martes, 27 de enero de 2009

POLTERGEIST


Es un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmete a través de ruidos o movimientos de objetos-
Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se comenta sobre algunos poltergeists que hablan. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.
Los poltergeists también pueden ser sombras, detalladas o no detalladas. La mayor parte de los sucesos que son atribuídos a los poltergeists suelen ser también obra de entidades malignas.
Al parecer la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada"agente"o "foco",tipicamente jovenes en la pubertad.Casi 70 años de investigaciones han llevado a los parapsicólogos a generar la hipotesis de que el "efecto poltergeist"es la manifestacón exterior de un trauma psicológico.
Otra versión plantea que los polstergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira.De acuerdo a una variante de esta hipotesis los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma.cuando hay una emoción o un sentimiento muy fuerte,se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar,lo que se puede denominar "impregnación".
 
actividad paranormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario