miércoles, 28 de enero de 2009

LA LEYENDA DEL SANTO GRIAL-José de Arimatea

Uno de los objetos biblicos mas preciados y mas buscados a traves de la historia lo es el Santo Grial, que fue la copa usado por Jesús en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. Estos poderes estan relacionados a que pueden curar personas y rejuvenecerlas.
La leyenda comienza cuando a Jose de Arimatea quien supuestamente recibió y se hizo depositario de este símbolo sagrado, recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz después pasó a Inglaterra, donde fue heredándose de generación en generación por los descendientes de José. El Grial poseía muchas propiedades milagrosas, tales como proporcionar alimento a los que estaban libres de pecado, cegar a los impuros de corazón o dejar mudo al irreverente que llegaba a su presencia.


Siempre según la leyenda, José de Arimatea fue uno de los trece discípulos que San Felipe envió a Inglaterra. Establecido con su familia en Glastonbury, o en Avalon según otras fuentes, fundó la primera iglesia consagrada a la Virgen donde depositó el Grial para atender a las necesidades de la Eucaristía.
José de Arimatea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario