lunes, 15 de julio de 2013

El fantasma del niño Pedrín

Son muchos los testigos que aseguran haber visto al fantasma del niño Pedrín, asesinado brutalmente en la zona del Monte Abantos y en cuyo lugar del crimen se alza hoy una cruz de piedra


Lo primero que debemos tener en cuenta en esta historia es la localización, El Monte Abantos en El Escorial, Madrid (España) una zona rodeada de misterio desde tiempos antiguos, pues El Monte Abantos es un lugar mágico desde hace miles de años. Ya el pueblo pre-romano de los Vetones lo eligió como lugar para comunicarse con los dioses y en el Siglo XVI, Felipe II elige esa zona para construir el Monasterio de El Escorial y cuentan que no fue casualidad, ya que Felipe II pudo elegir ese lugar concreto para con el monasterio “sellar” una supuesta puerta al infierno que dicen se encuentra en esta localidad.
También en la zona de la “Cruz Verde” donde surge la primera leyenda de aparición de la famosa “chica de la curva”. Y en Prado Nuevo las supuestas apariciones marianas y de avistamientos OVNI.
 Pero centrándonos en el caso que nos atañe, el del niño pedrín del Monte Abantos, cuentan en el pueblo que nevaba en el invierno de 1893,El niño Pedrin, era un vecino más de San Lorenzo del Escorial a su edad de 8 años era monaguillo en el monasterio de la localidad.


Una mañana el niño Pedrin se dirigió al monasterio para realizar sus labores de monaguillo, pero sin más desapareció misteriosamente. Al caer el sol y no aparecer Pedrin su madre puso sobre aviso al padre del niño, quién movilizo a los vecinos de San Lorenzo y a la guardia civil que comenzaron su búsqueda, la cual se dilato durante días sin éxito mientras las esperanzas desaparecían.

Fue a las semana aproximadamente cuando su cadáver fue hayado oculto en el monté Abantos por unos cazadores que frecuentaban el lugar. Nunca se ha sabido el motivo del asesinato, algunos dicen que fue secuestrado dentro del monasterio haciéndole así víctima de una conspiración, mientras otros cuentan que fue un vecino perturbado, un loco de la zona quién cometió tan cruel asesinato.
 En el lugar donde se encontró el cuerpo de Pedrin, se puso una cruz en memoria del pequeño de 8 años asesinado brutalmente allí, en sus alrededores se dice ocurren cosas extrañas y misteriosas .

 

Testigos

El programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro TV) dirigido por Iker Jiménez recoge el relato de testigos que afirman que un extraño ser de forma humana y aproximadamente 1,95 metro de altura, con unos ojos muy negros, apareció saltando desde detrás de un árbol hasta el borde de la carretera, posteriormente se incorporo para cruzar la carretera de un salto, para tras volver a incorporarse acercarse al barranco, dejándose caer por él.
 
Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar. Gente que por el motivo que fuese estaba allí en la oscuridad de la noche, y de repente ver como de la abundante vegetación del lugar desciende una sombra de una estatura aproximada de 2 metros, negro mas negro que incluso se diferencia de la noche, de complexión fuerte y lo mas característico si cabe la posibilidad sin un rostro definido. aproximándose hacia el vehículo, como es obvio en este caso los testigos de tal escalofriante escena arrancan el coche y huyen desconcertados, despavoridos, sin dar crédito a lo que acaban de presenciar en ese mágico y oscuro monte abantos.
 
Otros testigos también hablan de unas voces de niño rodeando la cruz. Cruz que si nos acercamos podemos apreciar no solo el importante desgaste con el paso del tiempo, sino unas frases que narran un poco la tragedia que por aquel entonces se vivió en ese lugar, en la cruz de granito dice textualmente: “ 10 de febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo victima del brutal salvajismo”. 
 
No se sabe quién cometió tan brutal crimen, Y lo más importante que es el ¿Por qué ? De ese salvajismo, lo que si está claro es que en el monte Abantos se están produciendo una serie de hechos que ya llevan tiempo llamando la atención de las personas que visitan el lugar.