domingo, 1 de febrero de 2009

CIUDADES MAYAS PERDIDAS

Las ciudades perdidas de los Mayas:
 Las ciudades abandonadas por los mayas,o las mal lamadas ciudades perdidas,cada vez son menos.Los modernos metodos de busqueda utilizados actualmente procuran su localización con cierta facilidad.Recientemente se han localizado por satelite cinco de estas ciudades en la densa e intrincada selva de Guatemala.
La unión de arqueólogos y científicos de la NASA para explicar el misterioso colapso de la civilización maya está dando frutos: se han hallado cinco sitios extensos, con centenares de edificios, usando un satélite espía que puede ver a través de nubes y bosques.
Los arqueólogos y los científicos de la NASA se unieron hace cinco años en busca de las claves acerca del misterioso colapso de la civilización maya y esa unión está dando frutos, según el arqueólogo William Saturno, quien descubrió recientemente cinco sitios extensos, con centenares de edificios, utilizando un satélite espía que puede ver a través de nubes y bosques para revelar las sutiles diferencias en la vegetación.
Saturno informó que las imágenes de satélite facilitaron enormemente el hallazgo de las ruinas, cubiertas por siglos de densas enredaderas y árboles.
La idea inicial del arqueólogo era buscar primero las imágenes del satélite para encontrar la fuente del agua cerca de su campamento de excavación en San Bartola, unos 53 kilómetros de la población más cercana, por caminos inaccesibles dentro de la norteña jungla guatemalteca de Petén.
Las ciudades mayas perdidas 1
Las ciudades mayas perdidas 2
Las ciudads mayas perdidas 3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario