Los personajes mas crueles de la historia

¿Alguna vez te has preguntado quiénes han sido las personas más malvadas, crueles, insensibles y sanguinarias de la historia? A continuación os presentaré a algunos de los seres mas malvados que han existido, seguramente hay muchos mas pero estos son algunos de los mas indeseables que ha habido.
Talat Pashá

Mehmet Talat Pashá fue el Gran Visir del Imperio Otomano entre los años 1917 y 1918, pero ya antes de llegar a ser visir era uno de los principales dirigentes de su nación. En 1915, siendo Ministro del Interior, Talat emitió la orden de aniquilar a todas las personas de etnia armenia o deportarlos hacia Siria y Mesopotamia. Los armenios fueron asesinados, torturados, robados, violados y deportados hacia campos de concentración, se les obligó a intentar llegar desde Turquía hasta Siria o Mesopotamia a pie y desnudos, y si no resistían el trayecto los asesinaban a fuerza de bayonetas, hachas, garrotes, martillos, espadas y sierras. Toda la población masculina de origen armenio que vivía en la ciudad de Angora (actual Ankara) fue exterminada. A muchos los castraron, decenas de miles fueron quemados o hervidos vivos, ahogados, envenenados, desmembrados, crucificados o golpeados hasta la muerte.
Se estima que de una población de 2,5 millones de armenios, entre 1 y 1,5 millones fueron masacrados en lo que se conoció como el primer genocidio a gran escala del que se tiene registro en la historia. Talat fue asesinado en 1921 cuando estaba exiliado en Berlín, por un armenio llamado Soghomon Tehlirian.

Josef Mengele
Mejor conocido con el apodo de “el ángel de la muerte”, era un médico que trabajó en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Estaba a cargo de seleccionar a los judíos que serían asesinados o enviados a los campos de concentración. Practicó muchos experimentos en seres humanos. Los experimentos más famosos los realizó con gemelos. Buscaba semejanzas y diferencias genéticas entre los gemelos, y quería ver si el cuerpo humano podía ser manipulado. Experimentó con cerca de 3.000 gemelos, de los cuales sólo 200 lograron sobrevivir.
A los gemelos los ordenaba por sexo y edad. Les echaba químicos en los ojos para ver si les podía cambiar el color, cosía a los gemelos entre sí para ver si podía crear siameses. A veces intentaba cambiarles el sexo, o bien obligaba a los padres a matar a sus hijos. Torturó a niños para ver por cuánto tiempo podían sobrevivir. Frecuentemente golpeaba a los prisioneros él mismo hasta matarlos. Envió a más de 400.000 personas a morir en las cámaras de gas.
Con la derrota nazi, Mengele escapó con su familia a América del Sur, donde vivió hasta el resto de sus días. Se cree incluso que ya estando en Brasil realizó experimentos con cerca de 88 gemelos. Murió de un infarto cerebral en 1979, mientras nadaba plácidamente en las costas brasileñas.

Reinhard Heydrich
Reinhard Heydrich fue el jefe de la Oficina Central de Seguridad de la Alemania nazi, y el cerebro detrás de la llamada “solución final” al problema judío, es decir, el genocidio. Fue responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo la matanza masiva de oficiales soviéticos y de judíos rusos durante la invasión alemana a la Unión Soviética, la cual provocó la muerte de más de un millón de personas. Forzó a unos 60.000 judíos a irse de Alemania a Polonia, donde los recluyeron en guetos. Le presentó a Hitler un plan para exterminar a unos 11 millones de judíos, una vez que Alemania invadiera a todos los países de Europa. Un atentado en Praga, República Checa, terminó acabando con su vida en 1942, y el régimen nazi respondió aniquilando a todo un pueblo checo, llamado Lídice.

Osama bin Laden
Osama bin Laden fue un terrorista islámico muy conocido, que fungió como el líder de la organización Al Qaeda. Fue el responsable principal del atentado a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. En ese ataque murieron más de 3.000 personas y cerca de 6.000 fueron heridas. También fue el responsable de los ataques a las embajadas estadounidenses en Etiopía, Tanzania y Kenya, hechos en los que 212 personas murieron y 4.000 más resultaron heridas.
Además, Bin Laden patrocinó la masacre de Luxor en 1997, en la que murieron 72 personas, turistas en su mayoría. Causó otros atentados de Al Qaeda alrededor del mundo, como el de Madrid en 2004 que dejó a 191 personas muertas e hirió a más de 2.000. En octubre de 2002 en Bali, Indonesia, otro atentado mató a 202 personas. En 2004 se produjo el atentado del SuperFerry que mató a 119. Miles de iraquíes han muerto a causa de los atentados de Al Qaeda, la organización que dirigía Bin Laden.
Su atentado del 11 de septiembre dio pie a la “Guerra contra el Terror” que emprendió el gobierno de George Bush, la cual causó la muerte de entre 150.000 y 1,2 millones de personas. Finalmente fue asesinado el 2 de mayo de 2011 por agentes estadounidenses.

Saddam Hussein
Fue el dictador de Irak desde 1979 hasta 2003, período durante el cual cerca de 2 millones de personas murieron como resultado de sus acciones. Autorizó muchos ataques contra su propio pueblo, como el ataque químico a la aldea kurda de Halabja, que mató a unas 5.000 personas. Dirigió una campaña de terror contra el pueblo kurdo, matando a entre 50.000 y 100.000 personas de esa etnia. Un reporte de Amnistía Internacional concluyó que “las víctimas de tortura en Irak son sometidas a un amplio rango de crueldades, incluyendo la extracción de sus ojos, golpes severos y descargas eléctricas… muchas víctimas han muerto y otras han quedado con daños físicos o psicológicos permanentes”.
Saddam también ordenó el asesinato de aproximadamente 40 de sus propios familiares, y ejecutó a más de 400.000 iraquíes. Muchos de éstos fueron torturados hasta la muerte, y el proceso fue grabado, para que Saddam pudiera verlo todo desde la comodidad de su hogar. En 2006 fue colgado después de encontrársele culpable de crímenes de lesa humanidad por un Tribunal especial iraquí.

Heinrich Himmler
Heinrich Himmler fue el jefe de las SS, el segundo nazi más poderoso (después de Adolf Hitler) y uno de los arquitectos de la “solución final al problema judío”. Le insistió a Hitler para que se decidiera a masacrar de una vez a todos los judíos y a otras etnias. Fue uno de los responsables más destacados de la muerte de unos 6 o 7 millones de polacos, rusos, comunistas y discapacitados.
Una vez Himmler dijo: “lo más decisivo está en el este, donde hay unos 200 millones de rusos que deben ser exterminados en el campo de batalla, uno por uno. Hay que hacerlos sangrar hasta que se mueran”. Su casa tenía muebles y libros fabricados con la piel y los huesos de víctimas del holocausto judío. Al acercarse al final de la guerra se suicidó envenenándose.

Adolf Eichmann
Este fue otro “arquitecto” del holocausto judío. Su tarea era rodear a los judíos y forzarlos a entrar en los guetos o campos de concentración. Fue el responsable de la organización y ejecución diaria y en el terreno de la “solución final”. Organizó el registro, transporte y cremación de los judíos de Europa durante el régimen nazi. Una vez dijo que al momento de morir, entraría a su tumba saltando de alegría por haber podido matar a por lo menos 5 millones de judíos, ya que eso lo llenaba de gozo y felicidad. También dijo que si Hitler le hubiese ordenado matar a su padre, él lo hubiera hecho con gusto.
Escapó a Argentina, donde vivió bajo el nombre de Ricardo Klement durante 15 años. Fue capturado en mayo de 1960 por los cuerpos de seguridad israelíes. Fue sentenciado y colgado por haber cometido unos 15 crímenes.

Maximilien Robespierre
Fue el líder de la Revolución Francesa. Antes de convertirse en tirano, quería que el pueblo de Francia tuviera libertad y derechos, pero en cuanto llegó al poder su personalidad cambió y se obsesionó con guillotinar a todo el mundo. Empezó lo que se llamó como el “Reinado del Terror”, un período de 10 meses en el que se llevaron a cabo ejecuciones masivas. Se volvió paranoico y empezó a ver a todo el mundo, incluso a sus más allegados amigos, como enemigos. Mandó a cortarle la cabeza a todo aquel que no estuviera de acuerdo con la revolución. Mandó a guillotinar a familias enteras de aristócratas y de gente común, incluso a sus más cercanos amigos. La mayoría de ellos fueron ajusticiados sin someterlos a juicio.
Cerca de 40.000 personas fueron guillotinadas o bien murieron en prisión, como sucedió con el rey Luis XVI y la reina María Antonieta. Además, se le responsabiliza por los cientos de miles que murieron en las guerras de la revolución francesa. Las tropas bajo su mando aplastaron cruelmente la Rebelión de Vandea, matando a unos 100.000 hombres, mujeres y niños. Robespierre creía que matar a la gente era preferible que perdonarlos. Al final fue guillotinado en 1794, sin previo juicio.

Kim Il Sung
Fue el dictador comunista de Corea del Norte desde 1948 hasta 1972, y propició la Guerra de Corea, que tuvo como resultado 3 millones de muertos. Después de la guerra, se dedicó a lavarle el cerebro al pueblo norcoreano para que lo idolatraran, mientras empeoraba sus condiciones de vida. Mató a todos sus funcionarios cercanos para evitar que se convirtieran en sus rivales políticos. Además, exilió o bien ejecutó al 90% de los generales que combatieron por él durante la guerra. Envió a más de 200.000 prisioneros políticos a campos de concentración. A la gente se la llevaba a campos de concentración por cosas triviales, como dejar caer accidentalmente la foto de Kim al suelo. En esos campos, a los prisioneros se les dejaba morir de hambre, se les torturaba o se les ponía a trabajar hasta la muerte.
Una de las torturas más frecuentes que se usaban en los campos de concentración era obligar a los prisioneros a mantenerse arrodillados y sin moverse, dentro de una caja, durante meses, hasta que morían. Cientos de miles fueron ejecutados.
Cuando comenzó su régimen en 1948, había en el país unos 22 millones de personas, pero en los años siguientes hasta 3,5 millones murieron debido a la hambruna. Kim Il Sung murió en 1994 de un ataque al corazón, siendo sucedido por su hijo Kim Jong Il, quien a su vez murió en 2011, y lo relevó en el cargo su hijo Kim Jong-un. Hasta el día de hoy, Corea del Norte sigue siendo dirigida por este descendiente de Kim Il Sung, el cual ha demostrado que no es muy diferente a su abuelo.

Ayatolá Ruhollah Jomeini
Fue el líder de la revolución iraní de 1979, y con el triunfo de ésta se convirtió en el líder religioso de Irán desde 1979 hasta 1989. Su revolución causó la muerte de hasta 60.000 personas, e implantó la cruel ley islámica o Sharia a la gente común y corriente. A partir de entonces, hombres y mujeres se vieron obligados a vestir de acuerdo con estrictas normas, y se implantaron duras penas. Podían meterte preso o torturarte por cosas como escuchar música, y un beso en público acarreaba un castigo de 100 latigazos. Los que no creían en Alá, el dios islámico, eran torturados y asesinados. A los acusados de robo se les cortaban las manos.
A miles los colgaron, los dejaron ciegos, los mataron con gases, los apuñalaron en el corazón, los lapidaron hasta la muerte o los quemaron vivos. A las mujeres se les podía acuchillar la cara, o desfigurarlas con ácido. Algunos niños fueron colgados desde grúas. Jomeini ordenó matar a todos los prisioneros que no se arrepintieran de haber realizado actividades contra su gobierno. En cinco meses, unas 30.000 personas fueron ejecutadas, y el líder religioso se dedicó a promover su “revolución islámica” en otros países del Medio Oriente.
Saddam Hussein temió que las milicias de Jomeini se extendieran hacia su país, así que decidió atacar a Irán, lo que desató una guerra que causó entre 1 y 2 millones de muertos. A Jomeini le encantaba enviar a la guerra a los muchachos más jóvenes, y cuando Saddam le ofreció la paz, lo rechazó. Debido a la larga guerra, también murieron cerca de 1 millón de iraníes a causa de la hambruna.
Jomeini fue un fundamentalista islámico que patrocinó a muchos grupos terroristas y sembró la semilla del extremismo islámico a lo largo y ancho del mundo. Murió de cáncer en 1989.

Hirohito
Fue el emperador de Japón desde 1926 hasta 1989. Durante su largo reinado, él y su ejército perpetraron infinidad de crímenes de guerra y mataron a una enorme cantidad de chinos, indonesios, coreanos, filipinos e indochinos. Fue el responsable directo de la famosa y espantosa “Masacre de Nankín” de 1937, en la que murieron unas 300.000 personas. Ordenó que todos los prisioneros chinos fuesen eliminados. Unas 200.000 mujeres fueron violadas, y los maridos a veces fueron forzados a violar a sus esposas e hijas. Cerca de 10 millones de chinos fueron esclavizados, muchos fueron torturados e incluso ingeridos como alimento.
Los soldados japoneses al mando de Hirohito mataban a los prisioneros disparándoles, cortándoles la cabeza, quemándolos, apuñalándolos, desmembrándolos, hirviéndolos, enterrándolos vivos, quemándolos, rostizándolos, crucificándolos y empalándolos. A veces mataban a la gente usando gas venenoso, echándola a los perros entrenados o colgándolos de sus lenguas en ganchos de hierro. A los prisioneros los usaban como muñecos para practicar tiro al blanco. En Java (Indonesia), entre 4 y 10 millones de personas fueron obligadas a trabajar para el ejército japonés, y la mayoría murió. A veces cortaban los cuerpos de los prisioneros en dos, usando espadas. Frecuentemente apuñalaban a las mujeres en sus zonas íntimas usando bayonetas o troncos de bambú.
Durante la ocupación japonesa, 4 millones de personas murieron de hambre en Indonesia, y 2 millones en Vietnam. Miles fueron asesinados usando ataques químicos. Unos 400.000 murieron víctimas de las enfermedades esparcidas por la guerra, y 580.000 murieron víctimas de los experimentos humanos llevados a cabo por los japoneses. Otra masacre atroz de chinos, la Masacre de Sook Ching, acabó con la vida de entre 50.000 y 90.000 personas. En Filipinas, los japoneses cometieron la “Masacre de Manila” que mató a unos 100.000 civiles.
Los soldados de Hirohito decían que matar era cosa fácil, porque las vidas de esas personas no valían nada comparadas con la del emperador, quien era visto prácticamente como un dios. Hirohito ordenó a sus hombres matar, quemar y robar a todos los chinos que encontraran. Más de 20 millones de chinos, y 10 millones de asiáticos de otros países, fueron asesinados por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Japón estuvo aliado con la Alemania nazi. Hirohito siguió siendo emperador hasta su muerte, que acaeció en 1989 debido a un cáncer.

Nerón
Nerón fue el quinto emperador de Roma, gobernando desde el año 54 al 68 D.C. Arruinó al Imperio Romano, quemó ciudades enteras y asesinó a miles de personas, incluyendo a su tía, a su hermanastra, a su ex esposa, a su madre, a su esposa y a su hermano adoptivo. De forma sistemática mató a cada miembro de su familia. Mandó a envenenar, decapitar, apuñalar, quemar, hervir, crucificar y empalar a muchas personas. Frecuentemente violaba a las mujeres, y disfrutaba cortando las venas de las personas.
Durante su reinado los cristianos fueron perseguidos sin piedad, dejaba que se murieran de hambre, los mandaba a crucificar, a quemar y a que los perros y los leones se los comieran. Muchos cristianos pensaban que Nerón era el mismo anticristo. Nerón terminó suicidándose cuando se percató de que el senado había decidido destituirlo para nombrar otro emperador.

Calígula
Fue el tercer emperador de Roma, desde el 37 al 41 D.C. Era extravagante y de conducta sexual desenfrenada. En los primeros 3 meses de su reinado mandó sacrificar más de 160.000 animales en su honor. Poco después sufrió una fiebre cerebral que lo dejó mentalmente perturbado. Se creía un dios, y comenzó a torturar gente. Creía que los prisioneros tenían que sufrir una muerte lo más dolorosa posible. A sus oponentes los mataba lenta y cruelmente, dejándolos agonizar durante días.
Mandó a decapitar y estrangular niños, y ordenó a sus familiares que presenciaran la ejecución de éstos. También ordenó que a muchas personas les cortaran la lengua. A los prisioneros los echaba a los animales salvajes: leones, panteras y osos. Su crueldad hacía que mucha gente cometiera suicidio antes de enfrentar las penas. Obligó a un montón de mujeres casadas a tener sexo con él, incluyendo a sus tres hermanas, mientras sus maridos lo presenciaban todo. Como su cuñado se quejó, lo mandó a matar. Su método de tortura favorito era el serrucho, con el que partía en dos a las personas, serruchando los cuerpos desde la entrepierna hasta el pecho. Además, le gustaba comerse los testículos de sus víctimas.
En el año 41 D.C. un complot puso fin a la vida de Calígula, quien recibió una puñalada mortal por parte de Casio Querea, un guardia pretoriano del que Calígula se burlaba llamándolo afeminado.

Atila el Huno
Atila gobernó a una confederación de tribus conocida como “los hunos” desde el año 434 al 453 D.C. Bajo su liderazgo, el Imperio Huno se extendió desde el Mar Caspio hasta Alemania, y desde el Mar Báltico hasta el río Danubio. Atila era un bárbaro sanguinario, cruel y despiadado, que amaba la guerra. Su objetivo era destruir al Imperio Romano y a todo lo que se interpusiera en su camino. Su avance era tan destructivo, que la gente creía que él era un castigo de los dioses, por eso su apodo era “el azote de Dios”. Él y sus secuaces consideraban que las vidas de otras personas carecían de sentido, y llegó a matar cientos de miles de personas al arrasar ciudades enteras.
Murió dormido, ahogado en su propia sangre debido a una hemorragia nasal, la noche que celebraba su boda.

Genghis Khan
Fue el líder del Imperio Mongol desde 1206 hasta 1227, y su reino fue el más extenso de la historia. Era despiadado, vengativo, cruel y sanguinario. A los 13 años mató a su hermano porque le había robado un pescado. Con su ejército destruyó innumerables ciudades, matando tanto soldados como civiles y niños. A veces mataba a la gente derramándole metal fundido por los ojos y los oídos. En una sola de sus masacres llegó a matar más de 700.000 personas. Los pobres eran decapitados, y a los ricos se les torturaba para que revelaran dónde tenían guardados sus tesoros. A las mujeres las violaban frente a sus familiares.
Se dice que cuando su ejército se quedaba sin agua, cortaban las venas de un caballo para beber su sangre. Los historiadores calculan que el ejército al mando de Genghis Khan mató a entre 20 y 60 millones de personas, lo que representa entre un 10 y un 30% de la población mundial en ese momento histórico. Mató a tres cuartos de la población de la Meseta Iraní, que en ese entonces era de unos 15 millones de personas. Falleció por muerte natural en 1227.

Leopoldo II de Bélgica
Fue el rey de Bélgica de 1865 a 1909, y desde 1885 gobernó como propiedad privada el “Estado Libre del Congo”, en el centro de África. Está considerado como uno de los mentirosos más grandes de la historia, ya que aseguraba que estaba ayudando a la gente del Congo y el mundo le creía. En realidad, explotó su colonia usando mano de obra esclava y valiéndose de un despiadado régimen de terror. Los hombres bajo su mando torturaron, masacraron y mutilaron a millones de congoleños. El territorio fue sometido a una explotación indiscriminada y sistemática de sus recursos naturales, usando para ello mano de obra nativa. A los esclavos congoleños que no traían suficiente caucho, marfil o piedras preciosas, les cortaban las manos, las piernas, los pies, los brazos, las orejas o las narices. El corte de las manos era tan común, que las manos se llegaron a usar como moneda.
Muchas aldeas nativas fueron quemadas y sus habitantes masacrados u obligados a internarse en la selva. Los historiadores calculan que entre 5 y 10 millones de congoleños fueron masacrados durante el régimen de Leopoldo II, lo que supone la mitad de la población del Congo para ese momento. Además, unos cuantos millones más murieron debido a las enfermedades y a la hambruna.  Leopoldo II amasó una gran fortuna explotando los recursos del Congo, las demás potencias europeas pronto se dieron cuenta y se repartieron toda África en menos de 30 años, para poder hacer lo mismo que el rey belga. Leopoldo II murió en 1909 de una hemorragia cerebral.

Gilles de Rais
Fue un noble y asesino en serie francés del siglo XV, que se enlistó en el ejército para participar en la Guerra de los Cien Años y así dar rienda suelta a sus incalculables ganas de matar y torturar. Logró amasar una gran fortuna por su participación en la guerra, y utilizó su riqueza para satisfacer sus deseos psicópatas. Creó una pequeña corte en su castillo presidida por él mismo y compuesta por unos cuantos brujos, alquimistas, videntes y satánicos.
En la Guerra de los Cien Años que enfrentó a Francia con Inglaterra, Gilles de Rais fue un líder clave. Se enamoró de Juana de Arco y se convirtió en su escolta, salvándola en varias ocasiones. Los soldados decían que tenía una combatividad extraordinaria en el campo de batalla, que parecía estar poseído por el diablo. Con sólo 25 años fue nombrado Mariscal de Francia por sus hazañas militares. Era muy admirado por ser generoso, hasta que Juana de Arco fue quemada viva en la hoguera por los ingleses y terminó perdiendo su título de mariscal.
Sin poder desatar su furia en el campo de batalla, encerrado en su castillo, afloraron sus perversiones más profundas. Entre 1432 y 1440 se contabilizaron unas 1.000 desapariciones de niños y niñas en la región de Bretaña. En la noche, Gilles de Rais y sus esbirros se dedicaban a torturar, vejar, humillar y asesinar a los niños que habían secuestrado para sus rituales macabros, ofreciendo las diversas partes y órganos de los cadáveres como sacrificios al diablo.
Eventualmente fue llevado a juicio y, delirando, llegó a confesar sus crímenes, arrepentido. Dijo que en efecto había llegado a realizar torturas, decapitaciones y más. Incluso llegó a beber la sangre de los niños cuando todavía estaban vivos. Por su condición de noble y su pasado como héroe nacional, el rey le ofreció el perdón, pero Gilles lo rechazó por sentirse profundamente arrepentido, y fue ahorcado en 1440.

Tomás de Torquemada
Torquemada fue sacerdote y llegó a ser el Gran Inquisidor de España entre 1483 y 1498. Fue quien dio inicio a la Inquisición Española, la cual se estableció en 1478 y siguió existiendo hasta 1834. La Inquisición fue un tribunal eclesiástico gobernado por la monarquía española, cuyo propósito era exterminar a todos los “herejes”, y a cualquier individuo que representara una amenaza para el estatus de la Iglesia Católica. La actividad de los espías de Torquemada hizo que la gente desconfiara entre sí, incluso se obligaba a los hijos a testificar contra sus padres. Ordenó sin pruebas torturar y matar a los judíos.
Un sinnúmero de personas fueron torturadas, azotadas y obligadas a ceder todas sus propiedades. Torquemada promovió muchas formas de tortura, como el asado de pies y la sofocación. A miles los quemaron vivos, a otros los colgaban, los asaban o les arrancaban las extremidades desde las articulaciones. Se pusieron en práctica un montón de formas de tortura muy creativas y crueles, como el desollado, que consistía en arrancarles la piel a los cautivos desde la cabeza hasta la cintura. Se estima que las acciones de Torquemada llegaron a matar a unas 30.000 personas. Influyó para que los reyes católicos de España, Isabel y Fernando, ordenaran la expulsión de todos los judíos y musulmanes del país, lo que significó el exilio perpetuo de unas 300.000 personas.

Mao Zedong
Mao fue el dictador de China entre 1943 y 1976. Dirigió la revolución comunista en China, y su plan era convertir a su país en una superpotencia comparable con Estados Unidos o la Unión Soviética, pero en cambio terminó generando la mayor hambruna y el mayor genocidio de la historia humana.
Implantó un sistema de soplones para ver quién estaba en contra de su gobierno. Los vecinos se acusaban entre sí y los hijos acusaban a sus padres. Si alguien criticaba al gobierno en privado, podía terminar humillado en público, torturado y muerto. La hambruna que desató su gobierno mató a entre 30 y 45 millones de personas, y millones más murieron por las enfermedades. Más de 700.000 cometieron suicidio por temor al gobierno.
A los niños que encontraban robando comida les cortaban los dedos. Mao intentó aumentar la productividad del país y hacerlo una potencia haciendo uso del trabajo forzado. Se esperaba que la gente trabajara hasta el cansancio, y se les azotaba si llegaban tarde al trabajo o si no rendían lo suficiente. En total, se calcula que el régimen de Mao le costó la vida nada menos que a unos 70 millones de personas. Este líder comunista murió en 1976 a raíz de una enfermedad del sistema nervioso.

Iván el Terrible
Iván fue el zar de Rusia desde 1533 hasta 1584. Era inmisericorde y cruel desde niño: tenía la costumbre de subir animales como perros, gatos y osos a la cima de edificios altos y luego arrojarlos al suelo. Cuando era adolescente llegó a matar gente, ya que eso le parecía divertido.
Cuando se convirtió en zar se volvió paranoico, creía que todos eran sus enemigos. Ordenó que miles de personas se mudaran de sus lugares de origen, dejándolos sin hogar. Se obsesionó con torturar y matar a cualquiera que él considerara enemigo suyo, y casi todas las víctimas eran inocentes. Destruyó cientos de pueblos y ciudades. Ejecutó la Masacre de Novgorod, en la que torturó y masacró a unas 60.000 personas. En su palacio tenía su propia cámara de torturas, en la que muchas veces obligó a los padres a ver cómo torturaban y mataban a sus hijos. Ordenó que cientos de personas fueran echados a los lobos y osos para que se los comieran. Le encantaba presenciar en las sesiones de tortura y ejecución, y muchas veces participaba en ellas (algunas sesiones duraban hasta 15 horas).
Ordenó decapitar, estrangular, colgar, cegar, azotar, hervir, freír, destripar, empalar y enterrar vivos a miles de personas. Cuando los líderes religiosos le rogaron que detuviera sus matanzas sin sentido, los torturó y mató a ellos también. Dejó ciego a su arquitecto, mandó a hervir a su tesorero. Mató a una de sus esposas al día siguiente de la noche de bodas. En un ataque de rabia, incluso mató a su hijo preferido.
Murió en 1584 cuando estaba jugando ajedrez con uno de sus amigos. Lo más probable es que haya sido envenenado.

Idi Amín Dada
Fue el dictador de Uganda desde 1971 hasta 1979, y antes de ser presidente se hizo popular por ser campeón nacional de boxeo en diez ocasiones. Le prometió a todo el mundo que llevaría paz y democracia a su país. Pero convirtió a Uganda en una tierra azotada por la pobreza y patrullada por escuadrones de la muerte. Probablemente fue el dictador más brutal y sádico del siglo XX. Su gobierno se caracterizó por los crímenes de lesa humanidad, la persecución étnica, la represión política, las masacres y la expulsión de unos 80.000 asiáticos de Uganda.
Se enfrentó a su propio pueblo y ejecutó a cientos de miles. Ordenó mostrar las ejecuciones públicas por televisión, torturó y mató a soldados, funcionarios del gobierno, profesores, artistas, médicos, periodistas, ingenieros, políticos, policías, fotógrafos, abogados, empresarios, ministros y hasta niños. Sus secuaces mataban gente con martillos y mandarrias, y Amín se quedaba con las fotos para divertirse viendo los cadáveres. A muchos los mandó a enterrar vivos o se los echó como comida a los cocodrilos. Le ordenó a muchas personas que se comieran a los prisioneros hasta que murieran. El mismo Idi Amín llegó a consumir carne y sangre humana, y se enorgullecía de ser un caníbal.
Mató a varias de sus ex-esposas, a una la desmembró y ordenó que le volvieran a coser sus extremidades pero al revés. Según las diversas estimaciones de las organizaciones de derechos humanos, su régimen acabó con la vida de entre 100.000 y 500.000 personas. Murió en Arabia Saudita en 2003, rodeado por su familia e hijos y en medio de mucho lujo. Nunca pisó una cárcel ni pagó por sus crímenes.

Pol Pot
Pol Pot fue el Primer Ministro de Camboya entre 1976 y 1979. Su plan era llevar a su país a una “nueva era”, pero en realidad lo convirtió en un campo de ejecuciones. Es el único gobernante en la historia que ha ordenado oficialmente un genocidio contra todo su país, matando a un gran porcentaje de la población durante su gobierno. Prohibió la religión budista, el dinero y las posesiones personales. Su gobierno comunista ordenó evacuaciones masivas de ciudades. Millones de camboyanos fueron desplazados, torturados y asesinados. A la gente se la separaba de sus familiares y amigos, morían en campos de trabajo forzado, o debido a la desnutrición, la falta de tratamiento médico o la hambruna. Cientos de miles fueron azotados hasta la muerte y enterrados vivos.
A la gente, incluyendo ancianos, niños y mujeres embarazadas, se les obligaba a trabajar con el agua al cuello durante el invierno, trabajando en la construcción de canales. Si alguien dejaba de trabajar por enfermedad o cansancio, lo asesinaban. La hambruna se extendió y muchas personas se vieron obligabas a comer cadáveres humanos, pero si los oficiales del gobierno encontraban a alguien alimentándose así, también los mataban. Los que estaban casados con vietnamitas, hablaban vietnamita o parecían vietnamitas, eran asesinados. Ordenó mutilar y desmembrar a muchos bebés. Pol Pot mantenía las fotografías y los cráneos de la gente que asesinaba.
En total, mató a entre 1 y 3 millones de camboyanos, un 25 o 33% de la población del país. Murió en abril de 1998 por causas naturales.

Adolf Hitler

Hitler fue canciller de Alemania entre 1933 y 1945. De joven quería ser artista, pero no tuvo éxito, así que decidió alistarse en el ejército y participó en la Primera Guerra Mundial. Alemania se rindió, y eso lo enfureció. Con el tiempo fundó el partido nacional-socialista y desarrolló un odio visceral contra los judíos, a los que culpaba de todos los problemas del país. Como no consideraba humanos a los judíos, su plan era exterminarlos de toda Europa y luego tomar el control del mundo entero. Para lograr sus propósitos y lavarle el cerebro a los alemanes, hizo uso eficiente de la propaganda. Una vez dijo: “Con el hábil y sostenido uso de la propaganda, podemos hacer que la gente piense que está en el paraíso aunque en realidad esté en el infierno”.
Hitler ordenó matar a millones de judíos y otros grupos minoritarios, como gitanos y homosexuales. Usó a muchos enfermos de los hospitales para realizar experimentos letales. Sólo con estos experimentos llegó a matar a unas 300.000 personas. Ordenó que todos los judíos de los países que controlaba fuesen llevados a campos de concentración, donde se les obligó a hacer trabajos forzados hasta morir, eran sujetos de experimentos letales o simplemente los mataban en cámaras de gas. Millones de judíos murieron en cámaras de gas, pelotones de fusilamiento y crematorios, o bien por inyecciones letales u otros experimentos humanos. Durante la guerra, Hitler traicionó a muchos de sus amigos y aliados.
Adolf Hitler también aprobó un programa de reproducción asistida, por lo que se asesinaba a los bebés que no alcanzaban la supuesta perfección esperada por el régimen nazi. En total, se estima que Hitler fue el responsable directo por la muerte de al menos 11 millones de personas, incluyendo judíos, gitanos, eslavos, francmasones, polacos, rusos, homosexuales y testigos de Jehová. En 1945, al perder la Segunda Guerra Mundial que él había provocado, se suicidó.

