jueves, 27 de enero de 2011

LA PUERTA DE MARTE

Un extraña estructura con forma de puerta en la base de una montaña marciana esta causando conmoción en la NASA. El primero en advertir la "estructura" no fue un científico de la NASA sino un lector ruso Alexander Novgorodov. Por supuesto, el objeto intriga por su forma, sería una historia increíble, pero probablemente la erosión y el tiempo dieron origen a la extraña puerta. Sin embargo su morfología ha captado la mirada de los científicos.


Hasta el momento no existe prueba alguna de que existan entidades que pudieran haberla construido de forma artificial. Aún así esta intrigante formación recupera la discusión de si es posible la vida en Marte y de si no existir vida existió alguna vez sobre su superficie. Cuencas de rios que hoy en día no existen demuestran que en otra época en Marte existía agua en forma líquida (hoy en día se cree que toda está congelada) recordemos que el agua es la base de la vida como hoy en día la conocemos en nuestro planetaUn planeta de extremos, Marte posee las montañas más grandes del Sistema Solar, el cañón más profundo e intensas tormentas de polvo que pueden ser el origen de formaciones como estas con sus rápidas erosiones.








De todos los planetas de nuestro Sistema Solar es el único que reune cualidades similares a La Tierra y en el único que podría haberse desarrollado formas de vida similares a las que conocemos. Marte es hoy por hoy la vía más factible para un "Segundo Hogar" para la especie humana. Estudios recientes parecen confirmar que algunos tipos de plantas de nuestro planeta podrían crecer en una atmosfera similar a la marciana.




Conseguir introducir plantas en Marte podría constituir la base para hacer el planeta "habitable" pues incrementaría la cantidad de oxigeno en su atmósfera (por supuesto existen otros factores que no permitirían la vida humana). Muchos expertos aseguran que convertir planetas en habitables cambiando su atmósfera, temperatura y ecología será posible en el futuro y que asentamientos humanos podrían habitar otros planetas a muy largo plazo.

Serie de videos del documental viaje a Marte de 1962
1
2
3
4
5
6
7