sábado, 31 de enero de 2009

LAS ESFERAS DE COSTA RICA-TEORÍA DE ZAPP

Teoría de Zapp:


Otra teoría nada convencional, realizada por el antropólogo estonio Iván Zapp en su libro: 'La Atlántida en América', afirma que las piedras podían ser originarias de la Atlántida , isla continente desaparecida hace 12.000 años, y aunque las autoridades arqueológicas de Costa Rica no están muy de acuerdo con esta teoría, el International Biographical Centre , mencionó a Zapp , como uno de los científicos más connotados del siglo XX .
Iván Zapp descubrió con la ayuda de Carlos Araya ( Comandante de las Líneas Aéreas de Costa Rica ) y un atlas, normal al principio y de Mercator (Atlas que tiene en cuenta la curvatura de la Tierra) posteriormente, que las esferas tal y donde estaban situadas cuando se descubrieron, señalaban a distintas direcciones, igual que si fueran mapas a gran escala.
Uno de los alineamientos desenterrados por los arqueólogos, mostraba el trayecto en línea recta que conduce hasta la Isla del Coco , después a las islas Galápagos y finalmente hasta la Isla de Pascua  . Un segundo grupo de rocas, apuntaban a las islas de Jamaica, Cuba y Bermudas . Mientras que otras estaban orientadas hacia Giza , en Egipto y a Stonehenge en Inglaterra. Confirmando de este modo, que se trataba de rutas hacia otros lugares del planeta.
Las teorías mas extravagantes hablan de la posibilidad de que las pidras esféricas fueran realizadas por seres provenientes de otros planetas y estas fueran el legado de su visita.
Después de todos estos años,las mismas preguntas que se realizaron durante su descubrimiento siguen vigentes.
¿Quien creo estas esferas?
¿Cómo realizaron de forma tan precisa la forma esférica de las piedras?
¿Qué significado tenían?
Alineamiento de las esferas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario