viernes, 30 de enero de 2009

CIVILIZACIÓN PERDIDA-PIRÁMIDE DE YONAGUNI

Civilización perdida - Pirámide de Yonaguni:
 A unos treinta metros de profundidad, cerca de la costa de la isla japonesa de Yonaguni, la más meridional del archipiélago, se encuentra una estructura piramidal escalonada, de veinte metros de altura, que podría ser el recuerdo de un continente que ya no existe o, en todo caso, la prueba de una civilización desconocida, contemporánea El edificio más antiguo del mundo.
de las primeras culturas mesopotámicas y anterior al Egipto de los faraones. Descubierta por casualidad en 1985, lo que comenzó siendo una curiosidad geológica puede convertirse en el descubrimiento arqueológico más importante del siglo, si lo que parece evidente para muchos investigadores -que se trata de una estructura artificial-, acaba por confirmarse.

Imagen del Monumento Yanaguni sumergido en el área de Okinawa, ¿construcción natural o artificial? La construcción tiene un aspecto que ha sido comparado con el de una pirámide escalonada sudamericana o con un zigurat mesopotámico, pero no se encuentra aislada. Junto a ella, como formando parte de un complejo de tipo ceremonial, aparecen los restos de anchos paseos y avenidas flanqueadas por pilones, columnas hexagonales, escaleras, arcadas y diferentes edificaciones, todas construidas con enormes bloques pétreos perfectamente alineados.
Piramide de Yonaguni
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario