lunes, 15 de septiembre de 2014

Las Manos Lo Resisten

La obra pictórica Las manos lo resisten, o lo que es lo mismo The hands resist him, del artista americano Bill Stoneham,  es considerado el cuadro más famoso de Internet, y se dice de él que está embrujado.
En el tétrico lienzo se puede ver a una muñeca que casi parece humana, un siniestro niño que mira fijamente a los espectadores del cuadro, y unas inquietantes manos apoyadas en el cristal de una ventana.
Dicha obra causó estupor en la Red en el año 2000, pues se puso a la venta en Ebay, acompañado de un mensaje inquietante por parte de los vendedores. En este mensaje se cuenta cómo se encontraron con la pintura en la trastienda de una fábrica abandonada, y cómo la rescataron y se la llevaron a su casa.
Prosigue el relato diciendo que la hija de los vendedores, se asustó mucho cuando vio a los “niños de la pintura peleando” y que muchas cosas extrañas empezaron a suceder. Acaba finalmente diciendo, que no pujen aquellos compradores que sufran de “enfermedades cardíacas o estén poco familiarizados con la fenomenología paranormal”, quedando los vendedores libres de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que pudieran producirse con el cuadro. Después de la subasta en Ebay, muchas personas reconocieron que sólo ver la imagen les transmitía malos presentimientos, notaban presencias extrañas, o que se sentían poseídos por el cuadro.
Pero lo auténticamente real del lienzo, es la explicación que dio su autor: Stoneham lo pintó en 1972 y dijo que se retrató a sí mismo (es el niño), como se recordaba a la edad de 5 años, y añade: “la ventana representa la línea divisoria entre el mundo real y el mundo de los sueños, la muñeca es una guía que acompaña al niño a través de este camino y las manos representan las diferentes posibilidades de vida del niño”. La obra fue comprada por un actor que falleció tiempo después. Finalmente la pintura fue hallada en la fábrica abandonada y subastada.