viernes, 30 de enero de 2009

¿HUBO AEROPLANOS EN EL PASADO?

Hubo aeroplanos en el pasado remoto:

En 1898 en una tumba en Saqqarah,Egipto,se descubrió un modelo a escala de aeroplano.
Fue redescubierto por el Dr. Khalil Messiha cuando estudiaba modelos hechos por los antiguos egipcios. El descubrimiento fue considerado tan importante por el gobierno egipcio que se estableció un comité especial de científicos de primera línea para estudiarlo. Como resultado de sus hallazgos, se instaló una muestra especial en el hall central del
museo de El Cairo, con el pequeño modelo de madera como pieza central. Fue reetiquetado como modelo de aeroplano.
Para dilucidar las razones de la decisión del comité, sin precedentes en el campo de la arqueología, debemos considerar algunos aspectos del modelo. Tiene las proporciones exactas de una forma muy avanzada de planeador a motor. Este tipo de planeador puede mantenerse en el aire sin motor, aunque tiene uno muy pequeño que lo ayuda a ir a una baja velocidad, de alrededor de 65 a 100 km/h.
La capacidad de soportar la carga del motor y volar así se debe de la curiosa forma de las alas y de sus proporciones: las alas están invertidas, lo que se llama un ala Reversedihedral [debo una traducción de este término a los lectores]. Un tipo similar de alas curvadas se utiliza en el Concorde, y son ellas las que le dan a este avión un máximo de capacidad de elevación sin frenarlo.
En este contexto,parece prácticamente imposible que alguien,hace mas de 2000 años por alguna razón haya proyectado un modelo de un artefacto volador de semejantes caracteristicas avanzadas,que requiere un extenso conocimiento en aerodinámica.Desde ya que la historía y la arqueología nos dicen que no habia nada parecido a aeroplanos en aquella época.Pero este caso marca un interrogante,que viene a quebrar una cantidad de conceptos de la rígida visión actual de la ciencia.Es necesario remarcar que se sabe que los egipcios hacian modelos en escala de prácticamente todos los proyectos y construcciones que planeaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario