Curiosidades sobrenaturales

CURIOSIDADES SOBRENATURALES


- UNA VIDA CORTA. Las gentes con menor esperanza de vida son los habitantes de Sierra Leona, que fallecen por término medio a la edad de 43 años.




- SUICIDAS AL VOLANTE. Se estima que entre el 15 y 20 por 100 de los accidentes de tráfico son, en realidad, suicidios.




- PENDIENTES DE TRES HILOS. En el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.




- LA PANDILLA CADAVÉRICA. La gran demanda de cadáveres para practicar autopsias en los hospitales y otros centros médicos londinenses provocó que apareciese en el siglo pasado un grupo de ladrones de cadáveres profesionales conocidos como la banda de Borough.




- HUESITOS, PERO NO DE SANTO. En Francia, los mendigos hacían pan que llamaban de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos que eran sustraídos de las tumbas.




- EUFORICO FINAL. El poeta griego Sófocles murió en el año 406 a.C. por la impresión que le produjo una buena noticia.




- VARONES TRANSFORMISTAS. Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.




- QUE NO LES FALTE DE NADA. Los cananeos practicaban agujeros en las tumbas por los que hacían llegar alimentos a los difuntos.




- CON FECHA DE CADUCIDAD. Los desaparecidos caspios, que vivían en la desembocadura del río Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.




- LA GRAN CACERIA. Cada año se cazan en nuestro país entre 70 y 90 millones de animales.




- AMOR A ESPALDAS. En las cárceles toscanas del siglo pasado, los presos autores de crímenes pasionales portaban a su espalda una pancarta que decía: Assasino per amore (asesino por amor).




- MUERTE TRUFADA. Según De la Mettrie, médico y autor del ensayo El hombre máquina (1748), el ser humano debe gozar de los placeres carnales y disfrutar de la repostería trufada hasta la saciedad. Llevada a la práctica su teoría, de la Mettrie no pudo resistir el empacho: enfermó y falleció.




- CON EL ALMA PRESA. Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapara.




- POR UN PUÑADO DE MONEDAS. En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para sacarse unas monedas como ama de cría. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las madres que acababan de perder un hijo. De esta forma, se aseguraban de que la leche no se repartiese entre dos bebés.




- MANOS APARTE. A los atenienses suicidas se les cortaba las manos y se enterraban separadas del resto del cadáver.




- PARA LIARSE A TIROS. La mitad de las muertes accidentales en la ciudad estadounidense de Los Angeles se deben a la manipulación de armas de fuego. Éstas también están implicadas en el 95% de los homicidios.




- EL GOTA A GOTA. Los verdugos sicilianos se sacaban un sobresueldo vendiendo a la gente supersticiosa gotas de sangre a los recién ejecutados.




- NACIDOS PARA VENCER. Los cartagineses ejecutaban a los generales que eran derrotados en el campo de batalla.




- QUE LES PARTA UN RAYO. Los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas por un rayo.




- JUICIO A UN FINADO. El papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el papa Formoso a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inició un concilio para juzgarlo. Al término de éste, mandó arrojar el cadáver al Tíber. Poco después, en el año 897 fue apresado por el pueblo y estrangulado.




- LLAMADAS DESDE EL OTRO LADO. Para evitar enterrar a gente aparentemente muerta, un depósito de cadáveres vienés del siglo XIX unía a los cuerpos sin vida unas placas metálicas. Éstas, al detectar cualquier movimiento, activaban una alarma en el centro de control.




- ESCOBAS SE QUEDAN SIN DUEÑO. Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.




- VENENO PARA ELLA, TIROS PARA EL. Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias tóxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.




- FALSA JUVENTUD. Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.




- UNA EXHIBICION EJEMPLAR. En Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizante. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.




- LOS LATIDOS DE ESPAÑA. Los españoles – y en concreto la mujer catalana – poseen el índice de mortalidad por problemas cardíacos más bajo del mundo.




- LA MUERTE PUEDE ESPERAR. Se cuenta que cuando al matemático Karl F. Gauss (1777 – 1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, éste, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Sí, sí, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".




- SEPELIO A BOFETADAS. El día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826 – 1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.




- JUEGO DE ALTO RIESGO. Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses.




- LA ESCALERA DEL SUPLICIO. Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que le colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.




- DORMIR CON EL ENEMIGO. En 1992, el 29% de las mujeres asesinadas en USA fue a mano de sus maridos, exmaridos o compañeros sentimentales.




- QUIEN PAGA, TAMBIEN DESCANSA. Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.




- VIAJE AL LIMBO. En la Edad Media, los niños que morían sin ser bautizados eran enterrados en los muros de las catedrales, que eran llamadas limbos.




- UN CHUPITO DE HUESO. Los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.




- EL CADAVER INCENDIARIO. En 1885 fue ingresado en un hospital de Londres un hombre obeso que falleció. A la mañana siguiente, los doctores se encontraron con el cuerpo hinchado como un balón y relleno de gas. Al practicarle una pequeña incisión en la piel, el gas salió y ardió espontáneamente.




- ¡POR FIN LIBRE! En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde.




- EN LA HORA DE LA MUERTE. El día 1 de Septiembre de 1775, a las 7.45 de la madrugada, murió el rey francés Luis XIV. En ese momento, el péndulo que el físico holandés Christian Hoygens le había regalado se detuvo inexplicablemente, sin que jamás volviese a funcionar.




- SUICIDIO SALADO. En la antigua China, los suicidio se cometían ingiriendo una cantidad brutal de sal.




- MORDISCO FATAL. Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia norteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.




- MUEREN Y NO DESAPARECEN. Una cucaracha decapitada puede vivir durante varios días antes de morir.




- TIRAR DE LA COLETA. Durante los siglos XVII y XIX, los esclavos chinos eran obligados a llevar coleta, para que pudiesen ser escogidos más rápidamente.




- UN DELITO QUE ES UNA MARRANADA. En 1394, un cerdo fue ahorcado en Normandía por devorar a un niño.




- LAS SIETE VIDAS DE RASPUTIN. Este personaje de la corte zarista tomó vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin acabar con él. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva en 1916.




- CORREO FUNERARIO. En Agosto de 1993, los monjes de un templo budista de Nara, en Japón, recibieron por correo un paquete que contenía el cadáver de un bebé y un sobre con dinero para los gastos de su funeral.




- EL ULTIMO MENSAJE. El 15 de Noviembre de 1958, el actor Vincent Price tomó un avión de Hollywood a Nueva York. Durante el vuelo, miró por la ventanilla y se quedó helado al ver que unas nubes cercanas formaban la frase "Tyrone Power ha muerto". Ningún otro pasajero vio el mensaje. Cuando el avión aterrizó en Nueva York, comunicaron a Price que su amigo Tyrone Power había muerto dos horas antes de un ataque al corazón.



- CORTAR POR LO SANO. Cuando el médico Erasístratos, uno de los más famosos de Alejandría, presintió que padecía una úlcera sangrante, se suicidó ingiriendo una copa de cicuta, en el año 280 a.C.




- LUTO MUY REFINADO. Durante el siglo XVIII, se puso de moda en los funerales repartir entre los parientes del finado anillos, medallones y otras joyas con figuras de ataúdes, calaveras, y esqueletos.




- COPA MACABRA. Los antiguos habitantes de Táuride, en Crimea, únicamente bebían en las calaveras de sus adversarios.