lunes, 2 de junio de 2014

Paralelo 33

El Monte hermont, una elevación de 2814 metros de altitud,  que sirve de frontera a los estados de siria, libano e israel,,ademas de ser un testigo mudo de innumerables conflictos en oriente medio, es el  lugar donde  afirman los evangelios  que se produjo la transfiguración de Jesucristo, y  el lugar donde el libro de Enoc, situa  el descenso de los hijos del cielo, que se mezclarian con las hijas de los hombres , para dar lugar a una estirpe de gigantes.

Rosswell, Nuevo

Méjico, población conocida por el mundo entero por ser la protagonista del hallazgo de los restos de una supuesta nave extraterrestre en 1947. Y ser lugar de frecuentes avistamientos ufologicos.

Ambos lugares tienen una curiosa coincidencia, las dos localizaciones se encuentra en el paralelo 33, concretamente son  antípodas  entre ellas.
El mayor porcentaje de riqueza de la tierra, se encuentra al norte del paralelo 33, y la mayor parte de población mundial se encuentra al sur de este paralelo, más allá de esta realidad, el resto de la leyenda que acompaña a este paralelo de la tierra, es circunstancial y a veces rebuscado, ya que la particularidad de su numero, lo hacen blanco de todo tipo de estudios.
El número 33, es desde tiempo inmemorial protagonista en el mundo esotérico, ya que 33 era la edad de cristo, y 33 es el grado máximo en la masonería.
A partir de ahí, se le ha atribuido a este numero características tan poco solidas como dar importancia al número de vertebras del cuerpo, que suman 33 hecho.nada trascendente en comparación a otros números, como podría ser el cinco, numero de dedos en manos y pies en numerosas especies animales.
Se afirma ademas que a  lo largo de este paralelo, se acontecen hechos como pruebas nucleares en Nuevo Méjico, el lanzamiento de bombas atómicas en de Nagasaki e Hirosima, el asesinato de Kenedy en Dallas, etc.

Sin embargo son tantas los acontecimientos históricos que se suceden a lo largo del planeta y de la historia, que si tuviéramos tiempo y ganas, podríamos recopilar las mismas coincidencias a lo largo de otros paralelos, meridianos y localizaciones geográficas.
De hecho, los supuestos restos encontrados en   Roswell,  no se hallaron allí, sino en una localidad cercana llamada Corona, la cual ya pertenece al paralelo 34.
Verdad y mentira, mitos y leyendas, se entrelazan en la historia desde el origen de los tiempos, formando una tupida red, que a veces nos evita ver donde se encuentra la paja y donde el grano.
El misterio de este paralelo, no es su alineamiento con sucesos históricos, divinos o esotéricos, lo paranormal, es que su parte norte acumule la riqueza, y la parte sur acumule la mayor parte de población y que esta esté sumida en la probreza.