miércoles, 8 de octubre de 2014

El traje de novia de Anna Baker


En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja. El padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando de la ciudad al joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería. Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró ni se casó y quedó amargada y enfadada hasta su muerte en 1914.

 Antes de que su padre enviara a su amado lejos, Anna había elegido un vestido de novia hermoso que tenía la intención de llevar en su boda. Cuando no se produjo la boda, otra mujer rica de una familia local, Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar. Años más tarde, el vestido de novia se le dio a una sociedad histórica, y, finalmente, la mansión de Baker se convirtió en un museo. El vestido de novia se coloca en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna Baker. Después de su muerte, los visitantes afirman ver el vestido moverse por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas.
Los investigadores han buscado circunstancias naturales pero se han venido con las manos vacías. Nadie puede estar seguro de por qué el vestido a veces se mueve sólo, aunque muchos especulan que la novia despechada, Anna Baker, ha recuperado su vestido.