viernes, 30 de enero de 2009

POSIBLE IMPACTO DE UN METEORITO CONTRA LA TIERRA

Posible impacto de un meteorito contra la Tierra:


 Un equipo internacional de astrónomos ha advertido de que la fuerza de gravedadde la Tierra
podría atraer a un enorme asteroide a su paso cerca del planeta en 2029 y modificar así su órbita, lo que podría provocar una fuerte colisión entre ambos unos años después. Reconstrucción del posible impacto del meteorito contra la Tierra.
Según publica hoy el diario británico 'The Times', el asteroide, bautizado como 2004 MN4 y que pasará a una distancia de entre 24.000 y 40.000 kilómetros de la Tierra, no representa un peligro real por el momento, pero si su órbita se desvía podría chocar con el globo terrestre hacia el año 2034.
De hecho, la NASA ha otorgado a este asteroide un 1 sobre 10 en la escala de Torino, que determina la posibilidad de un impacto de algún cuerpo con la Tierra.
Pese a ello, los científicos resaltan que la imposibilidad de predecir el comportamiento del 2004 MN4 puede tener unas consecuencias catastróficas al no permitir a los expertos prevenir el choque, de gran impacto y que causaría daños a gran escala.
 
Simulación impacto asteroide

1 comentario:

  1. que la nasa consigua misiles MUCHOS MISILES y QUE LOS LANSEN TODOS CONTRA ESA ROCA ESTUPIDA Y LISTO solo caeran roquitas asquerosas y ya!yaaaaaaaaaaaaaaaaaay

    ResponderEliminar