viernes, 30 de enero de 2009

LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT

Los niños verdes de Woolpit:


En el manuscrito nº3875,perteneciente a la colección Hartley,depositada en el museo británico,se narra,que entre los años 1135 y 1154 D.C.,en la localidad inglesa de Woolpit,mientras los hombre trabajaban en las tierras olleron unos sollozos de niño.Comenzaron a buscar de donde provenian los lamentos,hasta que dieron con la fuente de los mismos.Un niño y una niña,pero no eran unos niños comunes.Sus ropajes,piel y cabellos tenian un extraño color verde.
Los campesinos ante la imposibilidad de poder comunicarse con ellos, pues hablaban una extraña lengua que nunca ha podido ser reconocida, lo presentaron ante su señor Richard de Calne, el cuál le dio protección a los dos menores.Otra pecualiridad más de los dos jóvenes, es que de todos los alimentos que se le ofrecián solo comían judías. Símbolo del pueblo de Woolpit
Poco tiempo después de la llegada de los nuevos vecinos a Woolpit, el niño enferma y muere. Su hermana se queda sola, pero eso no es impedimento para que pueda llevar una vida plena y satisfactoria entre los lugareños. Recibió la misma educación que los demás niños del pueblo. Cuando aprendió el idioma, pudo explicar que procedía de 'San Martín' una tierra entre tinieblas donde no brilla el Sol como el Woolpit. Ella y su hermano se alejaron del la casa de sus padres y no supieron volver. Recordaba haber atravesado un túnel y al salir del mismo fueron encontrados por los campesinos que tan amablemente los adoptaron.
El paso del tiempo hizo que perdiera paulatinamente su color verde. Realizó una vida como cualquier persona de la región e incluso se casó. Son dos los autores de estos escritos ,y por los cuales ha llegado hasta nosotros esta sorprendente historia, WILLIAN de NEWBURG y RAPHL, abad del Coggeshall.
Niños verdes de Banjos España

No hay comentarios:

Publicar un comentario