sábado, 7 de septiembre de 2013

En 2014 comenzará la glaciación del planeta


VAMOS A TEMBLAR DE FRIO. En 2014 dará comienzo una nueva era glacial, según científicos rusos que han rechazado la popular teoría del calentamiento global.

Los científicos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin rechazan la actual teoría sobre el cambio climático, dando una explicación sobre el descenso de la actividad solar para 2014, después de los máximos de 2012 y de este año 2013 que se prevé un máximo solar de actividad.


 Una de las explicaciones que han dado los científicos rusos a la teoría que llega desde occidente sobre el calentamiento global tiene como propósito la reducción de los precios del petróleo, el carbón y el gas Natural, asegurando que si es cierto que se acerca un calentamiento global estos combustibles deberían de ser más baratos, pues se reduciría su consumo. Pero la realidad es bien diferente según los científicos rusos, en 2014 comenzará una nueva era de glaciación la cual no se notara demasiado en los primeros años, aunque año tras año bajara la temperatura y se alcanzara el pico de temperaturas mínimas décadas más tarde para 2055, según las estimaciones científicas de los rusos.



Será como una pequeña edad de hielo que comenzará en 2014 y llegara a su pico para mediados de siglo, después volverían a subir las temperaturas paulatinamente años tras año hasta alcanzar otro máximo solar en el futuro. Esta relacionado con los ciclos de actividad solar de 11 años, los cuales cada 23 o 24 ciclos de 11 años se ve una reducción significativa en la actividad del Sol, según los científicos el ciclo solar actual esta siendo significativamente más débil que los anteriores, aunque se espera el máximo solar sea este 2013, cuando se habrían cumplido los 11 años del último ciclo de 23, por lo que el próximo ciclo sería mas débil, si no lo es el actual que estamos sufriendo en estos momentos.

 Las estimaciones no son muy exactas pues la actividad del Sol se lleva estudiando en los últimos 23 ciclos, desde la última pequeña glaciación denominada "mínimo de Dalton", una era glacial que tuvo una duración de unos 40 años desde 1790 al 1830. Con anterioridad se conoce una era glacial más fuerte en el siglo XVII, conocida como "mínima de Maunder", un periodo que duro desde 1645 al 1715, un periodo en el que las manchas solares desaparecieron y se produjo una reducción significativa de la temperatura en toda Europa.

Esto no significa que se avecine una catástrofe global relacionada con la glaciación, no se prevé una era glacial como la que asolo la Tierra en los tiempos que el Homo sapiens se expandía por Europa, Asia y América, además aunque para los mamuts no fue una buena época pues se extinguieron sobretodo por las cacerías de los Homo sapiens o humanos actuales, a los Homo sapiens, oséa a nosotros, nos fue bastante bien, pues los humanos se expandieron por todo el planeta Tierra...

 En el caso que los científicos rusos estén en lo cierto, el cambio climático hacia una nueva pequeña glaciación comenzará en 2014, el problema para la humanidad llega del combustible, será más caro.

Muchos aseguran que esta teoría rusa es absurda, que es imposible, que no puede pasar, pero como suele ocurrir en algunas ocasiones al final algo tiene lugar y entonces todos callan.