sábado, 31 de enero de 2009

AGROGLIFOS

Agroglifos:


Los circulos en el pasto o circulos en las cosechas,también llamados crop circles en inglés,son dibujos que aparecen en campos de cultivo.
El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado 'el demonio de segar'. La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que el agricultor expresaba su preferencia por tener 'al mismo diablo' segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo, por lo que no se trato de un hecho real sino de una imagen representativa del descontento de dichos campesinos.
El fénomeno es recién conocido y tiene repercusión mediática desde el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester , Reino Unido.[1] Estos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos.[2] Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como Alemania , Nueva Zelanda etc.
En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970,[3] mostrando cómo realizarlos a la prensa.
Desde ese momento el atractivo sobre los círculos decae, pero pronto aparecen más círculos y más complejos, lo que hace pensar a los simpatizantes de lo paranormal que no todos los círculos fueron realizados por Bower y Chorley y que podrían tener un origen extraterrestre o desconocido. Escépticos y los propios Bower y Chorley opinan que la nueva aparición de círculos se debe a la creación de nuevos grupos creadores de estas figuras.
Agroglifo y vida en Marte
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario