martes, 27 de enero de 2009

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS




El Triángulo de las Bermudas

(conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo equilátero (de unos 1500 km de lado) y un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.
Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
 
El misterio

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS - HISTORÍA


Historia
Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «triángulo».
La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace inevitable que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.
 
Triengulo de las Bermudas- secretos asombrosos

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS- PRIMERAS MENCIONES

Primeras menciones

La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo En 1951, E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas.
Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea, donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de las Bermudas.
Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003, escritor neoyorquino de ciencia ficción), que en 1974 escribió el súperventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones.

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS - VUELO 19

Vuelo 19

Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no sólo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió (Los Martin mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época ya que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente, por lo que; un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».
 
Vuelo 19

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS-USS Cyclops

USS Cyclops
El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
Los partidarios de las teorías que involucran al Triángulo de las Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante, debe tenerse presente que en el momento la tecnología de telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo, cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
 

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS- CASO CESSNA

El caso del Cessna

El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto, manejaba su Cessna 172 y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: «He debido de hacer una falsa maniobra. Esta debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto ni casas: no hay nada».
Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no los oía. Posteriormente recibieron la que sería última frase que escucharon: «¿No hay manera de salir de esto?».
Nunca se encontró la menor huella del avión, de la piloto o del pasajero.

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS- EXPLICACIONES

Triángulo de las Bermudas :Explicaciones de caídas de aviones


El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.
Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se estrellara.
Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel, aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

LA ATLÁNTIDA

La Atlántida:
 La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla de grandes dimensiones, se podría considerar un continente, según algunas hipotesis en el Mediterráneo, en otras versiones en el Océano Atlántico, fue destruída por un terremoto o tsunami que inundó totalmente sus tierras dejándola por siempre sumergida bajo las aguas y olvidada en el pasado.
Sus habitantes poseían una tecnología y cultura muy superior a la de los contemporáneos de su época y fueron decisivos en los avances de todas las culturas mundiales. Su ubicación les permitía el acceso a culturas tan dispares como la egipcia y la Maya y eran consumados viajeros, dominando con sus barcos todos los mares y océanos del planeta. La similitud entre estructuras arquitectónicas como las piramides Mayas y Egipcias, o el parecido fonético de algunas palabras en culturas separadas por aguas y miles de kilómetros de distancia se deben según los partidarios de la existencia de dicha isla o continente y a la influencia que los Atlantes (nombre con el que habitualmente se designa a los habitantes de la Atlántida) gracias a su avanzada tecnología marcaron culturas de todo el mundo.
El continente perdido
 

LA ATLÁNTIDA-NACIMIENTO Y CAIDA

La Atlántida: "Nacimiento y Caída de la Atlántida:
 La leyenda de la Atlántida parte de Platón hacia el 350 a.C., el cual, en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización floreciente que vivía en una isla 'más allá de las columnas de Hércules' (nombre antiguo del Estrecho de Gibraltar). Él aseguraba basarse en el sabio griego Solón, que 200 años antes decía haber oído en Egipto que una isla había sido destruida 'al oeste' como consecuencia de un gran cataclismo que la sumergió en las aguas en tan solo unas horas. En más o menos 20 páginas describe esta floreciente cultura, sus ciudades y abundancias y como debido a una afrenta a los dioses (eran adoradores de Poseidón) fueron castigados y una serie de cataclismos les sumergieron en las aguas.
Hasta aquí podría parecer la típica historia moralista tan habitual en Mitología griega, pero numerosos estudiosos a lo largo de la historia han buscado su significado real pues en gran cantidad de culturas existen mitos similares a los de la Atlátida de Platón, según algunos de ellos existe una especie de memoria histórica o componente real en dicha historia y si bien la mayoría de las hipotesis fueron desestimadas por falta de pruebas o demostrada su invalidez, es cierto que de tratarse de un leyenda fue de gran difusión en una edad tan temprana del hombre que pervivió en diferentes y dispares culturas.

LA ATLÁNTIDA-MEDITERRANEO

La Atlántida:


La erupción volcánica de Santorín en 1470 a. JC. sepultó la colonia minoica allí establecida. Al derrumbarse el cono volcánico se formaron acantilados y una bahía salpicada de islas. Algunos atlantólogos han señalado que los tonos rojos y negros de esos acantilados se corresponden con los de los edificios descritos por Platón, pudiendo ser este el origen de dicha confusión.

En el Mar Mediterráneo - Del relato de Platón se deduce que la civilización atlante debió florecer hace más de 12.000 años. Este dato no puede ser exacto en ningún caso, puesto que en aquellos remotos tiempos todavía no existía ninguna cultura evolucionada que trabajara los metales, estuviera gobernada por reyes y dominara los mares con sus barcos. En cuanto a la localización del misterioso continente, el texto del filósofo ateniense lo sitúa 'más allá de las Columnas de Hércules', y esto significaba, según la concepción de la antigüedad, al otro lado del estrecho de Gibraltar, es decir, en el océano Atlántico. Pero atención, recordemos que la fábula procede de los antiguos egipcios y, para ellos, la isla perdida se llamaba Keftiu (el nombre que tenían para Creta). La fuente de información de Platón, el legislador y estadista Solón, pensaba naturalmente en griego, de modo que traduciría las indicaciones del sacerdote egipcio a su propia lengua, pudiendo producirse por esto algunos equívocos. Posiblemente los egipcios tenían en mente un lugar totalmente diferente al referido por Solón, ya que para esta civilización confinada en el valle del Nilo, el mundo conocido terminaba no ya en el Atlántico, sino en el mismo Mediterráneo.
Atlantida en el mediterraneo

LA ATLÁNTIDA-OCÉANO ATLANTICO

La Atlántida: En el Océano Atlántico:


El relato de Platón hablaba de una enorme isla 'más allá de las columnas de Hércules' este dato hacia suponer que debía encontrarse en el Océano Atlántico y durante siglos investigadores del tema la situaron en dicho emplazamiento. Dicha teoría fue totalmente rechazada en 1.950 cuando se demostró la tectónica de placas y se comprobó que no existen ni existieron vestigios de ningún continente sumergido.
en el Atlantico
 
 

LA ATLÁNTIDA-AMÉRICA

La Atlántida: La Atlántida en América


Al ser descubierto el nuevo continente surgió como es lógico una nueva teoría, ¿Podría ser América el continente descrito por Platón?, ¿era posible que las tierras descubiertas por Cristobal Colon fueran parte de la isla soñada?
La respuesta parecía ser no pues parecía muy improbable con la tecnología de la época que relataba Platón pudiesen realizarse viajes en barco a tan larga distancia y más cuando se describían flotas de 1200 barcos que conquistaban allá por donde pasaban con sus tropas.
En busca de la atlantida perdida (Bolivia)
 

 

LA ATLÁNTIDA-CONCLUSIONES

La Atlántida: Conclusiones
La tectónica de placas no deja lugar a dudas, no hay lugar para la Atlántida, ningún continente o isla de dimensiones como las descritas pudo haberse sumergido o inundado sin dejar pruebas de ello. Por lo cual tenemos que pensar que de ser algo mas que un mito deberíamos buscar la Atlántida entre las tierras ya conocidas, probablemente una isla mediterranea, alguna región europea que fuera mal interpretada en los mapas o traducciones de textos antiguos, otras hipotesis barajan la posibilidad de que se tratara de las Azores e incluso en Suecia.
Aún así no deja de ser fascinante como durante siglos se ha buscado un continente idílico y existen tal cantidad de textos a lo largo de la historia aportando pruebas de su existencia.
en busca de la Atlantida
La Atlantida,lo que la ciencia oculta
 

POLTERGEIST


Es un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmete a través de ruidos o movimientos de objetos-
Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.
Los poltergeists también pueden ser sombras, detalladas o no detalladas. La mayor parte de los sucesos que son atribuídos a los poltergeists suelen ser también obra de entidades malignas.
Al parecer la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada"agente"o "foco",tipicamente jovenes en la pubertad.Casi 70 años de investigaciones han llevado a los parapsicólogos a generar la hipotesis de que el "efecto poltergeist"es la manifestacón exterior de un trauma psicológico.
Otra versión plantea que los polstergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira.De acuerdo a una variante de esta hipotesis los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma.cuando hay una emoción o un sentimiento muy fuerte,se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar,lo que se puede denominar "impregnación".
 
actividad paranormal

FANTASMA

Fantasma:


Los fantasmas (del griego φάντασμα, 'aparición'), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
Recopilación videos de fantasmas
 

FANTASMAS

Fantasmas:

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.
Fantasma de pirata
 

FANTASMAS CELEBRES

Fantasmas célebres:


En 1992.En el Palacio de Hampton Court ha sido grabado en un vídeo el hipotético fantasma de una de las esposas de Enrique VIII. También ha sido fotografiado varias veces un fantasma en una biblioteca de los Estados Unidos, la conocida como Lady in gray o Mujer de gris. Hay asimismo un par de vídeos desconcertantes que esperan aclaración científica. Por otra parte, hay fenómenos como las teleplastias de Bélmez o Caras de Bélmez que siguen sin explicación científica alguna."
Recopilación de fotografias de fantasmas

FANTASMAS-Comunicación

Fantasmas: ¿Comunicación con fantasmas?
A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, presuntamente, puede distinguirse alguna presencia fantasmal). Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, como con frecuencia han demostrado magos como Harry Houdini o James Randi.
Videos de fantasmas
la psicofonia mas importante de la historia

CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS

Son muchas las leyendas sobre castillos y palacios encantados,en todos los países y ciudades podemos encontrar casas o lugares encantados,donde se escuchan ruidos,se cierran o abren puertas,se apagan o encienden luces,o por sus estancias se pasean espectros de extraños aspectos.Suelen ser lugares en los que en el pasado han ocurrido extraños sucesos,crimenes o muertes violentas en la mayoría de los casos.Acontinuación vemos alguno de estos lugares.
 
Palacios y castillos del mundo

CASTILLOS ENCANTADOS-Castillo de Castellucia

Castillo de Castelluccia. Italia

Actualmente: Es un hotel.
Leyenda: El Conde Rimbabito, asiduo a los juegos y acuciado por las deudas, se vio obligado a vender sus establos. Por este motivo, sus caballos fueron retirados a otras tierras, donde fallecieron debido al brusco cambio de ambiente. El Conde y sus sirvientes siempre juraron que podían oírlos cabalgando por sus tierras. Hoy, dicen que aun pueden oírse sus cabalgadas en plena noche por los campos de alrededor del castillo.
 

CASTILLOS ENCANTADOS-Castillo Hermitage

Castillo Hermitage. Escocia.


Actualmente: Propiedad del Patrimonio de Cultura.
Leyenda: Quienes allí han sido testigos de fenómenos paranormales, hablan de gritos, de puertas que se cierran y se abren solas, o incluso que ven a un enano vestido de harapos o a una mujer de bella apariencia. Según las leyendas locales, William de Soulis, practicante de magia negra y uno de sus primeros dueños, está detrás de las extrañas apariciones.
Castillos de Escocia
 

CASTILLOS ENCANTADOS-Castillo St. Donat´s


Castillo St. Donat´s. Gales.
Actualmente: Propiedad del Patrimonio de Cultura.
Leyenda: Diversos fenómenos ocurren en este enclave, como la aparición de una pantera, o el sonido de un piano. Aunque la leyenda que se lleva la palma es la de dos espíritus femeninos, que se manifiestan, una de ellas anunciando desastres y otra buscando a su amor perdido.
 

CASTILLOS ENCANTADOS-Castillo del buen amor

Castillo del Buen Amor. España.


Actualmente: Es un hotel.
Leyenda: Según la leyenda de este castillo, construido en el S. XIII, y fue propiedad de los Reyes Católicos. No obstante, estos le regalaron el castillo al Arzobispo Alonso de Fonseca, que mantuvo un amor prohibido con Doña Maria de Ulloa. Se dice, que debido a ese romance, las almas de los amantes continúan encerrados en el lugar, ya que testigos han sido testigos de diferentes apariciones. Investigadores paranormales han conseguido grabar psicofonías en su interior y haber registrado diferentes fenómenos paranormales."
Leyenda

PALACIO REAL

Palacio Real.Madrid:
Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el Grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del antiguo Alcázar por haber visto perturbada su paz. El suceso más importante acaeció en la Nochebuena de 1734, cuando el edificio se incendió. Aun así, Felipe V encargó en 1735 erigir el palacio 'más grandioso del mundo', según sus propias palabras, sobre las cenizas del Alcázar. Los arquitectos fueron Filippo Juvara, Juan Bautista Sachetti y Ventura Rodríguez.
Al finalizar las obras, y para que el arquitecto no pudiese construir otro palacio igual, Felipe V ordenó que le sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua. Cuenta la leyenda que una de las cabezas que adorna el frontispicio del Palacio representa al arquitecto y que algunas noches se oyen voces y ruidos en salas cerradas, provocados por él."
Fachadas del palacio Real
 

IGLESIA DE SAN GINES

Iglesia de San Ginés.Madrid

Un fantasma sin cabeza que habla es el protagonista del misterio de uno de los templos más antiguos de Madrid (construido entre los siglos XII y XIII). En 1353, unos ladrones saquearon la iglesia y cortaron la cabeza a un anciano que se encontraba allí. Semanas después, una sombra sin testa apareció en la puerta del templo al caer el sol. Era el ánima del hombre asesinado, que había vuelto a la tierra para revelar quiénes le asesinaron. Con el tiempo este fantasma desapareció.
 

CASAS DE LA PLAZA MAYOR

Casas de La Plaza Mayor.Madrid:


El hecho de que, hasta 1765, fuera el lugar principal de las ejecuciones públicas de la Inquisición, hizo que surgieran multitud de rumores en toda la villa sobre la existencia de fantasmas en las casas de los alrededores. Éstos fueron avivados por los propios vecinos de la zona, que aseguraban que todas las noches se podían oír los gritos de los ejecutados. Posteriormente, sirvió de coso taurino. La plaza fue construida entre 1617 y 1619 por Juan Gómez de Mora, bajo las órdenes de Felipe III. En 1790, tras sufrir un incendio, fue restaurada por Juan de Villanueva.

PALACIO DE LINARES

Casa de América (Palacio de Linares) Madrid.

El Palacio fue encargado en 1873 por los marqueses de Linares al arquitecto municipal Carlos Colubí e inaugurado en 1900. Para entonces, el edificio ya estaba maldito.
El marqués José de Murga había contraído matrimonio con una joven de condición humilde, Raimunda de Osorio, sin que nadie pudiera impedírselo, ya que el único opositor al matrimonio, Mateo de Murga (padre de José), había muerto, llevándose a la tumba un secreto que destrozó a la pareja: José y Raimunda eran hermanastros.
A partir de este momento, la historia deja paso a la leyenda y se dice que como fruto de esta unión nació Raimundita, que fue asesinada al nacer.
En mayo de 1990, el Palacio entra en obras. A partir de ese momento, los obreros y guardas jurados afirman oír ruidos, pisadas y voces de ultratumba que dicen: 'Yo tuve una hija', 'Mi hija Raimunda… Nunca oí decir mamá', y que fueron atribuidas a Raimunda de Osorio. A continuación, responde la voz de Raimundita: 'Mamá…Yo no tengo mamá'. Por último, replica el marqués: '¡Fuera... No, aquí no!'. En la actualidad, la Casa de América fomenta la cultura iberoamericana.

Palacio de Linares - El legado de Raimunda 1
El legado de Raimunda 2
 

PUEBLOS FANTASMA - Despoblado

Despoblado:

Un despoblado es una aldea o pueblo que en el presente ya no tiene habitantes permanentes, conservando con frecuencia el topónimo y la memoria oral o escrita, de su existencia. Nicolás Cabrillana Ciézar definió despoblado como 'establecimiento humano permanente abandonado por razones económicas, sociales o políticas', si bien 'consideramos como despoblado sólo a las agrupaciones humanas que tuvieron cierto número de vecinos; no consideramos como tales las simples dehesas, casas aisladas o pequeños centros de explotación agraria'.
Las causas de la despoblación de una localidad pueden ser, por tanto:
El fracaso de la actividad económica que la sostenía;
un desastre natural, como una inundación, terremoto, sequía prolongada, cambio en los cursos de agua o epidemia;
fuerza mayor causada por el hombre, como guerras, persecuciones, genocidios...
razones poco conocidas por la antigüedad del proceso que le dio origen
En ocasiones se usan despectivamente las expresiones pueblo fantasma o ciudad fantasma para indicar zonas donde la población actual es mucho menor de lo que era.
Pueblos abandonados de España

PUEBLOS FANTASMA-Ayamonte

AYAMONTE (Huelva - España)


El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte
Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los 'pueblos fantasmas' más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo
Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.
El comienzo de los sucesos parece tener un hecho concreto: en el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marques de Ayamonte, es acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.Por estas acusaciones es sentenciado a la 'pena de muerte a cuchillo'. Su cabeza fue cortada.
El único testigo de aquél trágico pasado sigue siendo el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada, a uno y otro lado del balconaje, hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio.
 

PUEBLOS FANTASMA-Ochate

Ochate.

Tres epidemias devastadoras habían asolado en diez años a Ochate. Pero una incognita mucho mayor surgió a raíz de ellas: ¿Por qué éstas solamente afectaban al pueblo de Ochate sin mermar la salud de ningún otro habitante de aldeas cercanas? Es sabido que Ochate durante esos diez años tenía comunicación con las poblaciones de cercanas a través del comercio de víveres, aguas, medicinas.... justamente, estas tres infecciones son altamente contagiosas por este tipo de vínculos. Y sólo llevaron la muerte a los habitantes del pueblo maldito. ¿Casualidad?
Pero otra incognita, menos conocida aunque igual de intrigante, nos queda de aquellos tiempos: el parroco, que había intentado repoblar el pueblo después de las dos primeras epidemias, desaparece misteriosamente sin que haya ningun testimonio escrito de su defunción o desaparición.
En el último siglo no son pocas las situaciones 'anormales' que han acontecido en los alrededores de Ochate. Desde desapariciones de gente el lugar hasta apariciones de luces y seres paranormales. Aunque si por algo es conocido Ochate recientemente en el mundo de lo paranormal es por las psicofonías que se han registrado allí: en una de ellas se puede llegar a oir la voz de una niña diciendo 'Kampora' y hay otra en la que se oye a una mujer que dice 'Quien se ha dejado la puerta cerrada'.
Por todas estas circunstancias, Ochate se ha convertido en uno de los pueblos fantasmas más intrigantes de España.
Ochate parte 1
Ochate parte 2
Ochate parte 3
 
 

PUEBLOS FANTASMA-Belchite

BELCHITE (Zaragoza - España)
 El pueblo Fantasma de la Guerra Civil
Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación...
Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.
Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.
Belchite Guerra Civil
 
Psicofonias en Belchite
 

PUEBLOS FANTASMA-Belchite II

Belchite II



Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:
Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.
Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. '¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!'
Alarmados, todos abandonaron la iglesia.
Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...
Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.
Psicofonias en Belchite

VAMPIRISMO




Vampiro.
  En la cultura europea o ocidental el vampiro es un ser humano convertido despues de morir en un engendro depredador y chupasangre.
Orígenes del mito [editar]Probablemente la figura del vampiro presente en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, proviene inicialmente de la necesidad de representar uno de los arquetipos primordiales, según la concepción de Carl Jung, como 'La sombra'; es decir los instintos ocultos y oscuros y así sería la encarnación del mal como entidad o una representación del lado salvaje del hombre latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.
Pero posiblemente el vampiro como mito es una combinación compleja de varios temores y creencias humanas como la antes anotada más otras como la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma, el temor a la enfermedad o sobre todo a la muerte y en consecuencia a su expresión más palpable como es el cadáver, así como a la depredación, y a la fascinación temerosa por la inmortalidad. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que el mito que ha trascendido hasta nuestros dias a partir de su origen centroeuropeo también está relacionado, total o parcialmente, con la necesidad de dar una explicación causal a fenómenos relacionados con patologías reales como la rabia o la porfiria antes de que la ciencia los explique racionalmente.
 
Vampirismo

VAMPIRISMO - Origén de un vampiro



Origen de un vampiro


 La causas de que un humano se transforme en vampiro son muchas y muy variadas, dependiendo de cada región. Según las tradiciones eslava y china, se temía que un cadáver pudiera transformarse en no-muerto si pasaba por encima de él un animal, especialmente un perro o gato. También corría este riesgo un cuerpo que no hubiera sido debidamente tratado hirviéndolo en agua. En Rusia se decía que los vampiros eran brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia mientras estaban vivos, vendiendo su alma al diablo.

Según casi todas las tradiciones, toda aquella persona que fuera mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno. Según historias más actuales, semejante transformación solo se consigue cumpliendo una condición específica, desde dar a beber de su sangre a la víctima, hasta que esta tenga un rasgo físico o psicológico en concreto.