GIGANTES
Este extraño suceso puso a Valle de Santiago en la mira de muchos personajes públicos relacionados o interesados en los fenómenos insólitos. Las televisiones de diversos países se dieron cita en la milpa de Don Carmen. Así la hija de Jack Palance transmitió uno de los reportajes de “¡Aunque usted no lo crea!” (Ripley).

Lo mismo hizo Virginia Sendel Lemetre para el programa “México mágico” de Televisa. También llegó la señora Carmen Romano de López Portillo, quien llevó al mago Uri Geller para que éste detectara las “extrañas” emanaciones del lugar. Valle de Santiago no ha dejado de ser noticia e imán para los ufólogos.

Entre sus visitantes se pueden contar Pedro Ferriz Santacruz, Salvador Freixedo, Juan José Benítez, Fernando Jiménez del Oso, Sixto Paz y otros. José Carmen García logró obtener cosechas de acelgas del tamaño de una persona (de 1.50 a 1.85 metros), coliflores (repollos) de 43 kilogramos, cebollas de proporciones similares a las de la cabeza de un niño, rábanos de 20 kilos, coles que apenas podían cargarse entre cuatro personas, nabos y lechugas gigantescas…

miércoles, 15 de mayo de 2013

Construcción de piedra bajo el mar de Galilea



mar de galilea
Descubren una construcción de piedra de unos 10 metros de altura por unos 50 metros de diámetro con forma cónica bajo el mar de Galilea en Israel, según informa la revista "Journal of Nautical Archaeology".
Por el momento no se conoce la datación de la construcción y tampoco cual fue el propósito de esta, aunque los arqueólogos creen que pudo haber sido construido en tierra firme y después engullido por el mar de Galilea al subir el nivel en algún remoto momento de la historia.
La misteriosa construcción de piedra fue localizada gracias a un estudio de la zona y en estos momentos equipos de buzos están investigando la construcción.
La construcción esta formada por piedras apiladas unas encima de las otras y todo el conjunto puede pesar unas 60000 toneladas, los arqueólogos explican que este tipo de construcciones ya habían sido detectadas en otros lugares del mundo y fueron creadas para señalar enterramientos, lo que por el momento se desconoce es si fue un enterramiento lo que han descubierto.

construccion de piedra

Los arqueólogos indican que podrían guardar relación con otras construcciones de uno 4000 años de antigüedad que se encuentran a unos 30 kilómetros al este del mar de Galilea, las cuales son diferentes pues se tratan de círculos en piedra con unas dimensiones de algo más de 50 metros el circulo más grande.
Por el momento solo queda esperar que los equipos de buzos revelen algunos datos más sobre el hallazgo bajo el mar de Galilea, se espera que encuentren artefactos como cerámicas o herramientas para poder datar la antigüedad y el propósito de tal construcción de piedra ocultada por miles de años bajo las aguas del mar de Galilea
.
 

domingo, 12 de mayo de 2013

Nueva especie humana descubierta en Siberia - Los Denisova


 Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue descubierto en una de las cuevas de Siberia.

Los Denisovas que guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000 años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas de eurasia hace algo más de 50000 años. Todavía coincide en el tiempo otra especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.
Todo el estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens, por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva de Siberia.

También no hace mucho se dio a conocer una investigación que confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran. Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo confirmado.

Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana" contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos, Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre 50000 y 30000 años.

Todo esto de las especies humanas que poblaron el planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. Los Neandertales se extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser resueltos, estaré atento para informar proximamente...

lunes, 22 de abril de 2013

El misterio del Montrove


Estan a punto de cumplirse 29 años de uno de los sucesos más trágicos y enigmáticos de la historia de la navegación: la desaparición del congelador gallego Montrove en aguas del banco canario-saharaui. El Montrove partió del puerto de Las Palmas el 19 de julio de 1984, con catorce tripulantes gallegos y dos marroquíes a bordo, y con los tanques llenos de combustible para una larga marea de dos meses. El tiempo era bueno y los barcos que lo avistaron, como el Borneira, no notaron nada extraño. El último contacto visual confirmado fue con otro pesquero, el Mar Rojo, ese mismo día y al sur de Gando, la pequeña península de la isla de Gran Canaria donde se ubica el aeropuerto homónimo. El Mar Rojo, que navegaba a mayor velocidad, lo dejó atrás por la aleta de babor. Desde entonces, nadie más vio al Montrove ni supo de él. La pieza de repuesto que llevaba para el Porlamar no llegó a entregarse. La radiobaliza con la que iba equipado no se disparó, y el nerviosismo comenzó a cundir entre las familias cuando el 10 de agosto, a raíz del hundimiento en la misma zona del sardinero onubense Islamar III, los intentos de contactar con el barco, que llevaba veinte días sin dar señales de vida, resultaron infructuosos. El Montrove había desaparecido. Para siempre. Pocas veces el mar ha sido tan cruel y determinante. No se encontró un solo cadáver, un solo vestigio, un mísero salvavidas a la deriva que diera pie a una desesperada explicación, por frágil que fuera, para semejante desgracia. Por no dejar, el Montrove no dejó siquiera un rastro de gasoil, la sangre de los naufragios modernos. Nada. Trescientos barcos y aviones de la Fuerza Aérea rastrearon la zona durante meses, sin éxito. La Moncloa, ocupada entonces por Felipe González, ordenó una investigación exhaustiva en medio de intensos rumores, que después se revelarían infundados, sobre un posible secuestro del Frente Polisario o la implicación del barco en actividades ilegales. Agentes del CESID se desplazaron a varios países africanos, e incluso, un año después, según algunas fuentes periodísticas, veraneaban en Bueu, la localidad de donde era la mayoría de la tripulación, a la búsqueda de pistas que nunca hallaron. El programa Onda Pesquera, en un ejercicio de delirio informativo, llegó a asegurar que el Montrove había estado cargando armas en unas grutas próximas al puerto argelino de Beni Saf, y algunas viudas, en una muestra de desesperación que hizo las delicias del periodismo mágico madrileño, se aferraron a las visiones de las meigas, que situaban al barco "en una isla grande, con negros". Fue también célebre, tras meses de búsqueda, la pregunta de un alto cargo de la Administración central a los familiares, sobre si el Montrove era "de hierro o de madera". Meigas, tristeza y soledad. Eso fue lo único que dejó tras de sí el Montrove. Veintinueve años después, los augures esotéricos han caído en el olvido, pero la tristeza y la soledad, y el desconcierto que acompaña a toda tragedia inexplicada, continúan latentes a pesar del tiempo transcurrido.

domingo, 24 de marzo de 2013

Piramides de Bosnia

El descubrimiento de las pirámides de Bosnia.

El hallazgo arqueológico de Bosnia que hace algún tiempo parecía la locura de un arqueólogo chiflado, que veía una serie de pirámides en Bosnia donde otros sólo veían colinas parecen haberse hecho realidad.
Si se verifica que en Bosnia hay un conjunto de pirámides enterradas bajo tierra, como las pirámides chinas o las pirámides mexicanas de Teotihuacan, nos encontraríamos con el mayor descubrimiento de la historia de la Arqueología.

Serian las mayores pirámides de la Historia de la humanidad, muy superiores en tamaño a las de la llanura de Giza.
Las dataciones preliminares dan una estimación entre 5000 y 50000 años A.C. de antigüedad , muy anteriores a los 2.500 A.C.. en que, oficialmente, fueron edificadas las famosas pirámides egipcias. Una época en la que, también oficialmente, el ser humano viviría aún en la Edad de Piedra y sería incapaz de construir edificio alguno, y menos construcciones de tan majestuoso tamaño.

Las pirámides de Bosnia 11.000 años de antigüedad.



Las pirámides de Bosnia son un hecho. Donde todo el mundo veía colinas el Dr. Semir Osmanagich, vio pirámides. A pesar de las negativas de los demás arqueólogos a que pudieran existir pirámides en Bosnia, el Doctor "Sam" Osmanagich busco y descubrió uno de los mayores enigmas y misterios de la humanidad. Según dijo el Doctor Sam habrá que volver a escribir toda la historia de la humanidad.
Existen unas cinco posibles estructuras piramidales en un valle que siempre pareció ser natural. De las cinco pirámides se esta trabajando en la pirámide de la Luna y en la pirámide del Sol principalmente.
 
Las dataciones de carbono 14 realizadas a las capas superiores descubiertas de la pirámide de la Luna, datan con una edad de entre 10000 a 10350 años de antigüedad. Mucho mas antigua que la gran pirámide de Egipto.
La pirámide de la Luna tiene
una altura de 190 metros, la conocida gran pirámide de Egipto tiene 147 metros.
La pirámide del Sol se data de 12000 años de antigüedad siendo la pirámide mas antigua de las que se tienen conocimientos hasta el momento. La pirámide del Sol tiene una altura de 220 metros y puede presumir de ser la mas grande conocida.
También se ha descubierto un túnel de entrada a la "montaña". Después de radiografiar el suelo del túnel se ha determinado que bajo el túnel existen varios complejos que están por descubrir y que deberían de tener unos 4 metros de profundidad.
En enigmas y misterios estaremos atentos a las nuevas revelaciones sobre este fantástico descubriento. Ahora pueden ver algunas imagenes del yacimiento arqueológico de las pirámides de Bosnia
Datación pirámides Bosnia en 25000 años de antigüedad.
Nueva datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25000 años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los científicos y arqueólogos que trabajan en las escavaciones.
La ultima datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el tiempo. Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran civilizacion y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde podía estar localizado es en las cavernas.
No es el único objeto encontrado en las pirámides de Bosnia que cambian la historia conocida de la humanidad, han aparecido algunos más, pero por el momento se cree que la datación por carbono 14 no es del todo fiable y podría existir algún tipo de error de datación, pero la sospecha de que pudo existir una civilización en ese tiempo no es nueva de ahora. Aunque los arqueólogos no quieren equivocarse en esta ocasión y no le han dado mucha voz al asunto hasta que no estén completamente seguros las sospechas podrían ser una realidad.
Los descubrimientos en torno a la pirámides son espectaculares y es que las primeras dataciones de las pirámides la situaban a unos 11000 años de antigüedad, pero las dataciones fueron realizadas en la parte de fuera de la pirámide de Visoko o pirámide del Sol como se le conoce, en los sustratos que envolvían la pirámide de vegetación y que databan de unos 11000 o 12000 años.
Esfera hallada en piramide
En estos momentos la escavacion en algunos puntos de la pirámide de Visoko esta más avanzada que al principio y un material orgánico encontrado en la pirámide y al que se le realizo la prueba de carbono 14 puede cambiar las dataciones y la visión de esta construcción colosal, que es mayores dimensiones que la pirámide de Guiza en Egipto. Según los resultados la situarían hasta 20000 años antes de la instrucción de las pirámides de Egipto, algo hasta el descubrimiento de estas construcciones en Bosnia que era impensable. También fue impensable que donde todos los geólogos veían colinas, el arqueólogo Dr. Semir Osmanagich vio pirámides y las descubrió.
La datación que se ha obtenido en la ultima prueba de carbono 14 de un material orgánico que estaba situado a mayor profundidad en la escavacion de la pirámide de Bosnia en Visoko, podría ser la primera prueba que estaba buscando en Enigmas y Misterios cuando en este blog se defiende que una gran civilizacion muy avanzada precedió a las conocidas mesopotamicas o babilonicas y que se conoce fueron las primeras civilizaciones conocidas de la humanidad.
 

Pirámide Zilke - Visoko Bosnia.

La pirámide Zilke es una pirámide hecha de arcilla que tiene una antigüedad de entre el 3000 A.C al 6000 A.C y fue descubierta por unos estudiantes en Donje Mostre, una población cercana a los nuevos yacimientos de las Pirámides de Bosnia en Visoko.
Este artefacto de arcilla fue hecho publico en Septiembre del año 2011 por Kujundzic Zilke, el que fue uno de los muchos científicos que se opusieron a las creencias de Dr. Semir Osmanagich cuando este aseguraba que las colinas de Visoko eran pirámides.
Este objeto en forma piramidal y que parece que le falta la parte de arriba demuestra que una civilización habito la zona hace más de 5000 años, aunque la pirámide Zilke no fue descubierta en las escavaciones de Visoko podría guardar algún tipo de relación. El bosnio Kujundzic Zilke asegura que esta pirámide de arcilla no debería de tener relación alguna con las piramides de Visoko, pero como Zilke ya se equivocó, cuando Osmanagich decía que había pirámides en las colinas, no le haremos demasiado caso y seguramente guarde algún tipo de relación como parece evidente.
La pirámide Zilke guarda una gran similitud con las "piedras Benben" de Egipto, aunque su tamaño es considerablemente mucho más pequeño no se descarta que puedan aparecer piedras talladas como las de Benben de Egipto en Visoko, Bosnia, es cuestión de tiempo.
Esta pieza de arcilla conocida como pirámide Zilke haciendo referencia de Kujundzic Zilke que fue la persona que hizo publica la pieza, que esta datada entre el 3000 A.C y el 6000 A.C., por lo que es una pieza relativamente moderna dado que las ultimas estimaciones de la antigüedad de las pirámides de Bosnia las sitúan en el 23000 A.C.

El misterio esta servido con todo lo relacionado con las pirámides de Bosnia pues resulta que en la época en la que debieron de ser monumentos de la población local, en un estado de pleno apogeo de las construcciones piramidales, es un tiempo muy cercano al cambio climático que provoco la ultima glaciación de Europa, por lo que algunas preguntas enigmáticas han aparecido al respecto, ¿las pirámides fueron abandonadas al comienzo de la glaciación? o es que, ¿fueron construidas después? o ¿fueron construidas durante la glaciación?, es un misterio que se tiene que resolver porque algo no cuadra en todo esto, me gustan los enigmas y msterios pero sobretodo que sean resueltos. Espero nuevas noticias de Visoko para poder seguir informando sobre sus enigmas y misterios resueltos o sin resolver.
Piramides de Bosnia