domingo, 24 de marzo de 2013

Piramides de Bosnia

El descubrimiento de las pirámides de Bosnia.

El hallazgo arqueológico de Bosnia que hace algún tiempo parecía la locura de un arqueólogo chiflado, que veía una serie de pirámides en Bosnia donde otros sólo veían colinas parecen haberse hecho realidad.
Si se verifica que en Bosnia hay un conjunto de pirámides enterradas bajo tierra, como las pirámides chinas o las pirámides mexicanas de Teotihuacan, nos encontraríamos con el mayor descubrimiento de la historia de la Arqueología.

Serian las mayores pirámides de la Historia de la humanidad, muy superiores en tamaño a las de la llanura de Giza.
Las dataciones preliminares dan una estimación entre 5000 y 50000 años A.C. de antigüedad , muy anteriores a los 2.500 A.C.. en que, oficialmente, fueron edificadas las famosas pirámides egipcias. Una época en la que, también oficialmente, el ser humano viviría aún en la Edad de Piedra y sería incapaz de construir edificio alguno, y menos construcciones de tan majestuoso tamaño.

Las pirámides de Bosnia 11.000 años de antigüedad.



Las pirámides de Bosnia son un hecho. Donde todo el mundo veía colinas el Dr. Semir Osmanagich, vio pirámides. A pesar de las negativas de los demás arqueólogos a que pudieran existir pirámides en Bosnia, el Doctor "Sam" Osmanagich busco y descubrió uno de los mayores enigmas y misterios de la humanidad. Según dijo el Doctor Sam habrá que volver a escribir toda la historia de la humanidad.
Existen unas cinco posibles estructuras piramidales en un valle que siempre pareció ser natural. De las cinco pirámides se esta trabajando en la pirámide de la Luna y en la pirámide del Sol principalmente.
 
Las dataciones de carbono 14 realizadas a las capas superiores descubiertas de la pirámide de la Luna, datan con una edad de entre 10000 a 10350 años de antigüedad. Mucho mas antigua que la gran pirámide de Egipto.
La pirámide de la Luna tiene
una altura de 190 metros, la conocida gran pirámide de Egipto tiene 147 metros.
La pirámide del Sol se data de 12000 años de antigüedad siendo la pirámide mas antigua de las que se tienen conocimientos hasta el momento. La pirámide del Sol tiene una altura de 220 metros y puede presumir de ser la mas grande conocida.
También se ha descubierto un túnel de entrada a la "montaña". Después de radiografiar el suelo del túnel se ha determinado que bajo el túnel existen varios complejos que están por descubrir y que deberían de tener unos 4 metros de profundidad.
En enigmas y misterios estaremos atentos a las nuevas revelaciones sobre este fantástico descubriento. Ahora pueden ver algunas imagenes del yacimiento arqueológico de las pirámides de Bosnia
Datación pirámides Bosnia en 25000 años de antigüedad.
Nueva datación de las pirámides de Bosnia las sitúan en 25000 años de antigüedad, los objetos y las dataciones están sorprendiendo a los científicos y arqueólogos que trabajan en las escavaciones.
La ultima datación de un material orgánico encontrado en la pirámide del Sol que fue analizado por científicos italianos con la prueba del Carbono 14, sitúa la antigüedad de la pirámide de Visoko en unos 25000 años atrás en el tiempo. Teniendo en cuenta que según la ciencia convencional las primeras civilizaciones Sumerias datan de entre 5000 a 7000 años de antigüedad, es sorprendente porque tendríamos que reescribir de nuevo todo el libro de la historia de las civilizaciones antiguas, pues si las pirámides de Bosnia fueron construidas hace 25000 años, quiere decir que existió una gran civilizacion y muy avanzada, cuando el hombre se supone que el único sitio donde podía estar localizado es en las cavernas.
No es el único objeto encontrado en las pirámides de Bosnia que cambian la historia conocida de la humanidad, han aparecido algunos más, pero por el momento se cree que la datación por carbono 14 no es del todo fiable y podría existir algún tipo de error de datación, pero la sospecha de que pudo existir una civilización en ese tiempo no es nueva de ahora. Aunque los arqueólogos no quieren equivocarse en esta ocasión y no le han dado mucha voz al asunto hasta que no estén completamente seguros las sospechas podrían ser una realidad.
Los descubrimientos en torno a la pirámides son espectaculares y es que las primeras dataciones de las pirámides la situaban a unos 11000 años de antigüedad, pero las dataciones fueron realizadas en la parte de fuera de la pirámide de Visoko o pirámide del Sol como se le conoce, en los sustratos que envolvían la pirámide de vegetación y que databan de unos 11000 o 12000 años.
Esfera hallada en piramide
En estos momentos la escavacion en algunos puntos de la pirámide de Visoko esta más avanzada que al principio y un material orgánico encontrado en la pirámide y al que se le realizo la prueba de carbono 14 puede cambiar las dataciones y la visión de esta construcción colosal, que es mayores dimensiones que la pirámide de Guiza en Egipto. Según los resultados la situarían hasta 20000 años antes de la instrucción de las pirámides de Egipto, algo hasta el descubrimiento de estas construcciones en Bosnia que era impensable. También fue impensable que donde todos los geólogos veían colinas, el arqueólogo Dr. Semir Osmanagich vio pirámides y las descubrió.
La datación que se ha obtenido en la ultima prueba de carbono 14 de un material orgánico que estaba situado a mayor profundidad en la escavacion de la pirámide de Bosnia en Visoko, podría ser la primera prueba que estaba buscando en Enigmas y Misterios cuando en este blog se defiende que una gran civilizacion muy avanzada precedió a las conocidas mesopotamicas o babilonicas y que se conoce fueron las primeras civilizaciones conocidas de la humanidad.
 

Pirámide Zilke - Visoko Bosnia.

La pirámide Zilke es una pirámide hecha de arcilla que tiene una antigüedad de entre el 3000 A.C al 6000 A.C y fue descubierta por unos estudiantes en Donje Mostre, una población cercana a los nuevos yacimientos de las Pirámides de Bosnia en Visoko.
Este artefacto de arcilla fue hecho publico en Septiembre del año 2011 por Kujundzic Zilke, el que fue uno de los muchos científicos que se opusieron a las creencias de Dr. Semir Osmanagich cuando este aseguraba que las colinas de Visoko eran pirámides.
Este objeto en forma piramidal y que parece que le falta la parte de arriba demuestra que una civilización habito la zona hace más de 5000 años, aunque la pirámide Zilke no fue descubierta en las escavaciones de Visoko podría guardar algún tipo de relación. El bosnio Kujundzic Zilke asegura que esta pirámide de arcilla no debería de tener relación alguna con las piramides de Visoko, pero como Zilke ya se equivocó, cuando Osmanagich decía que había pirámides en las colinas, no le haremos demasiado caso y seguramente guarde algún tipo de relación como parece evidente.
La pirámide Zilke guarda una gran similitud con las "piedras Benben" de Egipto, aunque su tamaño es considerablemente mucho más pequeño no se descarta que puedan aparecer piedras talladas como las de Benben de Egipto en Visoko, Bosnia, es cuestión de tiempo.
Esta pieza de arcilla conocida como pirámide Zilke haciendo referencia de Kujundzic Zilke que fue la persona que hizo publica la pieza, que esta datada entre el 3000 A.C y el 6000 A.C., por lo que es una pieza relativamente moderna dado que las ultimas estimaciones de la antigüedad de las pirámides de Bosnia las sitúan en el 23000 A.C.

El misterio esta servido con todo lo relacionado con las pirámides de Bosnia pues resulta que en la época en la que debieron de ser monumentos de la población local, en un estado de pleno apogeo de las construcciones piramidales, es un tiempo muy cercano al cambio climático que provoco la ultima glaciación de Europa, por lo que algunas preguntas enigmáticas han aparecido al respecto, ¿las pirámides fueron abandonadas al comienzo de la glaciación? o es que, ¿fueron construidas después? o ¿fueron construidas durante la glaciación?, es un misterio que se tiene que resolver porque algo no cuadra en todo esto, me gustan los enigmas y msterios pero sobretodo que sean resueltos. Espero nuevas noticias de Visoko para poder seguir informando sobre sus enigmas y misterios resueltos o sin resolver.
Piramides de Bosnia