viernes, 30 de enero de 2009

ROSWELL-EL INICIO

El inicio:


En junio de 1947, Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos
por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio, era un objeto del tamaño de una mesa, poseía caucho de color gris esparcido, gran cantidad de papel de plata, papel, cintas adhesivas con diseños florales, varillas de madera y no poseía ningún metal que se hubiera usado para motor.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. El proyecto era alto secreto y por tanto muy compartimentado, por lo que Moore no supo su nombre hasta los años 90.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: 'Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell'. Esta información era de la oficina del sheriff local y no de las fuerzas aéreas, como se ha difundido. El granjero avisó también al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que se personó en el lugar.
El día 9 el titular decía: 'Ramey desmiente lo del platillo volante'. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Marcel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
El caso Roswell - Cuarto Milenio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario