jueves, 14 de marzo de 2013

Yeti - Buscan ADN en pelo


El Yeti o su existencia es una de las leyendas más arraigadas de todos los tiempos, unos dicen haberlo visto y otros dicen que es imposible su existencia, pero la ciencia esta buscando al Yeti en diversos lugares del mundo en busca de conseguir una prueba de ADN que pueda corroborar su existencia y con que especie animal tiene algún tipo de parentesco, seguramente tendría algunas cosas en común con los simios al igual que los seres humanos, pero se necesitan las pruebas de su ADN para realizar los análisis que determinarían su existencia y de que rama animal proviene.
Investigadores rusos de Criptozoología anunciaron esta semana que tenían constancia de tres avistamientos de el Yeti en Rusia, más concretamente en Siberia, entre los meses comprendidos de Agosto a Septiembre. Los investigadores aseguran que lograron recoger un pelo de una de estas criaturas en la zona donde fue visto uno de los supuestos Yeti, ahora falta analizar el pelo y concretar si realmente se puede considerar una de las pruebas evidentes de la existencia del piesgrandes.
Dos piesgrandes fueron vistos en la región de Kémerovo, Rusia, aunque podría haber sido tan solo uno, visto en varias zonas de Kémerovo. Dos hombres los cuales no se conocían entre si dicen haber visto a un enorme homínido, uno de los hombres testigos dice que vio lo que parecía a simple vista un oso erguido, según informo a la revista de ciencias Siberian Times. El otro hombre no quiso ser entrevistado ante las cámaras, pero aseguro que vio una criatura parecida en Tashtagolski.
Otro testigo que si hablo con los medios de comunicación, aseguró que vio dos Yetis o algo similar, bebiendo agua en la orilla del río en la localidad de Myski

Según la explicación de este tercer testigo un pescador llamado Vitaly Vershinin, aseguro que pudo ver lo que parecían dos osos bebiendo agua en el río, pero que cuando estas criaturas se dieron cuenta de que alguien los observaba se pararon erguidos y se fueron rapidamente.
Otro avistamiento en el que hubieron varios testigos que pudieron corroborar la misma versión, fue visto a las orillas de otro río en Kuzbass una localidad de Kémerovo, donde unos navegantes que estaban a bordo de un barco de vela aseguran que vieron a un Yeti. Estos testigos no compararon al supuesto piesgrandes con osos, si no que describieron a la criatura como "animales altos que parecían personas".


Me pregunto si todos estos casos cercanos en el tiempo son producto de la imaginación de estos testigos, o de los habitantes de esta región de la Siberia o de lo contrario son pruebas de la existencia del bigfoot.
Cabe señalar que no hace mucho un hombre murió atropellado cuando se estaba haciendo pasar por un Yeti al borde de una carretera, cuando cruzo la carretera para dar un susto al conductor no calculo bien y fue arrollado, pero esto sucedió en Montana, Estados Unidos de América, y los casos mencionados en este articulo son de Siberia en Rusia.
¿Es que ahora a todo el mundo le gusta disfrazarse de Bigfoot para asustar a la gente?, podría ser, ¿una nueva moda que ha llegado a Rusia desde los Estados Unidos?. Saquen sus propias conclusiones y opiniones al respecto, pueden comentar si lo desean.