Iósif Stalin
Stalin fue dictador de la Unión Soviética entre 1922 y 1953. De joven fue asaltante de bancos, agitador y asesino. Después de lograr ascender al poder se convirtió en un dictador paranoico, despiadado y vengativo. Todo aquel que se le opusiera era asesinado. Su objetivo era convertir a la U.R.S.S. en una superpotencia industrial. Para lograrlo, no dudó en matar a una infinidad de seres humanos, cientos de miles fueron destinados a campos de trabajo forzado. Su trabajo diario era firmar las listas de los condenados a muerte. Ordenó matar a muchos familiares de personas que lo adoraban, y no dudó en matar también a muchos de sus propios familiares.
Una vez besó a una niña en público. La niña pensó que Stalin la cuidaría a ella y a su familia, pero poco después Stalin mandó a matar a todos los familiares de la niña, ya que se habían hecho muy famosos. Además, unas 10 millones de personas murieron a causa de la falta de alimentos. Su esposa prefirió suicidarse antes que seguir a su lado. Ordenó asesinar a Nikolái Yezhov, su fiel seguidor y director de la policía secreta, tras acusarlo por los crímenes que él mismo le había ordenado ejecutar. La gente que tenía encerrada en prisión fue obligada a enlistarse en el ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial, y si lograban regresar con vida al país después de la guerra, volvían a ser enviados a prisión. Cientos de miles de personas fueron violadas y asesinadas por su ejército. Más de 1,5 millones de mujeres alemanas fueron violadas.
Evidencias recientes indican que Stalin tenía su propia versión de la “solución final” de Hitler, en la que contemplaba también el exilio o asesinato de cientos de miles de judíos rusos. En total, se estima que Stalin fue el responsable de la muerte de entre 20 a 60 millones de personas. Murió en 1953 de un ACV fulminante.


Vlad Drácula
Vlad fue príncipe de la región de Valaquia (en la actual Rumania) en tres ocasiones: 1448, 1456-1462, y 1476. Es muy conocido por haber sido él quien inspirara la leyenda del “Conde Drácula”, gracias a los crueles métodos que usaba para torturar y asesinar, y a lo mucho que disfrutaba haciéndolo. Su apellido, Drácula, significa en rumano actual “pequeño demonio”, aunque en esa época quería decir “pequeño dragón”.
Su método de tortura favorito era el empalamiento. Generalmente se insertaba una enorme estaca por el recto de las víctimas, penetrando todo el cuerpo hasta traspasar la boca. La estaca de madera era lubricada con aceite y cuidadosamente tallada para que no matara automáticamente a la persona, pertimiendo así que el desafortunado agonizara el máximo tiempo posible, pues ese sufrimiento era lo que más divertía a Vlad. Sin embargo, muchas veces prefería empalar a través del pecho o el abdomen. Habitantes de ciudades enteras llegaron a ser empalados, sin importar que fueran hombres, mujeres o niños. Incluso llegó a empalar a niños y bebés a través del pecho de sus madres.
No obstante, el empalamiento no era su único método de castigo. También ordenó envenenar, cegar, estrangular, colgar, decapitar, azotar, destripar, desollar, asar, desmembrar, quemar, hervir, enterrar… y pare de contar.
Vlad Dracula también cortaba ciertas partes de las personas (genitales, orejas, narices, pies, manos, etc) y las coleccionaba. Le gustaba celebrar banquetes en los mismos lugares donde realizaba ejecuciones masivas, a pesar del mal olor que despedían los cuerpos medio descompuestos. Odiaba especialmente a los más pobres, a los enfermos y a los vagabundos. En una ocasión invitó a todos los pobres y enfermos de su reino a su castillo para que disfrutaran de un gran banquete. Al terminar de comer, mandó a quemarlos vivos a todos. Se rumoreaba que le gustaba beber sangre humana. Se estima que llegó a matar a más de 100.000 personas, lo que representaba un 20% de la población de su reino. Fue decapitado en 1476.

Francisco Franco
Desde 1947 y hasta su muerte fue de facto regente de España, gobernando como un dictador a través de la represión de las opiniones disidentes, institucionalizado la tortura, los campos de concentración (como Los Merinales en Sevilla, San Marcos en León, Castuera en Extremadura, y el campo de Miranda de Ebro), pesadas penas de prisión, y la aplicación de la pena de muerte contra delincuentes y opositores políticos. Después de su muerte, España inició una transición hacia la democracia.


Augusto Pinochet
La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte.

Benito Mussolini

Complice de hitler en la segunda guerra mundial, se le acusa de varias violaciones a los derechos humanos y crimenes de guerra.. fomento un estado totalitario en Italia.

Ranavalona I
Reina de Madagascar, fue responsable de la eliminación de un millón de sus súbditos. Practicó miles de experimentos macabros con sus víctimas, como beber veneno, nadar en aguas infestadas de cocodrilos y su favorito; poner al condenado a los pies de un montículo y echar agua hirviendo hasta que se escaldara vivo. Eliminó a más de 10.000 esclavos en una sola semana de festejos por pura diversión.

Jorge Videla

Se propuso salvar Argentina de la subversión mediante la sencilla manera de asesinar y hacer desaparecer a todos sus opositores. Para hacer confesar a los detenidos sus subordinados aplicaban la picana eléctrica en el ano.

Ilse Koch

Esposa de Karl Koch, el comandante del campo de concentración de Buchenwald desde 1937 hasta 1941 y Majdanek desde 1941 hasta 1943.Ilse se daba baños en vino de Madeira mientras miles de prisioneros morían de hambre.a pocos metros de la entrada de su casa. De día caminaba por el campo látijo en mano y pegaba a los detenidos cuyo aspecto no le gustaba. echaba el perro a las embarazadas y chillaba encantada al comprobar que se asustaban.
Ilse se dio a conocer especialmente por las acusaciones de crear diversos objetos con la piel de los prisioneros caracterizados por distintos tatuajes.
También se le conoce con el apodo de "La bruja de Buchenwald" o la "perra de Buchenwald".

María I de Inglaterra

Fue el cuarto monarca de la dinastía Tudor; recordada por abogar las reformas religiosas introducidas por Enrique VIII y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. En dicho proceso, condenó a casi 300 religiosos disidentes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, ganándose el apodo de "Bloody Mary" o "María la sangrienta"

Slobodan Milosevic

Nacido en 1941 en Pozarevac, en Serbia, Slobodan Milosevic —más conocido como 'Slobo'— forjó su carrera mediante la manipulación, las mentiras y una silenciosa pero desmedida ambición de poder. Tras culminar sus estudios de Derecho, su mentor político, profesor y presidente de la República Serbia en la década de los 80, Ivan Stambolic, le impulsó al Partido Comunista de Yugoslavia, desconociendo que sería devorado por su criatura. El tiempo le haría lamentarlo. Una vez que entregó al introvertido 'Slobo' el liderazgo del partido, éste apenas tardó meses en desplazarle del poder.

A principios de los 90, el populista 'Slobo' se ganó el apodo de «el carnicero de los Balcanes»,
iniciando la sangrienta desintegración de Yugoslavia. Nacionalista radical—inventó el lema «allá donde hay un solo serbio está Serbia»—-, exacerbó el larvado nacionalismo de su pueblo emprendiendo la espeluznante guerra en Bosnia, tres años de limpieza étnica con 250.000 civiles muertos, miles de desaparecidos y al menos 12.000 violaciones consumadas ante la permisiva actitud de Europa.

Para poner fin a la tragedia se negoció con Milosevic. Años después, en 1999, el silencioso 'Slobo' volvió a las andadas
expulsando a los albaneses de Kosovo, una provincia con un 90% de población musulmana. Con la ambiciosa promesa de liquidar políticamente y de una vez a Milosevic, la OTAN atacó Belgrado durante cuatro meses, pero 'Slobo' no sólo se mantuvo al frente de la Presidencia, sino que logró cambiar la Constitución para poder permanecer en su 'trono'.

Dicen quienes le conocían que
carecía de amigos desde su infancia, que tenía un incomprensible concepto de la vida humana —sus padres se suicidaron cuando era un adolescente— y que su esposa, Mirjana, era la verdadera estratega de los genocidios que él puso en práctica. También se le describía como un mentiroso patológico y un encantador de serpientes. Por ello, no es de extrañar que el astuto 'Slobo' confiara en salir airoso de un proceso electoral en el que aparecía como el claro derrotado. Para él, el fin siempre ha justificado los medios. El mismo pueblo que lo ensalzó lo derrocó. El 5 de octubre de 2000, resultó castigado en las urnas, pero él se negó a aceptarlo: el Tribunal Constitucional anuló las elecciones generales. La respuesta popular fue clara y contundente. Al día siguiente miles de personas asaltaron el Parlamento y lo prendieron fuego. Vojislav Kostunica subió al poder.
Pasaron ocho meses hasta que el nuevo gobierno yugoslavo decidió, a cambio de ayudas económicas de occidente, entregar a 'Slobo' al Tribunal Internacional para los crímenes de la antigua Yugoslavia. El 29 de junio de 2001, Milosevic ya durmió en una celda de La Haya. Desde entonces y hasta su muerte, ha estado inmerso en un jucio que no ha tenido veredicto.

Jean-Bédel Bokassa
Llegó al poder mediante un golpe de Estado que dio el 1 de enero de 1966 en la, por aquel entonces, colonia francesa del Congo , deponiendo al presidente David Dacko y liderando el país como dictador absoluto. Lo curioso del caso es que su golpe fue apoyado desde el gobierno de George Pompidou y posteriormente por el de Valéry Giscard d'Estaing, del que se hizo amigo personal e invitó a su palacio en más de una ocasión.
Este beneplácito desde el Palacio del Elíseo facultó a Bokassa para sentirse cada vez más poderoso, lo que lo llevó una década más tarde a autocoronarse como Emperador del Imperio Centroafricano (nombre con el que rebautizó país).
Su coronación la copió milimétricamente a la que había realizado Bonaparte cuando se coronó como Napoleón I. Bokassa organizó unas fatuas celebraciones llenas de lujo y derroche, mientras la inmensa mayoría de los habitantes del país se estaban muriendo de hambre por culpa de la miseria por la que pasaban.
Una celebración en las que se gastó aproximadamente unos 20 millones de dólares de los años 70 y que era el equivalente a una cuarta parte del PIB del país.
Pero cuanto más poderoso se sentía más crueldad y represión ejercía sobre su pueblo, aniquilando familias enteras tan solo porque uno de sus miembros era opositor al régimen. Lo que también iba en aumento era su excentricidad… se hizo hacer un inodoro de oro macizo en el que se sentaba para realizar sus deposiciones.
El vestuario, capas, corona y toda la parafernalia que tenía también era de lo más extravagante.
A pesar de todos los abusos de poder que ejercía, desde Francia permanecían callados y le dejaban hacer. Giscard d'Estaing de vez en cuando lo visitaba, iban a cazar juntos e incluso recibía algún que otro regalo en forma de diamante.
La buena relación con Bokassa era esencial para los franceses, ya que el Imperio Centroafricano les proporcionaba gratuitamente el uranio que tanta falta les hacía para llevar a cabo su programa nuclear, debido a que en aquella época la Guerra Fría estaba en uno de sus momentos más álgidos.Hacia finales de los años 70 comenzó a extenderse el rumor que apuntaba al canibalismo del emperador Bokassa y múltiples eran las leyendas que explicaban cómo solicitaba a sus cocineros que le preparasen para comer restos humanos de enemigos que había mandado ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario